Sporting 2-0 Deportivo

El Sporting superó al Deportivo en un partido más trabado de lo que parece. (Foto: El Comercio).
LA SUERTE DEL CAMPEÓN.

El Sporting sigue invicto, y además ganando una jornada más. En esta jornada, el conjunto rojiblanco tuvo algo de fortuna para derrotar a uno que puede ser un rival directo para la pelea por el ascenso, el Deportivo de la Coruña.

El partido comenzó con un Deportivo serio que parecía querer ir a por el partido con desparpajo y prueba de ello fueron las primeras ocasiones al comienzo, que fueron para los gallegos. Sin embargo, un Cuellar muy metido en el partido evitó que los acercamientos iniciales se convirtieran en gol.

Poco a poco, el Sporting fue deshaciéndose del control del Deportivo. Las entradas rápidas por banda y los remates de Scepovic son claramente el punto fuerte de este Sporting. De hecho, la primera ocasión llegó tras un remate de cabeza del serbio.

La primera parte concluyó en empate a 0, y la sensación era de que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua: lo que viene siendo habitual en Segunda.

El árbitro, protagonista.

El árbitro se convertiría en protagonista del partido en la segunda mitad. Ya había sido discutido por parte de los jugadores del Deportivo al término de los primeros 45 minutos, cuando no dejó lanzar una falta que había señalado previamente, y por otras acciones que le granjearon la pitada del público del Molinón. En torno al minuto 60, una internada por la banda derecha del Sporting, llevó a Hugo Fraile al borde del área de Deportivo, donde cayó tras una acción con Luisinho. En las repeticiones de televisión no se llega a saber si realmente el defensa del Deportivo derriba o no a Hugo Fraile, o si se produce dentro o fuera del área. El caso es que Scepovic ejecutó el penalty, y el Sporting se adelantó en el marcador.

El partido quedó cerrado en el minuto 70, cuando Barrera remató una buena jugada precisamente de Scepovic. A partir de ahí, el Sporting se dedicó a conservar la renta.

Tres puntos que sitúan al Sporting en lo más alto, pero que aún no da para tirar las campanas al vuelo como algunos ya parece que hacen.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Lora; Bustos (Casquero, minuto 66), Barrera, López Garai; Isma López, Scepovic (Lekic, minuto 82) y Hugo Fraile (Carmona, minuto 63). Banquillo: Alberto (p.s.), Iván Hernández, Álex Menéndez, Casquero, Carmona, Mendy y Lekic.

Deportivo: Lux; Laure, Insúa, Bergantiños, Luisinho (Juan Carlos, minuto 78); Juan Domínguez, Wilk (Luis, minuto 75) Arizmendi, Culio, Rudy (Manuel Pablo, minuto 63); y Borja. Banquillo: Fabricio (p.s.), Manuel Pablo, Seoane, Deak, Juan Carlos, Luis y Bicho.

Goles 1-0: minuto 62, Scepovic, de penalti. 2-0: minuto 68, Barrera, a pase de Scepovic.

Árbitro Bikandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Bustos (22'), Mandi (40') y Barrera (87'), del Sporting, y a Rudy (32'), Luisinho (60'), del Deportivo. No prolongó nada en el primer tiempo y añadió tres en la continuación.

Incidencias: El Molinón. 16.030 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde con sol y unos 17 grados al principio del partido. Lora y Laure fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego. El conjunto gallego vistió uniforme amarillo.

Comentarios

  1. Sporting:

    Sporting 2- Deportivo 0. Y van cinco partidos sin perder, ¿será verdá? Pues ye verdá, y tal como va la cosa, pa seguir.

    Ni se oye ni se lee nada de parte de la afición y periodistas, sobre aquellos jugadores que eran fundamentales. ¿Qué fue de…? “El gran Michel”, Carmelo, (Del que llegó a decir Preciado que tenía una técnica superior) Barral, D.L.Cuevas, Bilic, etc. Y otros diez que si marchaban desaparecía el Sporting. Recordando aquella tropa de la cual todavía nos quedan restos, como: Canella, Iván y Cases, siento vergüenza pensando en qué puesto estaríamos ahora.

    Sandoval, hay que reconocer que sabe lo que no quiere. Y lo que no quiere son: trabajadores, luchadores y sufridores. Quiere jugadores que sepan mantener la tensión, que no salgan al campo acomplejados por la responsabilidad, que sean profesionales, competitivos y solidarios. Y cuantos más arquitectos mejor.

    Tamos los primeros, de magar que soy del Sporting, nunca ta’lo vi

    ¿El casu Vidales traerá cola? ¿Qué menos? Con la cantidá de poxa que hay en Mareo.

    ResponderEliminar
  2. Sporting:

    Vuelve Murias. Ante la marcha de Vidales y reunidos de forma urgente los que dirigen el club y, asesorados por “El Externu” deciden llamar a Murias. Y Murias el probín, que no tenía otra cosa que facer, va y diz que sí. Murias, al que echaron de forma infame traga porque no tien onde ir a tocar.

    Probe Murias, si al menos esto valiera pa echar “Al Chapista”

    ResponderEliminar
  3. Sporting:

    Caso Murias: que dice el ingeniero químico, que su nueva labor como director de fútbol base de Mareo es un proyecto apasionante. Tal como yo lo veo en el Sporting, cuantes menos perres hay, más gente mediocre meten. Como jugador fue poca cosa. Como entrenador solo valió para 2-B, y ahora pa compensalu pol disgusto que llevó co’l despidu que y fizo el cínicu y falsu de V.Arango, a tragar.

    Caso Acebal: Otru que tal baila. Viendo que el rendimiento de Mareo fue un desastre, le dan el cargo de director de logística e instalaciones. ¿Qué te parece? Resulta que para no lo echar inventan un cargo que no lo debe haber en ningún club. Y a mí me da que esto huele a castigo por incompetente. No debemos olvidar las recomendaciones de V.Arango, en las cuales le decía (¡Pepe tu eres el director de Mareo, que no te manejen!). En fin que “El Chapista” a coger la caja de la herramienta y a lo suyo, y de oficina el cuarto de los ratones, donde están las latas de pintura, escobas y demás aperos de mantenimiento.

    Gracias Vidales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario