Hemeroteca: dos buenos momentos del Sporting en los años 90

Tirando de mi hemeroteca personal he desempolvado dos grandes momentos del Sporting hace ya casi 20 años. Son dos ejemplares del diario Marca de entonces. 

Abril de 1996, R.Madrid 0-1 R.Sporting.

En el primero, correspondiente al lunes 8 de Abril de 1996, el diario madrileño busca culpables para la derrota del conjunto merengue en el Bernabeu ante el Sporting por 0-1, señalando con un surrealista dedo acusador en la misma portada a Cañizares. Como vemos, buscar culpables directos cuando algo falla en el R.Madrid no es algo nuevo, y lo de señalar al portero menos. El gol fue de Velasco, y aquella temporada, la 95-96, terminaría ganando la liga el Atlético de Madrid de Radomir Antic.


Noviembre de 1996, R.Sporting 0-0 Barcelona.

A la temporada siguiente, llegó Benito Floro al banquillo del Sporting. El equipo rojiblanco parecía haber empezado bien la liga con un entrenador bastante de moda en aquella época entre sus filas. De hecho cuajó algún que otro buen partido, como este, uno de aquellos que televisaba Antena 3 los lunes a las 21:00. En este partido también tuvo su oportunidad el costarricense Ronald Gómez, del que ya hemos hablado en Que ye de... (ver: Que ye de.. Ronald Gómez). El Sporting no hizo mal partido, pero lo cierto es que el Barcelona llegó a Gijón con bajas importantes (Ronaldo, Luis Enrique, Stoichkov...) y además terminaría jugando con 10 por la expulsión de Nadal en el minuto 40, tras recibir una segunda amarilla.

Aunque parezca un buen resultado, lo cierto es que el Sporting no supo o no pudo hacerse con los 3 puntos en un partido que se le había puesto de cara ante un rival bastante mermado. Lo que no cita el diario Marca, es que Laurent Blanc, actual entrenador del PSG, hizo un gran partido cortando balones a diestro y siniestro del ineficaz ataque del Sporting aquel día. Sería uno de los últimos partidos de Julio Salinas con la camiseta del Sporting, que vemos en una de las páginas de abajo disputando un balón con Guardiola.

Benito Floro no terminaría la temporada en el Sporting y sería sustituido por Miguel Montes. Montes iba para ídolo de masas en El Molinón, pero su nefastísima siguiente temporada al frente del equipo cortaría de pleno tal progresión.



Comentarios