Sporting 3-1 Las Palmas

Sanabria, rematador infalible ante la UD Las Palmas, anotó 3 goles. (Foto: El Comercio).
UNA VICTORIA QUE VALE MÁS DE LO QUE PARECE.

No vamos a valorar los 3 puntos de ayer lo suficiente hasta final de temporada, o quizá nunca terminemos de valorarlos. El caso es que el Sporting salió victorioso de la "final" de ayer ante un rival directo con un marcador que le podría suponer un punto más, el del gol average.

La primera sorpresa del encuentro fue la novedosa defensa que situó Abelardo de inicio: Isma López - Bernardo - Meré - Luis Hernández. La baja de Lora por un proceso gripal de última hora (?) supuso un contratiempo que con la entrada de Meré en el once se solventaría de forma notable. En cuanto a Ndi, Abelardo se atrevió y colocó de inicio al camerunés, que volvió a hacer otro buen partido y parece que terminará ganándose el "fluctuante" puesto del interior derecho del Sporting.

El Sporting pegó primero, y se adelantó por medio del paraguayo Sanabria, que supo aprovechar un despeje de Javi Varas para anotar el 1-0 en el minuto 16. Quizá, la excesiva confianza en el contragolpe y la defensa que muestra Abelardo provocaría que el Sporting se echase unos metros atrás, cosa poco eficaz habidas cuentas de que todavía quedaba una eternidad en el cronómetro. De esta forma el equipo canario espoleado por el gol se activó y logró por medio de El Zhar hacer el 1-1 de cabeza un poco después, en el minuto 38.

Los segundos 45 minutos empezarían con un tono similar. La UD Las Palmas de Quique Setién intentaba tener más el balón, aunque quizá el Sporting causaba mayor sensación de peligro cada vez que se acercaba a las inmediaciones del área de Javi Varas. Sin embargo, lo que realmente cambiaría la decoración del partido fue la expulsión de Aythami. El canario se fue al vestuario después de cortar en falta un contragolpe de Jony, lo que le valió la segunda amarilla.

Abelardo aprovechó el momento para colocar un 4-4-2 sobre el terreno de juego, sustituyendo a Carlos Castro por Ndi, con lo que Halilovic -de nuevo, individualista en exceso- se posicionó en la banda derecha. Las entradas de Jony por la izquierda y el desparpajo de Carlos Castro crearían muchos problemas a un rival con 10 jugadores. Pudo primero Carlos Castro romper la igualada, pero sería Sanabria por dos veces, a base de sendas asistencias de Jony, quien dibujaría el definitivo 3-1. Buen rematador el paraguayo, que estuvo ayer muy acertado.

A destacar del partido de ayer la solvencia de Meré, que de nuevo nos sorprende a pesar de su edad (18) en el centro de la defensa como un veterano más. Y sobre todo, no me cansaré de decirlo, la importancia de estos 3 puntos que son más que 3 puntos.

FICHA TÉCNICA.

ALINEACIONES

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Meré, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Ndi (Carlos Castro, minuto 59), Jony (Álex Menéndez, minuto 84); y Sanabria (Pablo Pérez, minuto 87). Banquillo: Alberto García (p. s.), Álex Menéndez, Guitián, Rachid, Pablo Pérez, Carlos Castro y Guerrero. Descartados: Lora (por gripe), Álex Barrera, Juan Muñiz, Carmona y Hugo Fraile. Entrenador: Abelardo Fernández.

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Garrido, Dani Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa (Culio, minuto 63); El Zhar Jonathan Vieira, Tana (Valerón, minuto 67); y Sergio Araújo (Hernán, minuto 74). Banquillo: Raúl Lozoaín (p. s.), Hernán, Valerón, Asdrúbal, Momo, Culio y Willian José. Descartados: Nauzet Alemán y Nili. Entrenador: Enrique Setién.

ÁRBITRO Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó a Aythami, por doble amonestación (39' y 70'). Mostró tarjetas amarillas a Luis Hernández (41'), Bernardo (49'), del Sporting, y a David Simón (41'), del Las Palmas. No prolongó nada en el primer tiempo y añadió tres minutos en la continuación.

GOLES 1-0: minuto 16, Sanabria. 1-1: minuto 38, El Zhar. 2-1: minuto 77, Sanabria. 3-1: minuto 83, Sanabria.

INCIDENCIAS El Molinón. 22.665 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde agradable, con 15 grados al principio. Bernardo y Aythami fueron los capitanes. El conjunto local/visitante puso el balón en juego.Los visitantes utilizaron uniforme amarillo.

Comentarios