La Previa: Sporting - Málaga



GRAN FINAL PARA EL SPORTING.

El Sporting puede dar un zarpazo hoy a sus aspiraciones por la permanencia si consigue derrotar al Málaga en Gijón. De lograr la victoria, conseguiría posicionarse a 2 puntos del conjunto andaluz, a la espera de lo que haga el Leganés frente al Real Madrid en Butarque. Jornada pues estratégica para decidir si el Sporting va a seguir peleando hasta el final por la permanencia o no.

El contrapunto lo ponen varias bajas importantes entre los más recientes titulares. Amorebieta no estará por sanción, junto con Vesga y Torres, también sancionados y Moi Gómez lesionado. Problemas pues en el centro del campo rojiblanco donde casi con toda seguridad volverá a estar Cases, y probablemente también Víctor. En punta Castro o Traoré serán los teóricos titulares, a no ser que Rubi cambie el esquema y juegue con un 4-4-2.

El exmadridista y exinternacional Michel (que siempre suena) entrenador del Málaga en sustitución de Romero también cuenta con algunas bajas para el partido de esta tarde-noche, por lo que se verá obligado a efectuar cambios en el esquema tipo que venía desarrollando estos últimos partidos. La prensa de Málaga ofrece titulares como:

"Solo puede quedar uno" (La Opinion).

"Al Málaga le espera un infierno" (La Opinión).

"Un final por la permanencia" (losotros18).

El partido, hoy desde las 20:30 en el Molinón.

LA AFICIÓN: CON RUBI.

Aunque contó inicialmente con una más que notable tibieza por parte de la afición, el técnico catalán está ganándose poco a poco a la afición del Sporting a base de trabajo y la mejoría del equipo, como pudo comprobar Sr.Sportinguista esta semana en las RRSS. La mayor parte de los comentarios apuntan que "se mantendría a Rubi de cara a la próxima temporada si se logra la permanencia", e incluso de no conseguirse esta.

Al menos, un indicador positivo de que el trauma de desprenderse de un entrenador carismático de la casa como Abelardo, no siempre es del todo insuperable.

Comentarios