Valladolid 3-0 Sporting

Imagen de la afición del Sporting en Valladolid ayer. (Foto: El Comercio).
BAJANDO DE LA NUBE

El Valladolid, un equipo hecho a base de jugadores que podrían estar en Primera División, resquebrajó ayer la nube de los sueños del Sporting en un partido que no tuvo historia ni color para los rojiblancos, quizá el peor de la temporada.

En la primera parte las esperanzas de rascar algo en tierras castellanas empezó a difuminarse cuando en el minuto 15 el equipo local abrió el marcador por medio de Hernán, en un fallo de la defensa. Después del gol, aunque el Sporting intentó sacudirse como suele ser habitual, sin bajar los brazos, el Valladolid no tardó demasiado en volver a marcar. En el minuto 25, otro despiste defensivo hizo llegar el 2-0, que materializo Óscar. Nacho Cases por lesión tendría que abandonar en la segunda mitad el terreno de juego. Aun se desconoce el alcance exacto de la lesión.

Abelardo intentó buscar cambios que cambiasen la situación, pero esta vez la mayor solidez del rival fue demasiado para la alegría y la velocidad del juego del Sporting. En el minuto 81 el marcador volvería a moverse para certificar la defunción del partido. El gol del albi-violeta Timor significaba el definitivo 3-0.

LO QUE SE LEE EN LAS REDES SOCIALES

Cuando leo hoy los comentarios de diversas redes sociales del Sporting, tengo que decir que lo primero que he visto, más allá de preocuparse por la lesión de Cases (el ídolo para una parte de la afición), lamentarse por la derrota, y otras cosas por el estilo, ha sido unos cuantos comentarios sobre una temática ridícula: "ojo que vienen los de siempre a criticar", "los de siempre seguiremos animando", en fin, y un largo etcétera de chorradas y paridas por el estilo.

¿Tanto miedo tienen algunos de que su sportinguismo sea de "palo" que necesitan estar sacando pecho "pa ir de gallu" cada poco y más sportinguista que nadie? Creo que nadie, ni el más crítico de los críticos del Sporting (incluyéndome a mi que debo ser uno de los más críticos) con un poco de coherencia mental se le ocurriría ponerse a despotricar del Sporting por el partido del Valladolid, más que nada porque sería ilógico.

Y bueno, a todos aquellos "los de siempre", les digo que sigan yendo a armar folixa en el Molinón, que es lo que hace mucho que decía José Fernández: al Molinón hay que ir a animar y pasarlo bien.

FICHA TÉCNICA

3 - Valladolid: Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; Rubio (Sastre, min. 70), Timor, Leao, Hernán (Jeffren, min. 78), Óscar Díaz (Omar, min. 65) y Óscar.

0 - Sporting: Alberto, Lora (Pablo Pérez min, 70), Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases (Guerrero, min. 58), Carmona, Ndi, Jony, Carlos Castro (Muñiz, min. 61).

Goles: 1-0: Min 15, Hernán. 2-0: Min. 25, Óscar. 3-0: Min. 81, Timor. Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano).

Amonestó a Sergio y Rubio. Incidencias: Estadio José Zorrilla. 14.600 espectadores, unos tres mil de Gijón.

Comentarios