Sevilla 0-0 Sporting

Momento del partido de hoy en el Sánchez Pizjuán. (Foto: LFP).
UN PUNTO DE ORO EN SEVILLA.

El Sporting sigue lejos de la salvación pero el punto de hoy puede darle alas para iniciar una remontada hacia la permanencia que sería espectacular.

De nuevo planteamiento táctico de Rubi serio, sin aventuras extrañas con jugadores lógicos -Cop y Cases parecen haber desaparecido al fin de las alineaciones. El inicio del partido con un Sporting que creía en si mismo invitaba a pensar que los 3 puntos podrían viajar a Gijón. Pero en frente estaba como bien dijo Cuéllar al final, "un equipo de Champions". Aun así las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos fueron para el Sporting, sobre todo una de Lillo, que el defensa alicantino lanzó a las nubes, tras buena jugada de Burgui -uno que no valía. A la mitad del primer tiempo, Vicandi Garrido acertó a señalar como fuera de juego una jugada polémica que terminó con derribo de Carmona dentro del área del Sevilla. Las imágenes de televisión dieron la razón al colegiado vasco.

La segunda parte fue del Sevilla, que dispuso de numerosas ocasiones, aunque con escaso acierto. Por otra parte Cuéllar se mostró muy seguro durante los 90 minutos y resolvió bien los balones que le llegaron.

Los resultados de hoy favorecen en cierta medida al Sporting. El Deportivo (27 puntos) fue derrotado por 3-0 en Valencia, no obstante el Leganés (27 puntos) obtuvo un empate en San Sebastián, y el Málaga que perdió por 0-2 con el Atleti. Estos marcadores mantienen al Sporting (22 puntos) a 5 puntos de la salvación. Números muy bajos para todos los equipos a estas alturas de la temporada.

FICHA TÉCNICA.

0 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Sarabia; Kranevitter (Jovetic, m.60), N'Zonzi; Vitolo, Nasri, Correa (Vietto, m.81); y Ben Yedder (Iborra, m.60).

0 - Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta (Juan Rodríguez, m.67), Canella; Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Xavi Torres; Burgui (Isma López, m.81) y Carlos Castro (Traore, m.71).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Mikel Vesga (m.34), Lillo (m.58), Amorebieta (m.60) y Xavi Torres (m.78) y a los locales Nico Pareja (m.59), Nasri (m.75) y Mariano (m.83).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 31.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por José Luis Garzón, exfutbolista del Sevilla y del Sporting de Gijón en la década de los setenta, y también por otro exjugador del Sevilla, Ángel Olivero, ambos fallecidos recientemente.

Comentarios