Sporting 1-1 Deportivo

Sanabria y Jony celebran el gol de este último. (Foto: El Comercio).
MÁXIMO RESPETO EN EL TERRENO DE JUEGO; MÍNIMO EN LA GRADA.

El agradecimiento a los miles de entradas que los aficionados deportivistas han podido disfrutar esta jornada para animar a su equipo en Gijón se ha traducido en una retahíla de cánticos contra el Sporting, y contra Gijón. Por otra parte el partido de ayer fue un encuentro entre dos equipos que aparentemente tenían una gran preocupación por no perder, lo cual se reflejó finalmente en el marcador de empate a 1.

En el inicio del partido el Deportivo dominaba ligeramente más el balón que el Sporting, que esperaba para salir a la contra. Por cierto, de nuevo el bosnio Vranjes fue titular y de nuevo cuajó un buen partido, quiza excesivamente duro en ocasiones. La pareja de centrocampistas Rachid - Sergio también estuvo muy entonada. Aunque por lo demás, el partido fue -no nos vamos a engañar- bastante aburrido. Lo mejor del Sporting se dejaba ver en las internadas de Jony por la banda izquierda. De hecho, el primer gol lo firmaría Jony en el minuto 31 a la salida de un corner. El conjunto de Abelardo se adelantaba en el marcador, aunque la ventaja iba a durar poco.

En el minuto 41, un fallo a juicio de Sr.Sportinguista producto del mal partido de Carmona ayer, y en colaboración con Luis Hernández -que se quedó mirando la jugada, sin más- facilitó que Luis Alberto pudiera conectar un potente disparo dentro del área para batir a Cuéllar. Era el empate a 1.

La segunda mitad no nos dejaría nada realmente destacable. Quizá solo detalles para criticar, como los malos saques de puerta de Cuéllar, el mal partido de Carmona, o que quizá sería interesante probar a Vranjes en lugar de Luis Hernández. Aunque el Deportivo dio sensación de que podría llegar a deshacer el empate en cualquier momento, finalmente el empate a 1 no se movió. Un punto para cada equipo, que sin duda sabe bien a ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA.

1.- Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona (Halilovic, m 65), Ndi (Pablo Pérez, m 78), Jony y Tonny Sanabria (Guerrero, m 82)

1.- Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Mosquera, Cani (Luisinho, m 69), Luis Alberto (Fede Cartabia, m 81), Fajr y Lucas Pérez. Goles: 1-0 Jony (m 31), 1-1 Luis Alberto (m 41)

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Arribas (m 5), Vranjes (m 20), Jony (m 34). Fede Cartabia (m 88)

Incidencias: 21.690 espectadores en El Molinón con alrededor de 2.000 seguidores del Deportivo. EFE

Comentarios