La Semana Negra, ahora con Coca Cola

Semana Negra y Coca Cola.

Paradojas de la vida: "El cuarto estado" del italiano Giuseppe Pelliza, bajo el rótulo de Naval Gijón, y con el cartel de Coca Cola a la entrada.

QUÉ PARADOJAS TIENE LA VIDA.

Me voy a meter donde no me llaman (una vez más), pero como no es algo relacionado con el fútbol, pido disculpas por desviarme del tema del blog, como ya he hecho otras veces. En estos casos que tocan cosas cercanas o llamativas no puede uno abstrarse de compartir la opinión, si acaso tal vez esté equivocado y alguien me lo haga ver.

Oficialmente, Paco Ignacio Taibo II, no dirige la Semana Negra de Gijón desde 2012, cuando empezó a organizarse el evento en los antiguos terrenos de Naval Gijón en el Natahoyo. Sin embargo, en la web de la "Asociación Cultural Semana Negra", sigue señalándose a Taibo como "director emérito" de todo esto, es decir, de lo que hace esta asociación: organizar la Semana Negra cada año en Gijón, a lo cual parece ser presuntamente que se dedican profesionalmente alguno de los personajes que llevan dicha asociación. ¡Qué guay!.

Y no digo que no me guste la Semana Negra, que me parece que Gijón carece de fiestas e historias de este tipo, si no que creo que muchas de las bases que la sostienen y que la han perjudicado a lo largo de los años (a la Semana Negra), se han sostenido sobre pilares endebles y que, como vemos, a veces salen a flote cosas que terminan por resultar llamativas.

A Taibo no le gustaba la Coca Cola, y por ello era Pepsi quien patrocinaba el evento. De hecho no se vendía Coca Cola dentro. Este año, el tan izquierdista, y tan defensor de todas las causas perdidas Taibo II (o sus colegas) han pasado por alto los despidos de Coca Cola en Asturias, y de repente, debe ser que o no sabe nada, o no ha querido saberlo, o ahora se ha pasado a beber Coca Cola. Las imágenes hablan por si solas: los logos de Coca Cola en la Semana Negra, la tan políticamente de izquierdas, y en la que caben todas las reclamaciones justas, se ponen Cristos en cazas a reacción, se llena de banderas palestinas, y de la II República española... etc etc.

Pero de lo de verdad, del día a día, ni mu. Eso no, que Coca Cola debe pagar bien. Ahora que no venga Taibo a defender a las poblaciones indígenas exterminadas por la contaminación de las plantas de Coca Cola y otras historias del mismo palo, que ya no cuela.

Nadie es perfecto, Mr. Taibo. Yo voy, me compro un libro, y me tomo un mojito, y luego opino aquí. Pero no voy de lo que no soy.

Comentarios

  1. Bueno el paralelismo de coca cola (derecha)pepsi cola(izquierda) en mi opinión es totalmente desacertado, yo puedo comprender que en este caso sr sportinguista saco una conclusión un poco pueril, el motivo de que en gijon en la semana negra en estos años haya habido una cierta (exclusiva) de pepsi cola son motivos exvlusivamente economicos, si los organizadores de la semana negra hasta ahora han optado por la opción pepsi cola es simple porque pepsi pagaba mucho mas que coca cola , lo que nos lleva a pensar que los unicos motivos que los organizadores escogieran pepsi es simplemente que les daba mas beneficios economicos, no olvidemos que los dos gigantes del refresco son simbolos del capitalismo , por tanto por una vez y sin que sirva de precedente el sr sportinguista creo que en esta ocasión ha estado desacertado en sus conclusiones, de todos modos esta bien , que nos haya dado su opinión de librepensamiento , sobre el tema del cierre de coca cola eso ya llevaria un analisis mucho mas profundo, recordemos que hace 20 años habia embotelladora de pepsi en gijon y también cerro....

    ResponderEliminar
  2. Si, cuando cerró Pepsi no se quejó nadie. No asocio Coca Cola con derechas, en todo caso eso lo hacía Taibo, es por ello que puse esta entrada... Era él quien no quería a Coca Cola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario