Sporting 2-4 Espanyol

Carlos Castro rodeado de rivales, ante Jony y Rachid. (Foto: El Comercio).
EL EXPERIMENTO DE ABELARDO ACABA MAL.

Muchas veces lo hemos comentado durante estos años: los experimentos mejor con gaseosa. Abelardo nos sorprendió a todos con un "innovador" 4-4-2 con Sanabria y Carlos Castro en punta que empezó bien pero que según fue transcurriendo el partido terminó acabando muy mal. A Preciado (q.e.p.d.) le critiqué muchas veces por hacer cambios "raros", y es de justicia que en este caso también lo haga. Quizá hacer alineaciones demasiado innovadoras durante la temporada y más en partidos tan importantes como el de ayer no sea lo más adecuado.

Y decimos que empezó bien porque aunque el Sporting nunca trató de mantener la posesión del balón -el partido fue absolutamente de ida y vuelta- las contras de los rojiblancos parecían más incisivas. Fue Carlos Castro el que en una de esas contras en las que Jony es fundamental, aprovechó un rebote y anotó el 1-0 en el minuto 19. Las cosas parecían ponerse muy bien para el Sporting, pero todo se quedaría en un espejismo. El equipo periquito no solo no se vino a bajo si no que empezó a crecer. El extremeño cedido por el Real Madrid en de Espanyol, Burgui comenzó a dar un auténtico recital, y como veremos sería clave en la remontada espanyolista. Pudo haber anotado Carlos Castro el 2-0 en otra contra, pero prefirió tirar a puerta en lugar de ceder el balón a Sanabria en boca de gol. La ocasión fue desbaratada por el portero periquito Pau López, que estuvo muy bien ayer.

Poco después del 1-0 el conjunto catalán estuvo a punto de empatar por medio de Gerard Moreno en el minuto 20, aunque lo más peligroso para la portería sportinguista llegó a balón parado. Así, en el minuto 22 Cuéllar tuvo que emplearse en un cerrado saque de falta del Espanyol.

Entre tanto Burgui ya había dejado muestras de su calidad -caño a Vranjes incluido- cuando en el minuto 41 en jugada individual empataba el partido. Una de las peores cosas que puede suceder en el fútbol es que te marquen poco antes del descanso, y ese fue uno de los factores que empujaron ayer al Sporting hacia el abismo.

En la segunda parte el Espanyol se mostraría como un equipo contundente y muy serio, como así terminaría reflejando el marcador, pero también nos dejaría ver que el Sporting, aunque con ilimitadas carencias, es un equipo peleón que no se rinde, y que bien pudo empatar el partido con una pizca de fortuna que no acompañó ayer. Sin embargo varias imprecisiones bastante infantiles por parte del Sporting permitirían al Espanyol aumentar su ventaja en el marcador de forma prácticamente insalvable. Gerard Moreno fue quien aprovechó las dos ocasiones para anotar sendos goles entre el minuto 47 y el 57. Aun así, el Sporting no se arrugó y mostró su mejor cara, poniendo al Espanyol contra las cuerdas. Carlos Castro en el minuto 61 recortó diferencias, y con tiempo por delante, parecía que el Sporting podría ser capaz todavía de sacar algo positivo del partido.

Debemos pensar que, quizá el planteamiento de Abelardo no fue el adecuado. ¿Porqué no se intenta tener más el balón aunque sea en los partidos de casa?. En el minuto 75, Rachid envió un balón al larguero que pudo haberse convertido en el empate a 3. Ya había enviado previamente Sanabria otro balón "a la madera", ocasiones ambas las más claras del Sporting para haber empatado.

La entrada de Nacho Cases al terreno de juego fue testimonial. No obstante a Cases lo expulsaron poco después por roja directa. Ya jugaba poco y ahora parece que va a jugar menos aún.

Partido pues cómodo para el Espanyol que sube puestos acercándose a una parte más tranquila de la clasificación, mientras el Sporting cede terreno ante Las Palmas, que marca el descenso directo. 

FICHA TÉCNICA.

2 Sporting Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Carmona (Halilovic, minuto 569, Mascarell (Nacho Cases, minuto 72), Rachid, Jony; Carlos Castro y Sanabria (Lora, minuto 87). Banquillo: Alberto García (p. s.), Lora, Lichnovsky, Álex Menéndez, Nacho Cases, Halilovic y Guerrero. Entrenador: Abelardo Fernández.

4 Espanyol Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Diop, Abraham, Víctor Sánchez (Enzo Roco, minuto 72); Marco Asensio, Gerard Moreno (Salva Sevilla, minuto 88) y Burgui (Hernán Pérez, minuto 65). Banquillo: Andrés Prieto (p. s.), Rubén Duarte, Enzo Roco, Salva Sevilla, Hernán Pérez, Montañés y Jordán. Entrenador: Constantin Galca.

ÁRBITRO Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Tarjetas Rojas: Nacho Cases (83'). Tarjetas amarillas: Mascarell (14'), Meré (34'), Carlos Castro (66'), Isma López (76') y Sanabria (81'), del Sporting, y a Javi López (16') y Óscar Duarte (91'), del Espanyol. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió otros cuatro en la continuación.

GOLES 1-0: minuto 19, Carlos Castro. 1-1: minuto 41, Burgui. 1-2: minuto 47, Gerard Moreno. 1-3: minuto 57, Gerard Moreno. 2-3: minuto 61, Carlos Castro. 2-4: minuto 79, Marco Asensio.

INCIDENCIAS El Molinón. 22.555 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde fría, con lluvia, algún rayo de sol y diez grados al principio. Luis Hernández y Javi López fueron los capitanes. El conjunto visitante puso el balón en juego. Los visitantes utilizaron pantalones blancos.

Comentarios

  1. Peligrosa derrota.

    A pelear el resto de la temporada por salir del pozo, ya se verá si se consigue. Las cosas empiezan a clarificarse, hay 6 equipos que lucharán por mantenerse (salvo reincorporación sorpresa del Valencia o el Betis a esta cola del pelotón) y el Sporting apenas gana el goalaverage a ningún rival directo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy escuchando al inefable david gonzalez , dabenme ganes de vomitar , criticaba a abelardo por poner el dedo acusador sobre el tuercebotas de nacho cases, como si esti jugador hubiera aportao algo alguna vez al equipo, puajjj jugadorinos de medio pelo que endiosamos en gijon solo xq son de aqui, la reaccion o como se llame del equipo fue precisamente cuando nachin salio del equipo, a poder ser que no juegue nunca mas por favor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario