Espanyol 1-2 Sporting

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Alex Menéndez. (Foto: EFE).
ABELARDO ABANDONA EL 4-4-2 Y EL SPORTING MEJORA.

Tener más el balón significa que el rival genere menos ocasiones de gol. Parece que Abelardo se ha atrevido a cambiar su idea inicial del 4-4-2 contragolpista por un 4-5-1 donde la posesión de balón y sobre todo el croata Halilovic tienen más protagonismo.

De hecho, lo más llamativo de los primeros minutos fue la mayor posesión de balón del Sporting, que nos tenía acostumbrados a todo lo contrario en las pasadas jornadas. El juego combinativo de los rojiblancos (ayer amarillos) era superior al del Espanyol. La intensidad de los de Abelardo era eso si la misma de siempre. Buen ejemplo de ello fue el primer gol del partido, que llegó tras una perdida de balón "periquita" gracias a la presión de Lora más arriba del medio del campo. Halilovic recibió el balón y con un potente zurdazo estableció el 0-1 en el minuto 9. Las perdidas del equipo catalán en el medio del campo continuarían, aunque el Sporting no logró volver a aprovecharse de la imprecisión del conjunto de Sergio García.

El Sporting era mejor y el Espanyol se veía desbordado. Otro a destacar ayer fue Canella, muy serio en la banda izquierda, incluso dejándose ver en ataque. Precisamente esa banda izquierda con Alex Menéndez de interior o extremo sería uno de los puntos fuertes del Sporting en el partido de ayer.

Poco más allá de la mitad de la primera parte Bernardo cometió un claro penalty sobre Caicedo. El propio Caicedo se encargó de lanzar el penalty, aunque se topó con Alberto, que evitó el empate. Muy bien Alberto ayer bajo los palos.

La segunda parte iba a tener solo dos momentos puntuales (o tres) memorables. El primero fue sin duda el remate de Sanabria al larguero que pudo suponer el 0-2. Prácticamente a continuación el Espanyol empataba por medio de Caicedo que logró conectar un buen centro para enviarlo a la red.

No hubo mucho más que destacar hasta el final, gran final, de partido. Cuando los aficionados ya abandonaban el estadio, llegó una jugada del Sporting. Alex Menéndez solo ante Pau López hizo subir el 1-2 al marcador en el ultimísimo minuto de partido. Así, el Sporting lograba su segunda victoria esta temporada en Primera.

FICHA TÉCNICA.

1 ESPANYOL Pau López; Arbilla Álvaro González, Enzo Roco, Rubén Duarte; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez (Burgui, minuto 45); Caicedo (Gerard, minuto 63, y Salva Sevilla, minuto 86 ) y Marco Asensio. Banquillo: Bardi (p.s.), Javi López, Raíllo, Salva Sevilla, Montañés, Gerard Moreno y Burgui. Entrenador: Sergio González.

2 SPORTING Alberto García; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Sergio, Nacho Cases; Jony (Mascarell, minuto 73), Halilovic (Pablo Pérez, minuto 81), Álex Menéndez; y Sanabria (Guerrero, minuto 63). Banquillo: Dennis (p. s.), Meré, Isma López, Mascarell, Hugo Fraile, Pablo Pérez y Guerrero. Descartado: Mendi. Entrenador: Abelardo Fernández.

GOLES 0-1: minuto 9, Halilovic. 1-1: minuto 61, Caicedo. 1-2: minuto Alex Menéndez.

ÁRBITRO Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Víctor Sánchez (3'), Cañas (59') y Rubén Duarte (71'), del Espanyol, y a Canella (5'), Bernardo (28') y Lora (91´), del Sporting. No añadió nada en el primer tiempo, pero prolongo el segundo en algo más de tres minutos.

INCIDENCIAS Campo: Power8. Unos 17.000 espectadores, con dos centenares de seguidores sportinguistas. Tarde agradable, con 21 grados centígrados al principio. Terreno de juego en aceptables condiciones. Víctor Sánchez y Lora fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego. Los rojiblancos lucieron uniforme amarillo.

Comentarios

  1. Parece obvio que Guajilovic debe jugar por el centro. Tiene mucha calidad y ya veremos si esta se puede traducir en goles.

    Desde luego el equipo pelea cada partido, ninguna derrota por más de un gol y empate con el Madrid. Esperemos que la temporada no se haga demasiado larga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario