Albacete 1-1 Sporting

Pablo Pérez en un lance del partido de ayer, ya en la segunda parte. (Foto: MARCA).
EL SPORTING SALVA UN PUNTO EN EL DESCUENTO.

Y eso que el árbitro, algo casero en general, se mostró MUY casero al dar como válido el gol del Albacete, que entró en la portería de Cuellar tras rebotar en las manos del manchego Jorge Díaz. Por lo demás, un partido marcado por las altas temperaturas y el anodino juego de Segunda División.

En general, el partido comenzó con un Albacete que dominaba ligeramente más que el Sporting en los primeros minutos, sea por lo que sea, el calor o quizá la mayor veteranía de los manchegos. Las mejores ocasiones fueron del Albacete al inicio, aunque sin ser ocasiones realmente trascendentales, salvo el balón al palo de Ruben Cruz, mediada la Primera parte. El Sporting por su parte, si bien mantenía el orden, no generaba juego. Nacho Cases sigue siendo una pieza clave en el centro del campo del Sporting, pero de forma negativa. El canterano no aporta nada al juego del Sporting, y a veces da la sensación de que incluso estorba a los compañeros. El que en cambio, si que deja ciertos detalles para la esperanza es el otro canterano, Rachid, que está pidiendo a gritos una oportunidad como titular. Barrera estuvo muy apagado también. Y detalles, dejó también Jony, aunque el jugador de Cangas se iría diluyendo a lo largo del partido.

La clave del partido llegó en el minuto 42. Un barullo en el área provocó un rebote en las manos de Jorge Díaz, jugador del Albacete, que introdujo el balón de esta forma en las mallas de Cuellar. La defensa del Sporting, Cuellar incluido se quedaron sorprendidos de que una jugada tan clara con mano no fuera anulada. De esta forma, el gol fue dado por bueno por el colegiado Munuera Montero, del colegio andaluz. Aun así, la sensación era la de que en la segunda parte la cosa podría cambiar. Y eso lo dice el que suscribe, que siempre tiende a ser más bien pesimista en estos casos, pero aun entre toda la vorágine de mediocridad y despropósito que envuelve al Sporting, quizá hay algo que permite esperar "algo", valga la redundancia. Pero quizá, solo porque es fácil pasar de cero a muy poco, o porque los rivales son parecidos, no por otra cosa.

En la segunda parte el Sporting salió acelerado, pero sin acierto. Barrera se fue del campo sustituido en el minuto 57 para dar entrada a Pablo Pérez. Si bien Barrera como decimos estaba bastante gris, Nacho Cases, pareja en el medio del campo, estaba igual o peor, pero ahí continuó todo el partido. El joven Pablo Pérez iba a ser determinante al final. De hecho, pudo serlo mucho primero si no hubiera estrellado en el palo un cómodo balón en el medio del área del Albacete. El Sporting comenzó a asumir el "ligero" mando en el partido que tenía el Albacete desde la primera parte, producto de lo cual llegaron las mejores ocasiones para los rojiblancos desde el inicio del partido, pero sin embargo, con nulo acierto. Guerrero por ejemplo, sigue demostrando, porqué vamos a echar mucho de menos a un delantero de verdad, como Lekic.

El gol del Sporting llegó casi a la desesperada, en el minuto 93. Pablo Pérez remató de forma limpia un corner a favor, estableciendo el definitivo empate a 1. Así pues, un punto de oro obtenido en un campo que no es fácil, y que sirve para mantener la moral de un equipo al que le va a hacer mucha falta "creérselo".

FICHA TÉCNICA.

1 - ALBACETE: Alberto, Antoñito, Rojas, Gonzalo, Fran García, César Díaz, Mario Ortiz, Edu Ramos, Jorge Díaz (Keko, m.70), Portu (Indiano, m.74) y Rubén Cruz (Chumbi, m.84).

1 - SPORTING: Cuéllar, Lora, Bernardo, Luis, Menéndez, Sergio (Ait-Atmane, m.56), Álex Barrera (P.Pérez, m.57), Nacho Cases, Carmona (Juan Muñiz, m.70), Jony y Guerrero. GOLES: 1-0, M.42: Jorge Díaz. 1-1, M.93: Pablo Pérez.

ÁRBITRO: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Guerrero y Bernardo.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.846 espectadores.

Comentarios

  1. Supongo que quien ha votado patético, no le ha gustado mi crítica a Nacho Cases (nada nuevo). Sería interesante que un patético viniera acompañado siempre de un comentario con la opinión de quien vota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario