Sporting 1-1 Las Palmas

Jugadores del Sporting y Las Palmas peleando por un balón en el área canaria. (Foto: El Comercio).
CASI PERO NO.

El asalto del Sporting al ascenso directo se quedó en un casi. El punto sumado sin embargo no deja mal sabor de boca en un Molinón con ambiente de final.

Al final se disipó la duda de quien iba a jugar en el centro del campo, y Abelardo con buen criterio alineó a Mandi junto con Sergio. Quizá con un guiño a la afición, se decantó por Juan Muñiz para la banda derecha. Ambos tendrían una actuación aceptable, aunque con altibajos. Lo mejor del partido en la primera parte fue sin duda las intervenciones del guardameta Alberto, que sustituye ya desde la jornada pasada al lesionado Cuellar. Alberto evitó el gol canario en varias ocasiones con paradas muy meritorias, incluso espectaculares.

Sin un claro dominador, a pesar de que la UD Las Palmas mantenía algo más la posesión del balón que el Sporting, los rojiblancos lograban crear peligro con las internadas de Jony por la banda. En una gran oportunidad, Juan Muñiz, solo delante del portero Casto, lanzó el balón a la grada en la que fue la mejor ocasión del partido.

El partido siguió con la misma tónica tras la reanudación. Juego racheado de área a área sin excesivo acierto por ninguna de las dos partes. El gol del Sporting, de hecho, no llegaría mediante una ocasión de gol, si no a través de un penalty (que siendo sinceros fue bastante riguroso) anotado por Juan Muñiz. Pero la alegría del triunfo iba a durar poco, ya que 10 minutos después, Aythami aprovechaba un barullo en el área para anotar el 1-1. Se protestó fuera de juego en la jugada del gol canario, que no obstante subió al marcador suponiendo el empate a 1.

Antes del final, Ndi pudo haber deshecho el empate, pero no acertó a controlar un gran pase desde la banda derecha.

PUNTO DE DEBATE.

A mi entender, y voy a opinar gracias a que la lesión de Cases no es al final tan grave, el Sporting jugó igual sin el bueno de Nacho. Por otra parte, empiezo a dudar de que Cuellar sea mejor que Alberto.

FICHA TÉCNICA.

1 Sporting Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Mandi; Juan Muñiz (Carmona, minuto 72), Pablo Perez (Ndi, minuto 65), Jony; y Guerrero (Carlos Castro, minuto 78). Banquillo: Dennis (p. s.), Iván Hernández, Álex Menéndez, Carmona, Jara, Dani Ndi y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández

1 UD Las Plamas Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano; Nauzet Alemán (Valerón, minuto 78), Hernán, Vicente (Ortuño, minuto 69), Momo; y Araujo (Guzmán, minuto 61). Banquillo: Raúl Lizoain (p. s.), Christian Fernández, Jesús, Roque Mesa, Ortuño, Guzmán y Valerón. Entrenador: Francisco Herrera.

ÁRBITRO López Amaya, del Comité Andaluz. Amonestó a Mandi (26´), Guerrero (41´), Jony (68´), Alberto (74´) e Isma López (87´), del Sporting, y a David García (63´), de Las Palmas. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió otros tres en la continuación.

GOLES 1-0: minuto 64, Juan Muñiz. 1-1: minuto, 74, Aythami.

INCIDENCIAS El Molinón. Se colgó el cartel de ´No hay localidades´, con una asistencia de 26.740 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada, con trece grados al principio. tiempo hubo momento de niebla. Lora y David García fueron los capitanes. El conjunto visitante puso el balón en juego. Lo canarios utilizaron pantalones blancos con la camiseta amarilla. Los rojiblancos salieron con una camiseta de apoyo a Nacho Cases.

Comentarios