Revisión de los fichajes 2016-2017 - Déficit goleador

Colas para abonarse estos días. ¿Cuál es la razón para hacerse socio, la folixa?. (Foto: El Comercio).
LAS CUENTAS NO SALEN.

Al grano. De todos los fichajes que se han hecho hasta ahora este verano de 2016 (Amorebieta, Lillo, Burgui, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Cop, Babin y Akram), tan sólo se ha fichado un delantero puro, el croata Duje Cop, cuyos números no igualan los registros de Sanabria. Para la temporada 2016-2017 el Sporting tampoco contará como ya sabemos con Jony, que la temporada pasada también tuvo su repercusión goleadora, ni con Alen Halilovic, cuya chispa ofensiva va a echarse en falta seguramente.

Comparativamente, puesto por puesto, veamos los números en goles de los principales baluartes ofensivos del Sporting de la pasada temporada y sus resultados:

Sanabria: 11 goles. Cop: 7 goles.

Jony: 5 goles. Víctor Rodríguez: 2 goles.

Alen Halilovic: 3 goles. Burgui: 1 gol.

Por otra parte, con Sergio Álvarez lesionado, el Sporting no ha fichado ningún jugador específico. Abelardo tendrá que ingeniárselas para adaptar a alguien a su puesto. El único fichaje que quizá mejora lo que había la temporada anterior es el caso del vasco-venezolano Amorebieta, y el portero Mariño -aunque no cabe duda de que el peso de Cuéllar en el vestuario le va a mantener de titular-. Por lo demás. parece que lo de esta temporada pinta bastante negro para cualquiera que pare a pensar un poco.

Y no vamos a hablar de los rumores más que insistentes que hablan de la marcha de Meré por 1 millón de euros y de Carlos Castro al Stade Reims prácticamente gratis. Quizá esa sea una de las razones de fichar al central Babin y al desconocido delantero catarí (cedido por el Villarreal) Akram Afif, de 19 años.

No me explico las colas de gente en el Molinón haciéndose socio, apoyando una vez más la gestión vergonzosa a la que un día, para desgracia del sportinguismo, dejará de sonarle la flauta.

Comentarios