Inexperiencia en el banquillo del Sporting

Jose Alberto en imagen de archivo. (Fuente: La voz de Asturias)
Toda una casualidad. La misma jornada en la que Baraja ha sido cesado como técnico del Sporting, Paco Herrera llega al banquillo de la UD Las Palmas para sustituir a Manolo Jiménez. Lo que no parece una casualidad es que el Sporting vuelva a confiar su futuro próximo en un entrenador sin experiencia. 
La temporada pasada sucedió lo mismo. El cambio de Herrera por Baraja supuso la llegada de un entrenador cuasi-inexperto al banquillo del Molinón, pero que produjo un "efecto Baraja" motivado por la llegada de Joni al Sporting y por la recolocación de Santos como delantero centro, en detrimento de Scepovic.

Pero en este caso, el de Jose Alberto, ¿en qué se basa la necesitada reacción? -No solo ya para aspirar siquiera a entrar en el Playoff de ascenso, si no a no meterse en problemas para mantener la categoría-. En principio salvo sorpresa no va llegar ningún Joni, ni tampoco hay ningún Santos que recolocar, así pues la decisión de la directiva ha sido la de pasar la patata caliente a un técnico que no iba a decir que no, y que además cuenta con el apoyo de la afición. La opción popular y barata se ha fundido en la misma, otorgando la oportunidad sencilla a los dueños de la casa rojiblanca.

Si Baraja prácticamente era inexperto, Jose Alberto es totalmente inexperto. Un entrenador de fútbol base sin ninguna experiencia profesional. Este ovetense de 36 años, ha pasado por las filas de Astur ACF (aunque en Wikipedia no lo diga), Covadonga y por la Escuela de Mareo, hasta llegar al Sporting B y al fin esta jornada el primer equipo del Sporting.

Así pues, la incógnita es absoluta, pero la inexperiencia no es buena, y mucho menos lo es si no llegan esos jugadores con algo de chispa y gol que el Sporting necesita.

El sentir de muchos aficionados con Jose Alberto es que ahora van a jugar los guajes, los de la casa, los de Gijón, esos que si que valen, Sr.Sportinguista se pregunta, ¿qué pasará si las cosas discurren por el mismo camino de Baraja y los de la casa, definitivamente no aportan lo que se necesita?

Ya iremos viendo, lo mismo que veremos que pasa con Torrecilla, que ya lleva 2 sonoros fracasos en 2 temporadas. El asunto de los directores deportivos parece ser siempre el mismo, ya parece el cuento de la buena pipa.

Comentarios