Te dejo 2, me devuelves 10. El chollo del Doyen Group.

EL SPORTING, ACEPTANDO PACTOS "LEONINOS".

Desde que se despenalizó la usura en este país podemos ver cosas como la que destapó el portal "Football Leaks". Fruto de la desesperación son muchos los que hoy en día piden dinero a prestamistas que ceden dinero a cambio de unos intereses desorbitados. ¿Pero realmente era necesario que el Sporting pidiera un préstamo de estos?.

Con la rubrica de García Amado el contrato con Doyen Group se estableció en 2011. En los documentos aireados por Football Leaks (portal tipo Wikileaks, pero de fútbol) se recogen las condiciones, tan difícilmente asumibles, pero que en definitiva la directiva del Sporting aceptó. El club rojiblanco recibiría una cantidad de algo más de 2 millones de euros, a cambio de devolver 10 millones, mediante pagos o mediante porcentajes sobre la venta de jugadores.

Contrato de cesión de derechos económicos, tal y como viene en Football Leaks.
Javier Fernández, el hijo del máximo accionista, afirma que todo es culpa de los anteriores gestores, ya que afirma que su padre, José Fernández "no sabía nada".

El caso es que la actual directiva del Sporting afirma que la única relación existente con el Doyen Group en la actualidad es un crédito suscrito en 2012, del que se desconocen aun las condiciones.

Se puede acceder a estos documentos en el siguiente enlace:

https://footballleaks2015.wordpress.com/2016/02/23/sporting-de-gijon-doyen-sports-2011/

Comentarios