Sporting 2-1 Sevilla

Isma López celebra el gol de la victoria con Sanabria. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING QUIERE QUEDARSE EN PRIMERA.

Un 10 a todos los jugadores del Sporting hoy. La pelea que pusieron los hombres de Abelardo durante todo el partido logró darle la vuelta a un marcador que se había puesto en contra muy pronto. Con estos tres puntos y una pizca de fortuna con el resto de marcadores de partidos sin disputar el Sporting podría terminar fuera de los puestos de descenso esta jornada.

Abelardo nos sorprendió hoy con un 4-5-1 con Halilovic de mediapunta y Carmona por la derecha. Aparentemente la ambición de salir a por el partido era hoy otra muy diferente, quizá la que debiera haber mostrado el Sporting en pasadas jornadas (por ejemplo ante el Celta). Por su parte el Sevilla de Emery saltó al Molinón con la intención de tener más el balón, lo cual no conseguiría del todo durante los 90 minutos. La lluvia y las ganas del Sporting lograrían más adelante romper el partido.

El Sevilla golpeó pronto. En el minuto 7 una jugada por la banda del Sevilla terminó en un centro que cayó para que Iborra rematase de forma fácil a la red. De nuevo la fragilidad defensiva del Sporting se dejó ver. Aun así, con el 0-1 el Sporting estaba al 200% y ni la intensidad ni la fe en la victoria se vinieron abajo. En varias ocasiones Jony lo dio todo por la banda izquierda para ganar el área rival y crear peligro. De hecho no tardó mucho en llegar el empate. En el minuto 21 una de esas internadas de Jony por la izquierda tuvieron éxito. El de Cangas lanzó un centro raso al área que el polaco del Sevilla Krychowiak desbió al fondo de la portería de Sergio Rico. Estallido de alegría en el Molinón con el empate que acercaba un poco más a la necesitadísima victoria. Aun así, estaba claro que las cosas no iban a ser nada sencillas y que habría que pelear mucho todavía. El ucraniano Konoplyanka fue bastante problemático por la banda derecha del Sporting durante toda la primera parte, aunque sin lograr materalizar ninguna de las oportunidades de las que dispuso.

En la segunda parte el Sevilla trató de asegurar el balón ante un Sporting enloquecido. Parecía la estrategia adecuada, pero en esta ocasión la garra iba a imponerse. El Sevilla dispuso de numerosas ocasiones para haberse adelantado de nuevo, pero se estrelló con Cuéllar hoy muy inspirado o con la buena fortuna rojiblanca. Avanzado el partido Abelardo cambió las cosas y movió el banquillo en busca de mayor consistencia en el medio del campo donde el Sevilla estaba ganando la partida. Ndi entró por Carmona en el 65, Carlos Castro por Jony en el 75 y ya en el 80 Rachid entró por Halilovic.

Ya en el descuento fue precisamente Rachid quien lanzó un centrochut al área sevillista que Isma López convirtió en el definitivo 2-1. Explosión de alegría con una victoria que puede en unas semanas significar una permanencia.

FICHA TÉCNICA.

2 Sporting Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Carmona (Ndi, minuto 65), Halilovic (Rachid, minuto 80), Jony (Carlos Castro, minuto 75); y Sanabria. Banquillo: Alberto García (p. s.), Vranjes, Lichnovsky, Rachid, Ndi, Carlos Castro y Guerrero.Entrenador: Abelardo Fernández

1 Sevilla Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami (Kolodziejczak, minuto 44), Escudero; Cristóforo (N'Zondi, minuto 64), Krychowiak, Coke, Iborra (Banega, minuto 72), Konoplyanka; y Llorente. Banquillo: David Soria (p. s.), Diogo, Kolodziejczak, N'Zondi, Banega, Curro y Juan Muñoz. Entrenador: Unai Emery.

ÁRBITRO José Luis González (Comité de Castilla y León). Tarjetas amarillas: Cuéllar (52'), Lora (80'), del Sporting, y a Cristóforo (60'), del Sevilla. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió otros tres en la continuación.

GOLES 0-1: minuto 7, Iborra. 1-1: minuto 21, Krychowiak, en propia portería. 2-1: minuto 90+1, Isma López.

INCIDENCIAS El Molinón. 22.985 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en buenas condiciones, pero acusó la intensa lluvia, en una noche con doce grados al principio. Lora y Coke fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. Los hispalenses lucieron uniforme negro. La plantilla del Hostelcur femenino, recién campeón de la Copa, recibieron un homenaje en los prolegómenos del encuentro.

Comentarios

  1. Yo critico a Nacho cases habitualmente xq me parece muy sobrevalorado, ayer hizo un partido EXPECTACULAR, bueno todo el equipo, pero quería reseñar eso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de los que critican a Cases cada poco pero ayer sin duda se merecen todos un 10 por lo menos para mí.

    ResponderEliminar
  3. Que épica, que nervios, que dar por bueno el empate cada vez que Llorente y Coke se acercaban a la portería sur....

    Será posible aún la salvación?!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario