Barcelona 6-0 Sporting

Una nueva mala salida de Cuéllar propició el 1-0 obra de Messi. (Foto: MARCA).
MARCADOR EXAGERADAMENTE ABULTADO EN BARCELONA PERO EL SPORTING SIGUE VIVO.

Edición magazinera de Lunes en Sr.Sportinguista tras un fin de semana ausente. El análisis que puede hacerse del partido del Sábado en el Camp Nou es que el marcador no hace ninguna justicia a la realidad de un partido en el que el equipo de Abelardo estuvo más que a la altura de las circunstancias, aún con los menos habituales. De hecho el Sporting pudo haberse adelantado en el marcador en un par de ocasiones de las que dispuso en el primer tiempo, habiéndole complicado mucho la vida a los culés

El primer gol del Barcelona llegó en un nuevo fallo de Cuéllar. Las salidas últimamente no son lo suyo, y cada partido parece que duda más. Así pues, Messi marcó un gol de cabeza muy fácil a portería vacía. Entre tanto Cuéllar pedía una falta de Luis Suárez más que dudosa. El Sporting siguió manteniendo el tipo muy bien, y contando incluso con acercamientos al área rival.

En la segunda parte el Barcelona iba a aumentar su renta goleadora en base nada menos que a 3 penaltis y un gol en fuera de juego. De los penaltis 1, el primero, fue claro. El segundo, dudoso, y el tercero inexistente. Con este discurrir de los acontecimientos el marcador no refleja para nada lo que fue el partido, y si que a los grandes siguen favoreciéndoles en todas las ocasiones, incluso en un partido en que supuestamente al Barcelona no le hacía falta ningún tipo de ayuda, a no ser para que alguno de sus jugadores obtenga un título individual y pueda vender más camisetas. Y este ha sido otro gran arbitraje de Clos Gómez.

De la situación actual del Sporting podemos decir que es muy complicada, aunque el resto de resultados del fin de semana no fueron al final todo lo dramáticos que pudieron haber sido. El Getafe y el Levante no pasaron del empate ante rivales que se juegan poco o nada, y otros de más arriba como el Espanyol y el Deportivo pueden meterse en severos problemas. Sobre todo el Espanyol, que cayó por un rotundo 4-0 ante Las Palmas, y que tiene un calendario complicado exceptuando el último partido contra el Eibar en Barcelona. Por lo demás, al Sporting bien puede bastarle con ganar 2 partidos más para salvarse o en el peor de los casos ganar 3 y que no le sirva de nada. De modo que la permanencia sigue en el aire, lo cual siendo optimistas es una buena noticia.

Esta noche a las 20:30 juega en Vigo el Granada ante el Celta, en otro partido importante para los intereses del Sporting.

FICHA TÉCNICA.

FC BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto (Alves, min.46), Piqué (Marc Bartra, min.66), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.75), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Isma López (Canella, min.70); Mascarell, Rachid; Pablo Pérez (Sanabria, min.63), Halilovic, Álex Menéndez; y Guerrero (Castro, min.75).

GOLES: 1 - 0, min.12, Messi. 2 - 0, min.64, Suárez. 3 - 0, min.74, Suárez (penalti). 4 - 0, min.77, Suárez (penalti). 5 - 0, min.86, Neymar (penalti). 6 - 0, min.88, Suárez.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Vranjes (min.26), Luis Hernández (min.71) y Halilovic (min.84) en el Sporting. Expulsó a Vranjes (min.84) por segunda amarilla en el Sporting.

ESTADIO: Camp Nou, 77.299 espectadores.

Comentarios