Sporting 3-1 Sabadell

Scepovic, entre varios jugadores del Sabadell. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING PEGA MÁS DURO.

Y es que hoy el partido no se decidió por juego, si no por un mínimo orden y por la pegada del equipo, que gráficamente queda bien reflejada en el golazo de Dejan Lekic, su primer gol en el Sporting. El "otro serbio" del Sporting, que sin hacer ruido parece que puede llegar a ser un jugador muy válido.

El partido comenzó con dominio del Sporting y un Sabadell que se agazapaba, aunque con alguna tímida salida, para ver como discurrían los minutos. La primera mitad concluyó con un empate a 0, muy aburrido, que no presagiaba lo que iba a ser el segundo tiempo.

En los segundos 45 minutos, empezarían a llegar pronto algunas emociones, aunque negativas, y que incluso granjearían pitidos de la grada a los propios jugadores del Sporting, lo cual, Sr.Sportinguista no comparte, y mucho menos viniendo de tan antaño folixera y "defiendelotodo" afición.

Nacho Cases en el medio del campo, no había estado muy fino, en su línea. Si, algún pase que otro bien dado, pero nada más. El resto, un jugador insulso. Por lo demás, la defensa entre Mandi e Iván Hernández, novedosa en la jornada de hoy, parecía responder mejor de lo que se esperaba. Entre tanto, en el minuto 50, llegó el gol del Sabadell tras un feo fallo de Cuéllar. Las cosas se ponían feas y daba la sensación de que el Sporting no iba a ser capaz de cambiar el escenario en el que se había plantado. La grada, por su parte, comenzó a pitar a Cuéllar de forma inexplicable.

En el minuto 62 el colegiado Sagués Oscoz, del colegio vasco, señaló un dudoso penalty por mano de Carlos Hernández, que ejecutó de forma perfecta Scepovic, anotando un gol más en su cuenta. Con el 1-1 la cosa cambiaba, pero no lo suficiente. Sandoval movió los cambios de una forma diferente a la que nos tiene acostumbrados. Sobre todo, el cambio de López Garai por Lekic fue la clave. Con un 4-4-2 y el partido prácticamente roto, el Sporting comenzó a encontrar los espacios necesarios para que primero Lekic con un gran disparo a puerta rompiera el empate en el minuto 80. En el 88 Barrera establecía el definitivo 3-1.

Muchas dudas sin embargo para un Sporting que acusa la baja de Bustos de forma muy notoria, y que además se encuentra sin una defensa fiable.

FICHA TÉCNICA.
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández (Álex Barrera, minuto 56), Iván Hernández, Mandi, Canella; López Garai (Lekic, minuto 75), Cases; Lora, Carmona (Jara, minuto 58), Hugo Fraile; y Scepovic.

Banquillo: Alberto (p.s.), Sergio, Casquero, Jara, Álex Barrera, Isma López,y Lekic.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Barral (Toni Lao, minuto 43); Gato, Hidalgo (Sutil, minuto 79), Olmo,mallo rente, Collantes; y Aníbal (Tamudo, minuto 68).

Banquillo: De Navas (p.s.), Toni Lao, Kiko Olivas,, Sotán Tanabe, Sutil, Tamudo y Edgar.

Goles 0-1: minuto 50, Llorente. 1-1: minuto 62, Scepovic, de penalti. 2-1: minuto 80, Lekic. 3-1: minuto 88, Barrera.

Árbitro Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Jara (59';), Lora (66';), Lekic (80';), del Sporting, y a Martí Crespí (76';), Carlos Hernández (84';), del Sabadell. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió tres en la continuación.

Incidencias: El Molinón. 15.800 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde nublada, con 17 grados centígrados al principio del partido. Iván Hernández e Hidalgo fueron los capitanes. El equipo visitante puso el balón en juego. Los vallesanos utilizaron su tercer uniformes, amarillo y negro arlequinado.

Comentarios

  1. Sporting:

    Otro partido más que se pudo resolver en la primera parte, pero el Sporting fiel a su naturaleza le gusta sufrir y hacer sufrir. ¿Qué le pasaría en el descanso que a los pocos minutos el mejor lateral izquierdo de España, se olvida de cuál es su posición y deja una autopista para que el Sabadell consiga el primer gol con la colaboración de Cuéllar? No tengo la menor duda que Sandoval, les repite una y cien veces que deben hacer, sin embargo en este Sporting, los entrenadores luchan contra algo que no pueden vencer, Mareo.

    ResponderEliminar
  2. Sporting:
    Y dice Sr.Spor… que la grada silbó a Cuéllar. Pues claro, es que Cuéllar no es “Asturcón”. Recordando el gol de Córdoba donde Bernardo quedó en evidencia, ¿Dónde estaba el jugador que tenía que marcar al que metió el gol y que remató a placer? Simplemente no estaba. Ese jugador que partido a partido demuestra que no sabe, la grada no le silba. La grada del Molinón no tiene criterio. Esperan que los periodistas y opinadores de radio tv y prensa, les digan y expliquen, que fue lo que vieron el domingo. No hay duda, el Sporting será siempre un equipo mediocre, porque la grada lo es y los opinadores en muchos casos lo son. Hay otras razones más poderosas que todos conocemos, pero la ceguera de la afición también ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario