Florentino, rey emérito


A veces me pregunto si las casualidades existen, o si por el contrario, las coincidencias son producto de algún tipo de confabulación de factores matemáticos que llevan a un resultado final. O bueno, quizá, de una confabulación simplemente.

Los medios de comunicación, si uno va poniendo la antena de vez en cuando, sueltan noticias al aire que si bien parecen en principio inconexas, si uno las va hilando, más bien pudieran ser puntas de un iceberg, que debajo de la superficie está unido en un enorme bloque de hielo con ramificaciones aquí y allí.

Esta semana han salido varias noticias, que si bien no pretendo señalar aquí como una conspiración, me gustaría dejar caer, por si a alguien más le suena que pudieran tener alguna relación.

Por una parte, tenemos a Florentino Pérez, muy enfadado, que sale en rueda de prensa a garantizar y ratificar a Carlo Ancelotti como entrenador, a defender a su plantilla, y a reprender a diversos medios de comunicación (como el diario AS), a los que se toma el lujo de decir que se portan mal con el presidente del Real Madrid y con el Real Madrid mismo. Eso por criticarle.

El día siguiente, no recuerdo si Miércoles o Jueves, vuelve a salir el tema de la investigación del fichaje de Neymar. El "super-juez" Ruz (Pablo Rafael Ruz, Madrid 1975) (casos Bárcenas y Gürtel), que sustituyó en 2010 a Baltasar Garzón, se hace cargo del asunto del fichaje de Neymar, proponiendo juzgar al expresidente Rosell, a Bartomeu, y a todo el F.C. Barcelona prácticamente.

Y todo esto, justo cuando el Barcelona es líder de Primera, al Real Madrid le va cada vez peor, y Gareth Bale, siendo un lateral izquierdo tiene que jugar en la misma posición que Neymar (extremo), al cual, Florentino Pérez no pudo fichar en su día para su colección de "los mejores jugadores del mundo".

En fin, nunca sabremos si todo esto guarda alguna relación, o son meras ideas conspiranoicas de una oscura tarde de sábado.

Comentarios