Huesca 0-2 Sporting

Los jugadores del Sporting, celebrando el segundo gol de Santos.
EN EL DESPLAZAMIENTO MÁS DIFÍCIL, EL PARTIDO MÁS PADRE.

Golpe de autoridad del efecto Baraja en Huesca. El Sporting completó un partido sobresaliente en el que no falló nadie. Hasta una pizca de fortuna estuvo de parte del equipo asturiano, en dos ocasiones del Huesca que se fueron al palo o al larguero. Además de los 3 puntos, el Sporting sigue sin encajar desde el partido contra el Oviedo en el Nuevo Tartiere.

Noche gélida en Huesca, fría, con solo 3º. Baraja planteó de nuevo el 4-5-1 con Ruben en mediapunta que tan buenos resultados le está dando en los últimos partidos. El Huesca intentó hacerse con el control del balón en los primeros compases, pero se topó con un sólido Sporting, donde la pareja de centrocampistas Sergio - Bergantiños mandaría en todo momento. Todo presagiaba que según el nivel de dureza y alguna que otra fea patada del inicio del encuentro alguno de los dos equipos se quedaría con uno menos, sin embargo el colegiado gallego Pérez Pallas cortó el conato de violencia sobre el césped a base de tarjetas.

En el minuto 34 una buena jugada de Jony por la izquierda derivó en un excepcional centro que Santos solo tuvo que peinar para establecer el 0-1. El juego del Sporting era a rachas incluso brillante y estético como hacía mucho que no se veía. El Huesca estaba desconectado por completo y tan solo el Cucho Hernández parecía poder hacer algo en el conjunto entrenado por Rubi. De hecho sería el propio Cucho, quien en la segunda parte al rededor del minuto 54 enviaría un potente disparo al palo derecho de Mariño, que pudo haber cambiado la historia del partido.

Si que aprovecharía de nuevo Santos, unos 5 minutos más tarde, un robo de balón a un defensor del Huesca, que terminó en un potente cañonazo para batir al portero Remiro y hacer el que sería el definitivo 0-2.

El Sporting tendría tiempo de hacer el 0-3, con otra jugada de Jony que cedió para que Nano Mesa (que había sustituido a santos) pudiera marcar a puerta vacía. Sin embargo el delantero canario no acertó. En el descuento, el jugador Rescaldani, del Huesca, envió otro potente disparo al larguero.

Así pues, el Sporting regresa a Gijón con 3 puntos impresionantemente buenos para afrontar la próxima jornada contra el Rayo Vallecano en el Molinón. Recordemos que el Rayo es el actual líder.

FICHA TÉCNICA.

SD Huesca: Remiro, Grant (Gallar 78′), Pulido, Jair, Brezancic, Sastre, Aguilera, Ávila (Rescaldani 67′), Camacho (Vadillo 49′), Ferreiro y Cucho Hernández.

Sporting de Gijón: Mariño, Calavera, Guitián, Rodríguez, Canella, Bergantiños, Álvarez, Jony (López 87′), Rubén García (Mendez (81), Carmona y Michael Santos (Nano Mesa 71′).

Goles: Michael Santos 0-1 (33′). Michael Santos 0-2 (57′).

Árbitro: David Pérez Pallas, del comité de árbitros de Galicia. Amonestó a: Michael Santos (13′), Aguilera (14′), Carmona (54′), Pulido (79′), Mendez (82′). Estadio: El Alcoraz. Capacidad para 5.500 espectadores.

Comentarios