Sporting 2-0 Sabadell

Panorámica del Molinón en el partido de ayer. (Foto: AL).

EL SPORTING SIGUE EN LA LUCHA. EL ASOMBRO DE LOS FERNÁNDEZ.

¡Objetivo cumplido!. El asombro de la directiva y los propietarios del Real Sporting debe ser mayúsculo: otra vez se han topado con una posibilidad de ascenso cuando menos se lo esperaban. Y digo se topan y digo otra vez, porque dudo de varias cosas. La primera, que creyeran que esta temporada el Sporting iba siquiera a mantener la categoría, y la segunda cosa dudosa, es que dudo que no se sorprendieran ya de más cosas, como de que se mantuviera también la categoría en su día en Primera más de una temporada consecutiva. Vamos, que aquí las cosas salen de carambola, no por otra cosa. La carambola es que Abelardo ha hecho un trabajo excelente esta temporada. Así que, la familia Fernández tiene motivos para estar asombrada con su propia suerte.

El partido de ayer fue una vez más del Sporting desde bien pronto. El Sabadell trató de poner ganas, pero se vio contra las cuerdas sin remedio. El conjunto catalán mostró unas inseguridades defensivas muy alarmantes, tanto sacando el balón desde atrás, como en despistes de los centrales. En varias ocasiones en el primer tiempo la presión del Sporting y sus líneas adelantadas estuvieron a punto de crear oportunidades muy claras de gol. Hugo Fraile, aprovechando uno de estos errores, se quedó con todo el campo por delante hasta la portería de Nauzet. Sin embargo el jugador sportinguista no tuvo temple suficiente para progresar más, y sacó un disparo demasiado lejano que el portero del Sabadell supo atajar sin problemas.

El Sabadell asustó al sportinguismo cuando mediada la primera parte, Anibal remató un balón al fondo de la portería de Cuellar, un gol que no subió al marcador, ya que fue anulado por fuera de juego. Poco después (minuto 23), era Carlos Castro quien inauguraba el marcador tras un remate de Guerrero rechazado por los jugadores del Sabadell. Tan solo 7 minutos más tarde, era Nacho Cases quien enganchaba un balón suelto en el área para hacer el 2-0.

El resto del partido no tuvo mucha más historia. El Sporting intentó aumentar el marcador ante un Sabadell que no tenía capacidad alguna de librarse de la presión de los de Abelardo. Lo más destacable fue el error en la celebración de las noticias que llegaban desde Mallorca. Todos soñamos por un minuto, incluidos los jugadores del Sporting, que el Girona había recibido un gol. El jarro de agua fría llegó después cuando se confirmó que habían sido los catalanes los que habían marcado. El Molinón quedó en silencio y el partido se volvió gris, hasta el final.

Para mi, a pesar de que el Sporting depende de que el Girona no gane en su último partido contra el Lugo, los jugadores de Abelardo han cumplido sobradamente el objetivo: no solo asegurar la permanencia, si no también llegar a las dos últimas jornadas con opciones matemáticas de ascenso directo.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Alvarez, Nacho Cases (Rachid, m.67), Hugo Fraile, Carlos Castro, Jony (Santi Jara, m. 71) y Guerrero.

Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, Gato, Yeray (Eguarás, m.64), Sotán, Collantes (Marcos, m.67), Roigé y Anibal (Benja, m.53)

Goles: 1-0, m.23: Carlos Castro. 2-0, m.30: Nacho Cases. Árbitro: Sureda Cuenca. Mostró tarjetas amarillas a Bernardo (m. 35), Gato (m. 57), Kike Olivas (m. 73), Rachid (m. 78) y Sotán (m. 90).

Incidencias: partido disputado en El Molinón ante 26.873 espectadores.

Comentarios