Sporting 2-1 Athletic

Víctor Rodríguez se lamenta tras una ocasión fallada. Fue el mejor del partido. (Foto: Citoula/El Comercio).
EL SPORTING EMPIEZA LA TEMPORADA CON VICTORIA.

El comienzo de esta liga 2016-2017 no pudo ser mejor. Los 3 puntos se quedaron en el Molinón, que asistió -por fin- a ver como el Sporting derrotaba al Athletic de Bilbao en Gijón por primera vez en los últimos 25 años. De las caras nuevas destacaron sobre todo tres: Burgui, Amorebieta, y sobre todo Víctor Rodríguez. Abelardo posicionó en el campo un 4-5-1 con Cases, Sergio, Burgui, Víctor y Moi Gómez en el centro del campo.

El conjunto vasco entrenado por Ernesto Valverde comenzó eso sí, más contundente que el Sporting. En los primeros 25 minutos fue el Athletic quien llevó el peso del partido. Iñaki Williams, muy activo al principio, puso en apuros varias ocasiones a Isma López, algo gris hoy. Pudo haber cambiado mucho la decoración del encuentro si Aduriz hubiera logrado anotar el 0-1 en la mejor ocasión del Athletic en todo el partido, mediada la primera parte. El ariete vasco se trastabilló y no pudo ejecutar correctamente el disparo ante Cuéllar.

A partir de entonces el Sporting se enrabietó, sin embargo el control en el centro del campo fue nulo. El peor jugador hoy fue sin duda Cases, en el que se sigue insistiendo una temporada tras otra siendo totalmente insuficiente para Primera División, y con jugadores en la plantilla mucho más solventes para jugar en su posición. La mejor ocasión en la primera parte para el Sporting fue un genial lanzamiento de falta de Víctor que estuvo a punto de ser el 1-0. Mucha atención al nuevo jugador del Sporting proveniente del Getafe, porque además de calidad lanza bien las faltas.

Segunda parte. Inspirados y ofensivos Burgui y Víctor.

La segunda parte iba ser muy diferente. Con Víctor y Burgui muy inspirados las ocasiones empezaron a llegar, y en pleno vendaval del Sporting, el croata Cop anotó un bonito gol de volea a la salida de un corner en el minuto 50. Poco después, en el 53, Víctor aumentaría la ventaja con el 2-0, en una jugada personal de calidad batiendo a Iraizoz por bajo. La fiesta no quedó ahí, ya que el Sporting dispuso de un penalty, tras derribo de Boveda sobre Burgui. Lo lanzó con poca fortuna Isma López, y el Sporting perdió la oportunidad de apuntillar el resultado.

En los últimos 15 minutosel Athletic logró reducir diferencias por medio de Williams. El Sporting se vino abajo encerrándose en su campo y a punto estuvo de tirar el partido. Finalmente los 3 puntos se quedaron en Gijón. Un pequeño paso para la nueva lucha por la permanencia que empezó hoy de forma inmejorable.

De los nuevos, la sensación es que Amorebieta es un gran central y va ser clave para el Sporting, aunque quizá sea demasiado agresivo -como ya sabíamos-, Moi Gómez es correcto, Burgui y Víctor los mejores, Cop bastante corriente, y Afif, sin calificar. Destacar también el feo gesto de Abelardo con Castro al final, dándole sólo minutos de la "basura".

FICHA TÉCNICA.

2.- Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez (Xavi Torres, m 63), Nacho Cases, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui (Afif, m 71) y Cop (Carlos Castro, m 83)

1.- Athlétic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Boveda, Laporte, Balenciaga, San José (Vesca, m 74), Beñat, Williams, Raúl García (Viguera, m 63), Susaeta (Muniain, m 55) y Adúriz.

Goles: 1-0, m.50: Cop. 2-0, m.53: Víctor Rodríguez. 2-1, m.85: Adúriz.

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Isma López (m 16), Amorebieta (m 45), Laporte (m 58), Bóveda (m 59), Cuéllar (m 90)

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Molinón ante 25.340 espectadores.

Comentarios