Robin Lod, otro refuerzo para el medio del campo

Foto de Robin Lod, presentado con el Sporting. (Luis Manso/El Desmarque).

PRIMER JUGADOR FINLANDÉS EN EL SPORTING.

Cuando llegan fichajes foráneos hay que tener precaución, porque lo mismo pueden ser cracks como grandes pufos. En nuestro caso vamos a esperar con esa misma cautela para juzgar al jugador, si bien es cierto que algunos datos con los que llega pueden ser para albergar una cierta esperanza de que el fichaje salga bien.

Junto con el portugués Sousa, Lod es el segundo refuerzo extranjero para el centro del campo, con lo que parece que se rompe la tradición del jugador "a préstamo", al menos por el momento.

El jugador finlandés llega al Sporting libre tras finalizar su periodo en el Panathinaikos (histórico conjunto ateniense de la liga griega), con el que la temporada pasada anotó 7 goles, jugando de mediapunta o caído a una banda, concretamente la derecha, a pierna cambiada ya que Lod es zurdo.

Llevaba desde 2015 en el Panathinaikos, y desde 2013 es internacional con Finlandia (no estuvo en el encuentro que jugó Finlandia en 2013 contra España en El Molinón), selección con la que lleva 22 partidos y 3 goles. También ha jugado en la Europaleague con el Panathinakos, con el que anotó un gol contra el Athletic de Bilbao en 2017.

El contrato del jugador con el Sporting será por 2 años con opción a otro más, y una cláusula de rescisión de unos 2 millones de euros.

Comentarios

  1. Bueno. Esperemos que salga bien. Los antecedentes son prometedores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario