Sporting 2-0 CD Lugo

Santos celebra su gol en el 2-0. El uruguayo se metió a la afición del Molinón en el bolsillo. (Foto: El Comercio).
UN SPORTING MUY FIRME GOLPEA AL LUGO PARA LOGRAR SU PRIMERA VICTORIA.

El Molinón volvió a estar repleto como en las mejores tardes en Primera para ver un partido de Segunda en el que el Sporting se enfrentó a un Lugo alegre y con desparpajo, pero con pocas luces en ataque. Los mejores detalles del partido llegaron en los segundos 45 minutos, con un Carmona de 10, y un Santos que fue auténtica dinamita para el partido. El revulsivo que rompió el pétreo 0-0 fue la entrada en escena de Moi Gómez.

El Sporting comenzó con un plano 4-4-2 con Nacho y Sergio en la medular y Carmona y Ruben por las bandas. Con este sistema el equipo de Paco Herrera careció de profundidad. Ni Santos ni Scepovic encontraron su ocasión en ataque, y el Lugo pudo incluso haberse adelantado en el marcador. Si bien es cierto que el equipo estuvo relativamente bien en defensa, el conjunto gallego dispuso de varias ocasiones en remates de corner. En estas oportunidades, los rematadores de los gallegos -generalmente los centrales- conectaron de cabeza con el balón sin marcaje por parte de defensores del Sporting, algo que sin duda deberá mejorar.

El partido se fue al descanso con un típico 0-0 de la categoría de plata. En estos momentos es cuando el entrenador se deja ver con sus decisiones y Paco Herrera acertaría. Moi Gómez entraría al campo para sustituir a Nacho Méndez. El cambio aportaría mayor dominio al Sporting y la calidad como enganche de Moi Gómez, que esta vez si brilló como se espera de el.

La conexión Moi Gómez - Carmona - Santos.

Precisamente la jugada del primer gol nacería de las botas de Moi Gómez con un pase para el uruguayo Santos, que peleó el balón hasta sacar un centro raso que Carmona envió limpiamente al fondo de la red del Lugo. El Sporting certificaba su dominio con el primer gol, mientras el Lugo iba oscureciéndose. De nuevo participarían Carmona y Santos en el segundo gol. Carmona botaba un corner al primer palo que Santos envíaba de cabeza al fondo de la red.

La nota negativa del partido fueron sin duda las lesiones de Barba y Quinteros, cuyo alcance todavía se desconoce.

FICHA TÉCNICA.

2 Sporting Mariño; Lora, Quintero (Isma López. Min. 80), Barba (Álex Pérez. Min, 75), Canella; Carmona, Nacho (Moi Gómez. Min, 45), Sergio, Rubén; Santos y Scepovic.

0 Lugo Juan Carlos; Leuko, Miguel, Bernardo, Kravets (Sergio Gil. Min, 74); Seoane, Iriome (Guille Donoso. Min, 65), Fede Vico, Azeez, Campillo (Sergio Díaz. Min, 65) y Herrera.

GOLES. : 1-0: Minuto, 61. Carmona. 2-0: Minuto, 73. Michael Santos.

ÁRBITRO. Jorge Valdés Aller. Amonestó a Carmona

INCIDENCIAS. partido disputado en El Molinón ante 23.905 espectadores.

Comentarios