Levante 0-0 Sporting

Isma López pugna con un jugador del Levante por un balón. (Foto: EFE).
UN PARTIDO GRIS, UN PUNTO DE ORO.

Mucha tensión ayer en un partido pesado. Pesado no solo por el juego espeso ya veces embarullado, si no también por la lluvia que cayó sobre el Ciudad de Valencia. El Sporting estuvo remando y jugando al empate durante gran parte del segundo tiempo ante un Levante fallón y que dispuso de numerosas ocasiones para haber inaugurado primero el marcador.

Abelardo sorprendió con su alineación, no por los cambios en defensa, donde Vranjes sustituyó al sancionado Meré, si no por apostar por Pablo Pérez en la media punta, lo que a nadie se le hubiera ocurrido antes del partido. Otra novedad fue la entrada en el once titular de Nacho Cases junto con Sergio Álvarez en el centro del campo, que no funcionó tan fluido como en partidos anteriores. Lo mejor del Sporting fueron varias ocasiones claras para haber inaugurado el marcador en la primera parte. La más destacada un disparo al palo de Pablo Pérez. Con un poco de fortuna el Sporting pudo haberse ido al descanso por delante, aunque de todos modos los primeros 45 minutos fueron bastante aburridos.

La segunda parte tuvo un claro color granota. El centro del campo del Sporting bastante inoperante -como suele ser habitual cuando Abelardo apuesta por Cases- permitía que el Levante campase prácticamente a sus anchas hasta la meta defendida por Cuéllar. El italiano Rossi dispuso de numerosas ocasiones que de una u otra forma no acertó a materializar. Otro de los detalles del Sporting en la segunda parte es el bajo nivel de Cuéllar, tanto sacando el balón como en las salidas. A punto estuvo de complicarse la vida en una cesión de la defensa rojiblanca a la que Cuéllar tardó en exceso en salir. La mejor ocasión del Levante fue un remate al larguero de Casadesús. La ineficacia ofensiva del equipo valenciano explica el porqué de su situación en la tabla clasificatoria.

Abelardo introdujo cambios ya avanzado el partido, pero quizá demasiado tarde para que tuvieran efecto. Un desentonado Sanabria debió haber sido sustituido primero por Carlos Castro, muy en forma últimamente. La tensión en las filas levantinistas se hizo patente al final cuando las protestas reiteradas de Feddal le granjearon a este la expulsión por doble amarilla, ya después del pitido final.

Al final un empate a 0 que deja las cosas casi igual pero que permite al Sporting seguir peleando con garantías por salir de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA.

0 Levante Mariño; Lerma, Feddal, Medjani, Juanfran; Verdú, Verza, Camarasa (Xumetra, minuto 82), Morales (Casadejús, minuto 69); Rossi (Cuero, minuto 73) y Deyverson. Banquillo: Rubén Martínez (p. s.), Pedro López, Orban, Xumetra, José Mari, Mauro Cuero y Víctor Casadesús.

Entrenador: Joan Francesc Ferrer 'Rubí'.

0 Sporting Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Vranjes, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Carmona (Halilovic, minuto 58), Pablo Pérez (Ndi, minuto 73), Jony; y Sanabria (Carlos Castro, minuto 79). Banquillo: Alberto García (p. s.), Litchnovsky, Mascarell, Ndi, Halilovic, Carlos Castro y Guerrero. Descartado: Rachid. Entrenador: Abelardo Fernández.

ÁRBITRO Mario Melero López (Comité Andaluz) Tarjetas rojas: Feddal (tras acabar el partido). Tarjetas amarillas: Feddal (30'), Medjani (41'), Verza (60'), Camarasa (73') y Lerma (84'), del Levante, y Luis Hernández (33'), Lora (47'), Cuéllar (78') y Ndi (80'), del Sporting. No añadió nada en el primer tiempo. Prolongó tres minutos en la continuación.

INCIDENCIAS Campo Ciutat de Valencia. 11.302 espectadores, con algo menos de un centenar de aficionados rojiblancos. Tarde con 15 grados centrígrados al principio, algo de viento y lluvia insistente, por lo que parecía más fría la noche Terreno de juego en aceptables condiciones, aunque acusó la lluvia. Juanfran y Lora fueron los capitanes. El conjunto visitante puso el balón en juego. Los gijoneses lucieron uniforme amarillo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff.

Comentarios