Sporting 1-3 Barcelona

Cuéllar, a punto de hacer penalty a Neymar. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING SALVA SU IMAGEN, NO SIN POLÉMICA

Decisión inteligente de Abelardo la de reservar a los titulares de cara a los próximos encuentros. El Sporting saltó al Molinón con un 11 atípico, que a pesar de todo lo hizo muy bien. El Barcelona se llevó los 3 puntos, no sin cierta polémica, y sin haberse mostrado como un equipo tan invencible como lo ha sido hasta ahora.


El equipo tan "raro" que alineó Abelardo de inicio sembraba algunas dudas. Por ejemplo, el debut del joven Lichnovsky. ¡Que reto para un jugador aun inexperto ponerse delante de Messi!, aun así el chileno terminó cuajando una actuación bastante aceptable. El partido en si empezó con el Sporting con las líneas muy juntas y tratando de defenderse del Barcelona y su omnímoda posesión de balón. Luis Enrique también había otorgado la titularidad a varios de los no habituales del conjunto culé, pero no a su "eléctrica" delantera integrada por Messi, Neymar y Suárez. Al poco de empezar Alex Menéndez estuvo a punto de sorprender a Bravo con un disparo cruzado.

El primer gol del partido llegó en el minuto 24 con un disparo de Messi al borde del área. El tiro le salió al argentino muy ajustado al palo y Cuéllar no pudo hacer nada por evitar que el 0-1 subiera al marcador. Parecía el inicio de una gran goleada para el Barça, pero nada más lejos de la realidad. Al poco, en el minuto 26, una contra muy buena conducida por Alex Menéndez terminó convirtiéndose en el empate a 1 al encontrar el remate preciso de Carlos Castro para establecer tablas en el partido. La alegría iba a durar poco, ya que Messi volvería a aparecer para marcar el 1-2 en un despiste defensivo dentro del área del Sporting. Meré se quedó algo dormido y no salió para tapar al astro argentino. Previamente, el canterano Meré había sufrido un encontronazo con su compañero Lichnovsky, que le ocasionó una herida en la oreja y tuvo que ser vendado aparatosamente.

En la segunda parte llegaría la polémica cuando Arda Turan derribaba a Halilovic dentro del área del Barcelona. Pudo ser penalty, aunque el colegiado Bengoetxea no señaló nada. Si que lo hizo en un claro penalty cometido por Cuéllar sobre Neymar, innecesario e infantil, ya que el balón ya se marchaba prácticamente por la línea de fondo. Ejecutó el penalty Suárez, que se topó con una excelente intervención de Cuéllar, evitando el gol de pena máxima. Poco después, el mismo Suárez marcaría el definitivo 1-3.

Para entonces ya había salido Jony a calentar. Abelardo había visto la opción de rascar un punto, pero el tercer gol de los culés terminó con las esperanzas de un Sporting muy digno.

ROSETY SIGUE CON SU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIOS SELECTIVOS.

A lo largo del artículo Rosety deja claro que no le gusta nada, nada, Canella. Aquí un ejemplo.
¡Dedíquese a informar hombre!, y deje de meter su opinión personal en artículos de información, que está muy feo y además le pagan.

FICHA TÉCNICA. 

1 Sporting Cuéllar; Lora, Lichnovsky, Meré, Canella; Mascarell, Nacho Cases; Pablo Pérez (Isma López, minuto 63), Halilovic, Álex Menéndez (Álex Barrera, minuto 73); y Carlos Castro (Jony, minuto 63). Banquillo: Alberto García (p. s.), Vrenjes, Isma López, Rachid, Álex Barrera, Jony y Guerrero. Entrenador: Abelardo Fernández. 

3 FC Barcelona Bravo; Aleix Vidal, Piqué (Bartra, minuto 80), Mathieu, Adriano; Rakitic, Sergio Busquets (Mascherano, minuto 80), Arda Turan; Messi, Luis Suárez y Neymar. Banquillo: Ter Stegen (p. s.), Alves, Bartra, Vermaelen, Mascherano, Iniesta y Munir. Entrenador: Luis Enrique Martínez. 

GOLES 0-1: minuto 24, Messi. 1-1: minuto 26, Carlos Castro. 1-2: minuto 30, Messi. 1-3: minuto 66, Luis Suárez. 

ÁRBITRO De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Meré (60') y Canella (90'), del Sporting, y a Busquets (78'), del Barcelona. Prolongó un minuto en el primer tiempo y otros tres en la continuación. 

INCIDENCIAS El Molinón. 28.140 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde con lluvia y 10 grados al principio. Lora y Messi fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Barcelona lució un uniforme habitual .

Comentarios

  1. El inefable rosety , como de costumbre, que asco de prensa, por otra parte voy a dar mi más sincera opinión sobre la controvertida alineacion, no me parece una decision inteligente, si subimos a primera es para competir con todos los equipos , eso es una declaracion de intenciones como una catedral, por otra parte con este sistema se premia a los no titulares, dandoles la oportunidad de jugar contra el barsa, yo lA verdad no lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Los teóricamente no titulares lo hicieron bastante bien, y a alguno como Carlos Castro o Alex Menéndez les vino muy bien para dejarse ver. También a Lichnovsky. En mi opinión mejor lo de ayer, que perder a Sergio (o a otros más) para el partido del Sábado. Otra cosa hubiera sido que la jornada se jugase en fin de semana normal sin ser aplazado.

    ResponderEliminar
  3. Los teóricamente no titulares lo hicieron bastante bien, y a alguno como Carlos Castro o Alex Menéndez les vino muy bien para dejarse ver. También a Lichnovsky. En mi opinión mejor lo de ayer, que perder a Sergio (o a otros más) para el partido del Sábado. Otra cosa hubiera sido que la jornada se jugase en fin de semana normal sin ser aplazado.

    ResponderEliminar
  4. El Barcelona es un equipo muy bueno. Me gusta Messi, como Neymar, como Iniesta. Soy un fan de Barcelona. La Nueva camiseta del Barcelona, de manera simple, es mi estilo favorito. Siempre voy a apoyar Barcelona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario