Habla Mate Bilic


Bilic, el día de su regreso al Sporting.

Ayer Mate Bilic habló en la cadena SER, donde David González le pinchó a ver que soltaba, a sabiendas de que Bilic está disgustado por no jugar. Hoy, los listos de turno han salido a decir que Bilic es un quejica, mientras que otros como Jorge, Luis Morán, etc, son suplentes y no dicen nada. Populismo del barato barato. Hoy, en El Comercio, ha salido el mismo artículo.

Señores y señoras: los demás no se quejan porque no les preguntan. Bastante habla el amigo Barral cuando le preguntan, y habla más de lo que corresponde.

Mate Bilic es el mejor delantero del Sporting, jugador internacional, y fundamental en el ascenso, pero en lugar de reconocérselo, es defenestrado, y humillado una y otra vez. Otros, como Barral, que no aportan absolutamente nada positivo al Sporting, si que juegan. ¿Porqué?, las razones pueden llegar a ser bastante extravagantes, pero seguramente la principal es porque Preciado no le fichó, si no que fue un refuerzo a mitad de temporada, decisión de Emilio de Dios. Cuando Bilic llegó por segunda vez al Sporting, en 2008, recordemos que venía del Rapid de Viena, donde jugaba competición europea.

Pero claro, Preciado sigue prefiriendo al suyo, a Barral. Un jugador que no servía en Segunda, y ahora en Primera tiene la titularidad garantizada por obra y gracia de los caprichos de Manolo Preciado.

Además, en ningún momento Bilic se ha quejado, ni ha dicho malas palabras, ni nada de nada, pero como siempre hay quien quiere sacar las cosas de contexto en su favor, vamos a recoger el audio de la cadena SER en esta entrada. Las declaraciones de Bilic van hasta del minuto 9 hasta el minuto 20, más o menos,y que yo sepa, no dice nada malo, solo dice lo que piensa, cuando le preguntan.

Comentarios

  1. No estoy para nada de acuerdo, Bilic repite ayer en SER Gijón exactamente lo mismo que dijo un día antes en RTPA, de ahí la entrevista. Y eso no es fruto de un calentón y de que le pregunten, es algo meditado.

    Y se equivoca Bilic, lo mismo que el domingo se equivocó el crack de Ferrol. Ese no es el camino. Me parece perfecto y lógico que no esté agusto porque no juega, pero no se puede echar mierda de esa manera delante de un micrófono. Los minutos se ganan aprovechando el tiempo que se está en el campo, no hay otra manera,

    Este señor es un PROFESIONAL, y cobra por ello, y no poco precisamente. Y si tiene que salir al campo 30 segundos a perder tiempo pues sale y punto. Ni humillación ni gaitas. Y si no está conforme solo hay que recordarle que en Diciembre se le abrieron las puertas, pero se agarró al año y medio de contrato que le queda.

    Bueno, y eso de que Bilic es el mejor delantero del Sporting... Comparar ahora mismo lo que pueden aportar al equipo Barral y Sangoy con lo que puede aportar Bilic es poco menos que ridículo. Y que no se toma nadie esto como un ataque a Bilic, precisamente porque se trata de él me duele tanto. Este señor ha dado las mayores alegrías al sportinguismo en los últimos 15 años, pero ayer meó fuera del tiesto.

    Habría que decirle a Bilic que el año pasado jugó una buena cantidad de partidos, la nada despreciable cantidad de 31 partidos y metio 5 goles.

    Ahí están los Ayoze (todavía la semana pasada hizo unas declaraciones más que correctas), los Sastre, Luis Morán o incluso Iván H, que ahora está jugando, que dan ejemplo de lo que debe ser un futbolista.

    ResponderEliminar
  2. Ya, Chus. Pero esos que dices no son internacionales, ni han abandonado un equipo con posibilidades europeas sacrificándose por el Sporting. Y jugar 5 minutos con el partido perdido para un jugador de categoría internacional es una humillación se mire como se mire.

    Barral el año pasado jugó lo mismo y marcó menos goles, con un comportamiento que en otra época hubiera sido motivo suficiente para prescindir de el.

    La pena es que El Molinón hoy en día es un circo, y se aplaude todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario