Sporting 1-1 Jaen

Sandoval, dando instrucciones al Sporting en el partido de hoy. (Foto: El Comercio).
EL SPORTING HOY: SIESTA AND A CUP OF COFFEE...

Cada vez se hace más complicado comentar los partidos del Sporting. Si bien es cierto de que hoy faltaba Scepovic, convocado con Serbia para un encuentro internacional, el caso es que no puede ser que un equipo aspirante al ascenso dependa tanto de un solo jugador como para ofrecer la triste imagen de un equipo que más bien parece candidato al descenso a 2ºB, tras un partido contra un Jaen plagado de jugadores "amateur".

El partido comenzó con imprecisiones propias de una pachanga de colegas de barrio. Por ambas partes no había control de balón, ni una clara presión, ni nada. Cuéllar falló un par de veces en saques de puerta de forma inexplicable, lo cual le sirvió para que el público comenzara a proferir algunos tímidos silbidos.

El Jaén, se dedicaba por su parte a navegar en la espesura del Molinón de hoy, con un ambiente más frío de lo habitual, tal parece que la antaño ruidosa y folixera afición haya dejado a su "Sporting del alma" de lado hoy, tal vez porque el rival ya no es el Barcelona o el Madrid. El conjunto andaluz, que cuenta con una mayoría importante de jugadores que vienen de 2ºB, trataba de ser correcto sin complicarse más de la cuenta.

En este estado de cosas, aunque el Jaen intentó algún tímido acercamiento fue el Sporting el que se adelantó en el minuto 23. Una internada de Hugo Fraile por la derecha, terminó en un centro, que el portero del Jaén, Toni García, introdujo en su propia portería. Lo dicho, un gol de pachanga, de tertulia, de cuadrín, de... llámese como se quiera llamar. Y sin mucho más que destacar, así terminó la primera parte.

Los segundos 45 minutos tuvieron un inicio que apuntaba maneras. Un tiro de Casquero nada más empezar, a punto estuvo de suponer algo más que un "uy" de la grada. Pero no fue nada más que un simple espejismo, ya que sobre el minuto 12 del segundo tiempo, en una acción típica de pachanga en la que nadie baja a defender, y el portero sale mal, Jona, del Jaén, se quedó solo ante Cuéllar con todo el espacio del mundo para decidir que hacer, ante la atenta mirada de sus compañeros de pachanga. Fue el 1-1.

Aunque el Sporting tuvo una mínima reacción, no sirvió para nada. Al final 1-1, y el Sporting que pierde 2 puntos más. Veremos si al final de temporada no los echa de menos, ya descubriremos para que.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai; Isma López (Jara, minuto 68), Casquero, Barrera, Hugo Fraile (Carmona, minuto 52); y Lekic (Guerrero, minuto 58). Banquillo: Alberto (p.s.), Luis Hernández, Iván Hernández, Cases, Carmona, Jara y Guerrero.

Jaén: Toni García; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Álex Cruz (Nando, minuto 73); Juanma, Quesada; Machado, Jozabed, Curto (Cobo, minuto 70); y Jona (Gascón, minuto 79) Banquillo: René (p.s.), Dani Torres, Nando, Israel, Cobo, Martos y Cascón.

Goles 1-0: minuto23, tiro de Hugo Fraile, que ayuda a entrar Toni García. 1-1: minuto 67, Jona supera a Cuéllar, tras ganar la posición a Mandi.

Árbitro Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Fraile (50'), Carmona (75'), del Sporting, y a Álex Cruz (13'), del Jaén. No prolongó nada en el primer tiempo y añadió cuatro minutos en la continuación.

Incidencias: El Molinón. 16.023 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde con un tímido sol y 19 grados centígrados al principio del partido. Canella y Machado fueron los capitanes. El equipo andaluz puso el balón en juego. 

Comentarios

  1. Sporting:

    Tiene razón, cuando se ve un partido así no se sabe que decir. ¿Qué son malos porque su técnica es mediocre? ¿Qué después de pasar por los vestuarios y recibir las consignas de Sandoval por enésima vez salen al campo y no hacen nada de lo que les dijo y cada cual juega como le parece? Y todo eso a que nos lleva, a reconocer que no hay más cera que la que arde, y que con estos bueyes hay que arar.

    Sandoval no puede hacer más. Los jugadores han demostrado que cuando juegan con orden, intensidad y concentración, pueden ganar a cualquiera.

    Avilés 4 Sporting-B- 0……….Sporting-B- 0 Guijuelo 5
    En dos partidos nueve goles. El Guijuelo tiene sólo un jugador de la cantera. En el Sporting-B- el 65% son asturcones de pura raza duros como peñes, criaos en Mareo, preparaos pa dar el saltu al primer equipo, entrenaos por ex jugadores de la casa, Sportinguistas con denominación de origen. En definitiva… llámpares XXL.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la cantera, sigo diciendo, como ya dije muchas veces, que no tiene razón de ser. Hace años que no sale nada. La cantera se hace a base de jugadores de los muchos y buenos equipos que había antes, hoy en día venidos a menos: el Veriña no tiene campo, la Braña vivió tiempos mejores, y así, etc etc etc.

    La cantera de Mareo es un club para gente bien y algunos con suerte, sin más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario