Sporting 1-1 Girona

Múltiples bufandas de "Fernández Vete Ya" durante el partido. (Foto: El Comercio).
UN SPORTING LECHUGUINO CEDE UN EMPATE Y PIERDE DOS PUNTOS.

El Sporting plantó cara en general a un Girona más experimentado, y quizá más atrevido, que llevó la iniciativa, y que finalmente rascó un punto en Gijón. Lo de "lechuguino" va por los errores que denotan la inexperiencia (o la torpeza) de los que estaban sobre el campo hoy.

La lechuguinez, vino primero de parte de Carmona con un penalty inocente antes del minuto 10 de partido. Afortunadamente para el Sporting, Sanchón envió fuera la pena máxima, y el marcador no se movió. Quizá esto dio ánimo a los jugadores rojiblancos, que poco a poco fueron creciéndose. El planteamiento de Abelardo fue idéntico al de otros partidos, con la novedad de Pablo Pérez como titular, que fue luego sustituido por Barrera. Para los amantes de Nacho Cases, volvemos a decir un día más, que este jugador no aporta absolutamente nada al Sporting. Lo mismo que otro gran "ídolo" de un sector de la grada, Michel, un grande, un pulmón, un jugador del "fútbol que no se ve"... que se quedó sin equipo recientemente, y ha terminado recalando en la liga israelí.

Uno que si que ha mejorado mucho, y en cambio ya no se le da tanta importancia, Sergio Álvarez, fue protagonista al marcar el 1-0 con un buen disparo, era el minuto 45, y el Sporting acariciaba la posibilidad de situarse como líder.

En la segunda parte, el Girona puso más ganas, pero sin que ello significase que las ocasiones fueran agobiantes para el Sporting, ni mucho menos. Curioso era el planteamiento de los catalanes, con 3 defensas, y carrileros largos que entraban por las bandas para asistir a 2 puntas, al más puro estilo de Van Gaal. Lo cierto es que el Sporting de Abelardo pudo haber puesto más inteligencia en los minutos finales, en los que los rojiblancos no supieron parar el ritmo del Girona, que por medio de Juncá, logró el empate en un momento en que los 3 puntos parecían asegurados. Así pues, un tremendo bofetón, del que sin embargo se obtiene otro punto más. Todo lo que sea ganar terreno personalmente me parece positivo de cara a cuando vengan las vacas flacas, que terminarán viniendo por desgracia. Al tiempo.

SIGUEN LAS PROTESTAS.


Nuevas pancartas hoy en El Molinón. (Foto: cortesía de K.D.Q.)
Afortunadamente al fin, la afición se queja. Quizá más tarde de la cuenta, y después de mucho llamar agoreros, anti-sportinguistas, carbayones y otras cosas a quienes llevamos mucho tiempo diciendo que esto, no es así. Y lo decimos, porque sabemos lo que es el Sporting desde mucho antes que todos aquellos que de repente eran más sportinguistas que nadie y que lo aplaudían todo, para gusto de Fernández, a quien también llegaron a aplaudir.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Carmona (Jara, minuto 67), Pablo Pérez (Álex Barrera, minuto 59), Jony (Juan Muñiz, minuto 83); y Guerrero. Banquillo: Alberto (p. s.), Julio, Rachid, Álex Barrera, Juan Muñiz, Jara y Carlos Castro.

Girona: Becerra; Ramalho, Richy (David García, minuto 57), Lejeune; Cifuentes, Granell, Felipe Sanchón (Aday, minuto 73), Pere Pons, Juncá; Mata (Jandro, minuto 66) y Sandaza. Banquillo: Palatsí (p. s.), David García, Cristian Gómez, Juanlu, Sebas, Jandro y Aday.

ÁRBITRO Ocón Arráiz, del Comité Riojano. Amonestó a Carmona (9'), Álex Barrera (66') y Sergio (89'), del Sporting, y a Richy (30'), Lejeune (44'), del Girona. Añadió casi dos minutos en el primer tiempo y añadió cuatro y medio en la continuación.

GOLES 1-0: minuto 45, Sergio. 1-1: minuto 93, Juncá.

INCIDENCIAS El Molinón. 14.112 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana agradable, con sol intermitente y 21 grados al principio. Lora y Richy fueron los capitanes. Los visitantes pusieron el balón en juego. El conjunto catalán lució uniforme negro. Antes del partido, el mierense Jandro recibió el trofeo Quini, como máximo goleador asturiano de Segunda División en la pasada temporada.

Comentarios

  1. Sporting:

    ¿Qué se puede decir de este Sporting sin tener que recurrir a la caridad cristiana? ¿Por qué seguimos confiando en que, algo va a cambiar?

    ¿Será el aire de la marina que nos atonta, será…?

    Vino el Girona y no llevó los tres puntos porque no quiso. Que sea destacado Bernardo todos los domingos ¡Manda carayu!
    Que siga jugando Cases ¡Manda carayu! Que otros ocho, sean titulares
    ¡Manda carayu!
    Lo del otru día se resume como Zzzzzzz ¡Penalti contra el Sporting! ¡Mecagun to! ¡Hostia! echola fuera, menos mal. Zzzzzzzzz ¡Gol del Sporting! Bien coño bien Zzzzzzzzzzzzz. ¡Gol del Girona! Acaba el partido, nada nuevo.

    Lo de lechuguino me recuerda a M. L. Estefanía.

    ResponderEliminar
  2. Diga usted que las cosas que pasan en este Sporting de hoy podrían salir tranquilamente en una novela de aquellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario