Mirandés 0-2 Sporting

Pablo Pérez, bigoleador en el partido de ayer. (Foto: LNE).

EL SPORTING VUELVE A GANAR.

Pero la jornada que viene empieza lo serio, donde se comprobará hasta que punto vale este Sporting de la precariedad. Ayer, un equipo confeccionado para competir en Segunda B, el Mirandés, fue poco rival para un Sporting que se paseó en Anduva de forma cómoda y sin problemas.

Y aun así el gol tardó en llegar hasta el minuto 40, tras un grave despiste de la defensa local, Pablo Pérez aprovechó para quedarse solo delante del portero del Mirandés Imanol, al que batía por bajo. Hasta entonces las ocasiones de los burgaleses habían sido solo disparos lejanos sin peligro alguno. Y el Sporting poco más.

En la segunda parte todo fue un calco de la primera. Inoperancia local, contra un Sporting mejor. Destacó quizá Jony, en sus entradas por la banda izquierda, y el trabajo de Sergio en el medio del campo. De nuevo, Pablo Pérez volvería a marcar, haciendo el 0-2, en una internada precisamente de Jony con un centro raso, que remató como decimos Pablo Pérez, solo sin marca y a placer. El Mirandés fue incapaz de generar sensación de peligro en ninguna ocasión durante los 90 minutos.

Haciendo revisión de la prensa, de nuevo, me hacen mucha gracia los comentarios de Manolo Rosety: "El Sporting gana con autoridad", "Los gijoneses realizaron una labor defensiva sobresaliente (...)", etc etc etc. Mucho me temo que la excelente labor defensiva fue más bien producto de la mediocridad del rival, que de los aciertos propios, aunque quisiera equivocarme. La semana que viene, el Valladolid pondrá a prueba de verdad al Sporting.

Otra cosa graciosa; se ve que los de Kappa no venden la equipación verde (que es fea, pero fea feísima, más fea que la camiseta del pijama), que ahora se les ocurre llamarla "verde sidra". ¿Habrán hecho un carísimo estudio de mercado sobre los gustos locales?

FICHA TÉCNICA.

Mirandés: Imanol; César Caneda, Corral, Álex Ortiz, Kijera; Igor Martínez (Jordi Pablo, minuto 70), Ruper, Provencio (Emilio Sánchez,minuto 58), Docal (Álex García, minuto 58); Juanjo y Pedro. Banquillo: Sergio Perez (p.s.), Cantero, Barahona, Álex García, Aitor, Jordi Pablo y Emilio Sánchez.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Juan Muñiz (Carmona, minuto 70), Pablo Pérez (Álex Barrera, minuto 74), Jony (Jara, minuto 78); y Guerrero. Banquillo: Alberto (p. s.), Iván Hernández, Rachid, Jara, Carmona, Álex Barrera y Álex Serrano.

ÁRBITRO Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Rúper (77'), Lora (28') y Guerrero (89'). No hubo expulsiones. Prolongación: nada en el primer tiempo y tres minutos y medio en la continuación. GOLES 0-1: minuto 40, Pablo Pérez. 0-2: minuto 59, Pablo Pérez.

INCIDENCIAS Los gijoneses vistieron su tercer uniforme, de color verde sidra.

Comentarios

  1. Vamos a perder muchos partidos, seguro, y vamos a sufrir como perros, pero qué facil es identificarse con este Sporting de guajes. Una vez más, vuelve a haber una serie de jugadores sobre los que poder construir un proyecto pensando en un futuro y no en el presente más inmediato, pero me da la risa. Lo que podía ser esta generación con alguien que no viese Mareo como una simple fábrica de jugadores cuyo único objetivo es producir futbolsitas cada vez más rápido para poder venderlos cada vez más rápido.

    Y lo de Sergio Álvarez, que al amigo Sando solo le valía para desayunar, no vamos a decirlo muy alto no vaya a ser que se enteren por ahí fuera. Qué pedazo de mediocentro. Y Pablín, el guaje de la Inmaculada, hoy por la mañana muerto de vergüenza viendo al B mientras recibía los aplausos de la grada del Pepe Ortíz.

    En fin, la honradez y el sportinguismo que sobra en el campo es el que falta en el palco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario