Bye... Cases

Cases hoy en la rueda de prensa en la que se ha despedido del Sporting. (Foto: El Comercio).

SE VA UN SÍMBOLO PARA LA AFICIÓN, DE CRÍTICOS Y DEFENSORES.

Debutó en Enero de 2011.

Nacho Cases debutó en el primer equipo del Sporting en Enero de 2011, en un Racing - Sporting que se saldó con un empate a 1, obra de Diego Castro. Para Sr.Sportinguista el debut del canterano pasó más o menos desapercibido en aquella crónica de hace ya 6 años y pico. En aquel mes de Enero, el Sporting llevaba desde Octubre sin ganar, en una situación complicada. El punto logrado en Santander marcó un cambio de tendencia que llevó al Sporting a lograr la permanencia.

El mito del Mesías de Mareo.

La misma pauta ascendente llevó al endiosamiento de Nacho Cases, que ocupó el trono vacío del "mito" del centrocampista de la cantera que había dejado Míchel tras su marcha. El "mito" es ese jugón que enamora a la grada, que más que jugón es una especie de mesías, de una segunda llegada de Villa o de Quini, pero en formato centrocampista, emulando al mismísimo (aunque criticadísimo también en su época) Joaquín. Esa ansía por el retorno del mesías de Mareo ciega el criterio de muchos que desean ver una jornada y otra a determinado jugador en las alineaciones, aunque los únicos criterios que cumpla ese jugador sean el ser de la casa, de Asturias (de Gijón mejor, si puede ser), y jugar de centrocampista.

Nadie negará la ilusión de Nacho Cases, ni su Sportinguismo, ni que ha dado todo lo que ha podido por el Sporting, y que ha participado además en momentos históricos como el 0-1 en el Bernabéu en Abril de 2011, sin embargo (y desafortunadamente) no ha logrado ser ese tan ansiado jugón del centro del campo que todos esperamos que llegue algún día.

Destino: Chipre.

Nacho se va al AEK de Larnaca, a vivir una aventura chipriota porque quiere viajar y ver otras culturas, a un equipo plagado de cuasidesconocidos jugadores españoles entrenados por el ex de la Real Sociedad y del Real Avilés Imanol Idiakez. En Larnaca ya tuvieron a Luis Morán hace años, hoy por la segunda división de Chipre.

No se ha podido quedar en el Sporting aunque Herrera decía que era un jugador que le gustaba, y aunque presuntamente Javier Fernández le ha insistido para que se quedase. Al final, nada ha podido, nada, con la pasión de Nacho por irse de viaje a otro fútbol. Ni siquiera su pasión por el Sporting.

Sr.Sportinguista le desea la mejor de las suertes.

Comentarios