La Previa: Sporting - Rayo Vallecano

Alineación probable de hoy. Puede haber cambios si Vranjes finalmente es titular o Guerrero no juega.
CAMBIOS FORZOSOS.

De nuevo -aunque no se ha dicho por no revestir el dramatismo de jornadas pasadas- el Sporting se enfrenta al Rayo Vallecano en una nueva final, o lo que es lo mismo un partido fundamental para las aspiraciones de permanencia en Primera División. En esta jornada varios de los rivales directos en la carrera hacia la permanencia juegan fuera de casa, lo que puede otorgar aún mayor importancia a los 3 puntos que se disputan esta tarde-noche en El Molinón.

En una semana marcada por la polémica de las renovaciones de contrato de Jony, Luis Hernández y Bernardo, Abelardo se enfrenta a bajas importantes en el 11 titular de hoy. Por un lado parece casi descartado Ndi, lo que beneficiará seguramente a Halilovic que volvería así a la titularidad después de 3 partidos como suplente. Otro que parece que empezará en el banquillo será el bosnio Vranjes, que durante la semana sufrió una sobrecarga muscular, con ello Lora volvería a la banda derecha del Sporting. Como ya sabemos Sanabria tambíén ha quedado excluido de la convocatoria por molestias durante la semana y verá el partido desde el mismo lugar que Nacho Cases, que lleva en la grada desde hace 3 semanas.

El Rayo Vallecano de Paco Jémez no contará hoy con Javi Guerra, su máximo artillero, que no obstante en las últimas semanas ha caído bastante en su rendimiento respecto del inicio de temporada. Su puesto será cubierto por el venezolano Miku Fedor, en bastante buena forma, como el resto de sus compañeros en estas últimas cuatro jornadas.

El conjunto de Vallecas nunca ha ganado en el Molinón. De 9 visitas solo ha obtenido un empate.

LAS RENOVACIONES: ¡AQUÍ RESULTA QUE NADIE ES DI STÉFANO!

Lo que hemos ido viendo esta semana hasta el momento -salvo milagrosa sorpresa- no hace más que confirmar lo que Sr.Sportinguista ha dicho desde hace tiempo: todo lo que sucede en el Sporting es una mera coincidencia. Resulta que la temporada pasada (2014-2015) el equipo entrenado por Abelardo, plantel por el que nadie daba dos duros (yo mismo dije que era el peor equipo de la historia del Sporting, y quizá así lo era) ascendió a Primera contra todo pronóstico de forma directa. Muchos dijeron entonces, o quisieron engañarse, diciendo que ahora sí, la directiva apostaba por la cantera. Ahora algunos de esos jugadores surgidos del Sporting como Jony o Luis Hernández terminan contrato y tras su buen rendimiento estos años cuentan con ofertas de otros clubes, pero la directiva del Sporting mira para otro lado mientras El Comercio y otros medios locales filtran las informaciones al gran público cumpliendo con su cometido pero a la vez allanando el camino para las voces de algunos que sacarán de la chistera de nuevo el argumento del "sentimiento sportinguista" y de lo super-peseteros que son Jony y cía.

Al final resulta que el nuevo Villa está en la grada, y otro que tampoco es Di Stefano jugará la temporada que viene lejos de Gijón. Ver veremos si como en el caso de Diego Castro no se echa tan en falta como para volver a descender en aquella temporada 2011-2012.

Y no es que las bajas en defensa no se noten, pero en el fútbol lo más cotizado son los goles.

Comentarios