Las Palmas 1-1 Sporting

Jony celebra el gol del empate. (Foto: El Comercio).


EL SPORTING CASI TIRA EL PARTIDO OTRA VEZ.

Ya van muchos seguidos.
Y esto cuando te juegas la vida en el fútbol no puede ser. El Sporting saltó ayer a jugar ante Las Palmas con un planteamiento rácano y casi incomprensible. Y Abelardo casi consigue el suicidio del Sporting esta temporada. Al final el Sporting perdonó y eso le deja todavía en el pozo, con vida, pero en la UVI.

El partido arrancó de la peor forma posible para el Sporting. En el minuto 3 se adelantó el conjunto canario por medio de Bigas, que remató de cabeza a gol un saque de falta. La defensa del Sporting volvió a dar sus señas de identidad: fragilidad y un portero indeciso. Durante esos minutos en los que aún nos estábamos preguntando porqué jugaba Guerrero y no otro cualquiera, lo cierto es que el Sporting no se deshizo. De hecho pudo empatar Luis Hernández con un remate de cabeza a la salida de un corner poco después, en el minuto 6.

El sistema 4-4-2 de Abelardo seguía ofreciendo lo mismo de siempre: el balón para el rival, y el Sporting a verlas venir. Sr.Sportinguista reconoce que por mucho menos que los errores que comete el actual entrenador rojiblanco, demonizó en su día a Manuel Preciado (qepd). No se puede seguir insistiendo jornada tras jornada en un sistema que no funciona, y más cuando lo que se necesita es ganar.

En el minuto 26 Undiano Mallenco anuló a Las Palmas un gol por fuera de juego que después en las repeticiones se vio claramente que no era. Podría haber supuesto el 2-0. A poco del final del primer tiempo Halilovic salió a calentar. En los primeros 45 minutos pudimos ver como claramente Guerrero, Mascarell y Pablo Pérez no estaban rindiendo como deberían. Lo único y más destacable del Sporting fue sin duda Jony.

En la reanudación Abelardo siguió insistiendo en el rancio 4-4-2 con Halilovic por la derecha en lugar de Pablo Pérez. Posicionar al croata por la derecha es perder gran parte de su calidad, a todas luces. Afortunadamente en el minuto 2 de la segunda parte Jony logró la igualada en una jugada personal, recordando a otros que no eran Di Stéfano. Poco después pudo deshacer el empate Sanabria, que solo ante Javi Varas envió el balón fuera.

Una UD Las Palmas que con el punto de ayer está virtualmente salvada no apretó mucho más ante un ineficaz Sporting, mal dirigido y que a estas alturas de la liga no sabe ni a que juega ni con quien jugar.

El Miércoles que viene ante el Sevilla en El Molinón el Sporting se juega prácticamente todas sus opciones de supervivencia esta temporada.

FICHA TÉCNICA.

1 Las Palmas Javi Varas; David García, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez (Montoro, minuto 78), Roque Mesa; El Zhar (Momo,minuto 67), Tana, Jonathan Viera; y Araújo (Willian José, minuto 63). Banquillo: Raúl Lizoaín (p. s.), David Simón, Ángel López, Javi Garrido, Montoro, Momo y Willian José. Entrenador: Enrique Setién.

1 Sporting Cuéllar; Lora (Vranjes, minuto 63), Luis Hernández, Meré, Isma López; Pablo Pérez (Halilovic, minuto 45), Sergio, Mascarell, Jony; Guerrero (Carlos Castro, minuto 72) y Sanabria.

Banquillo: Alberto García (p. s.), Vranjes, Rachid, Carmona, Ndi, Halilovic y Carlos Castro. Descartado: Litchnovsky. Entrenador: Abelardo Fernández.

GOLES 1-0: minuto 2, Bigas. 1-1: minuto 47, Jony.

ÁRBITRO Undiano Mallenco (Comité Navarro). Tarjetas rojas: No hubo. Tarjetas amarillas: Lemos (11') y Viera (66'), del Las Palmas, y Pablo Pérez (1'), Mascarell (34'), Jony (49'), Meré (54') e Isma López (78'), del Sporting. No añadió nada en el primer tiempo. Prolongó tres minutos en la continuación.

INCIDENCIAS Estadio de Gran Canaria. Unos 20.000 espectadores, con algo más de un centenar de aficionados rojiblancos. Tarde veraniega, con sol y 21 grados centígrados al principio. Terreno de juego en aceptables condiciones. David García y Lora fueron los capitanes. El conjunto visitante puso el balón en juego. Los gijoneses lucieron uniforme rojo. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del edificio derrumbado en la localidad tinerfeña de Arona.

Comentarios

  1. La frase es perfecta no sabe ni a que juega ni con quien juega.
    Claramente a Abelardo le queda la primera división muy grande.
    ¿que pasa con Rachid? Yo creo que es el jugador menos aprovechado del equipo.
    La limpia el año que viene a de ser muy grande , empezando por Abelardo, hizo una proeza el año pasado y este hizo un desastre mayúsculo aunque no baje.

    ResponderEliminar
  2. Jugar con Pablo paquete Pérez, Mascarel y Guerrero es tirar el partido. Halilovic tiene que jugar si o sí y Rachid por encima de Mascarel que no le quiero ni para vender pipas y por Guerrero pondría a Nacho Cases jugando con 5 en el centro del campo dando más libertad a Halilovic y teniendo más el balón. 4-4-2 es un sistema de cuando jugaba el pitu, nadie juega así hoy en día. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Donde dan los carnets de entrenador?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario