Como iba diciendo...

Sergio, en una foto de Luis Manso para El Desmarque. ¿Se ira o no?
VUELTA AL TERRENO DE JUEGO DE SR.SPORTINGUISTA.

Después de este extenso periodo de reflexión vuelvo al terreno de juego a dar caña y a contar las cosas al estilo del Sr.Sportinguista, sin conformismos ni ilusiones vacías como hacían aquellos señores que fumaban puros en tardes lluviosas de domingo en un Molinón gris-cemento. Si hay que aplaudir se aplaude, pero si hay que pitar, también. A quién se lo merezca.

UNA TEMPORADA MÁS DE "LOW COST".

Y no está la cosa para aplausos. Después de una temporada mediocre en la que el proyecto de Torrecilla fue una auténtica chapuza, en la que el delantero que se pretendía goleador se fue por la puerta de atrás al todopoderoso fútbol húngaro y el que realmente era goleador no pudo quedarse en el Sporting. Otro chasco fue por supuesto y primero de todo la contratación de Paco Herrera como entrenador del Sporting, que viéndolo con perspectiva no es más que otra decisión low-cost de la administración Fernández.

El low-cost es la política de este Sporting - Fernández una temporada más: sigue Torrecilla, experto en proyectos de esa misma índole barata y sigue también la política del dinero rápido y fácil. Un jugador presuntamente clave como Sergio, capitán además del equipo y pretendido mejor centrocampista de la categoría para algunos -idea no compartida por Sr.Sportinguista- se va a vender por menos de lo que marca su cláusula.

Sí que es cierto que el propio Sergio dijo en su día que si "otro equipo le llamaba, colgaba el teléfono". Sin entrar a valorar el comportamiento del jugador, hasta cierto punto lícito, lo que si es cierto es que el Sporting ha tardado poco en valorar la marcha del canterano, por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión de 6 millones de euros al Eibar. Según el tabloide "El Desmarque", la cantidad andaría por algo más de 4 millones de euros, que habidas cuentas de experiencias pasadas puede todavía menguar... y es que si, al cocer todo mengua, y a veces mucho, mucho...

¿QUÉ PASA CON LOS FICHAJES?

De momento el Sporting solo ha fichado los dos laterales el portugués André Geraldes (Sporting de Lisboa/Os Belenenses) y a Molinero (Getafe), además del centrocampista André Sousa (Os Belenenses). Parece que el intermediario que lleva a los jugadores de Os Belenenses -desconozco quien es- se está haciendo un veranazo padre con el Sporting.

Por otra parte suena un tal Lollo, argentino de 31 años del River Plate que juega como defensa central y que a penas ha jugado en River en los últimos tiempos. ¿Razones para fijarse en Lollo?, quien sabe.

Las perspectivas por el momento son malas. Entre tanto, la gente corre que te corre a renovar el abono, sin un proyecto sólido sobre la mesa para una temporada en la que las cosas van a estar más duras que nunca en Segunda.

Espero equivocarme. (Otra vez).

Comentarios