Sporting 1-1 Numancia

Bernardo anota el 1-1. (Foto: MARCA)
¿ALGUIEN DUDABA DE CUAL SERÍA EL RESULTADO?

El empate a 1 lleva camino de convertirse en la auténtica seña de identidad de Sandoval en el Sporting, y es que la imagen del Sporting va de mal en peor. Eso si, maquillada por la ramplona suerte de obtener empates "in-extremis" y de tener unas cuantas ocasiones de gol derivadas de un juego deslavazado y sin orden ni concierto. Sandoval, nos sorprendió además con 5 novedades en la alineación titular, incluso afectando a la portería.

Lo cierto es que en una alineación donde el centro del campo se confía a un debutante, (Bustos) y después se prescinde del mediocre Nacho Cases para sumar otro efectivo más en ataque, poco control de juego puede esperarse. La plantilla del Sporting, es la que es, y este tipo de bailes y experimentos en las alineaciones traen consigo aparejada la falta de efectividad en ataque.

El Sporting salió con ganas, pero en el minuto 12, Del Pino anotaba el 0-1 para el Numancia, en una jugada en la que la defensa del Sporting, pudo haber hecho más, como es habitual. Más adelante, Juan Muñiz, al rededor del minuto 20 tuvo una ocasión clara delante de la meta del Numancia, aunque no acertó a controlar el balón. Minutos más tarde, Sangoy estrellaba un balón en el larguero. A parte de estas ocasiones, poco más pudo verse de un Sporting. El Numancia por su parte, también dispuso de ocasiones para haberse ido al descanso con algún gol más a favor.

El 4-2-4 de Sandoval.

En la segunda parte, Sandoval dio entrada a Mendy por Nacho Cases, de modo, que sumaba un jugador más al ataque rojiblanco, en detrimento del control en el medio, como es costumbre en el técnico madrileño. Mucho criticaban a Clemente aquellos que no gustaban de ver como el Sporting jugaba con 3-5-2 la temporada pasada, pero pocas voces se oye nada en contra ultimamente del 4-2-4 de Sandoval, que a parte de generar pelotazos y ocasiones de frontón solo vale para conseguir empates a 1.

Curiosamente no fue un jugador de ataque el que marcó el gol del empate, si no el defensa colombiano Bernardo tras un corner. Antes del final del partido pudo Mate Bilic (que había sustituido a Guerrero) anotar el 2-1, pero el balón se marchó rozando el palo.

Otro punto más, que no sirve para nada. Ni para alcanzar el "ascenso directo" como decía alguno esta semana.

Por otra parte, parece obvio que ni Nacho Cases ni Juan Muñiz van a pasar nunca de ser dos eternas promesas.

FICHA TÉCNICA.

SPORTING: Cuéllar, Lora, Bernardo, Borja López, Canella (Luis Hernández, m.37), Bustos, Nacho Cases (Mendy, m.45), Juan Muñiz, Trejo, Sangoy y Guerrero (Bilic, m.62).

NUMANCIA: Herrerín, Malón, Jaio, Juanma, Ripa (Regalón, m.25), Del Pino, Sunny, Antonio Tomás (Nagore, m.53), Bedoya, Cedric (Julio Álvarez, m.68) y Natalio. GOLES: 0-1, m.12: Del Pino; 1-1, m.81: Bernardo.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Bustos (m.34), Malón (m.49), Bernardo (m.60), Borja López (m.72), Juanma (m.75), Sunny (m.85), Juan Muñiz (m.86) y Lora (m.90)

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en El Molinón ante unos 16.000 mil

Comentarios

  1. Nada mas conocer la alineacion de Sandoval,comentamos que era una temeridad y nos poniamos en lo peor.Un centro de campo con Trejo,Muñiz y Cases y solo un centrocampista de oficio como Bustos presagiaba lo que vimos.Juzgar a Bustos por lo de hoy es imposible tuvo que correr por los tres anteriores,solo ante el peligro.No daba a basto a tapar todos los agujeros de esos tres bastante sobrevalorados por cierto.Muñiz no se cual es su puesto ni siquiera en el B supe nunca a que juega ni cual es su puesto, ni velocidad,ni desborde y sin fuerza fisica pero alguien les dio por decir que es la perla de Mareo y a tragar con otro bulo mas,
    hacer las alineaciones por las opiniones de los foros no es buena señal.
    Hoy me defraudo Sandoval no se puede juegar sin centro del campo y con mingas frias en esa parcela.O se fortalece con mas musculo esa parte del equipo o cualquier equipo ya no de segunda si no de cuaqluier otra categoria te la arma y ganar puede ser una hazaña improbable de conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Manjarin :
    "En el pais de los ciegos" "el tuerto es el Rey".
    No estamos para "ascensos directos" ni "somos la ultima mierda que cago Pilatos". El equipo, con demasiados cambios,por cierto, da lo que tiene.
    Hoy toco a gente,joven y nuevos y esto es demasido.
    Sandoval, puso a Cuellar y este respondio, sobradamente, debe continuar.
    En defensa, la noveda fue Lora, en el lateral derecho, un poco temeroso y falto de decision, sorprendentemente, mejoro al tener que cambiar de banda, por la lesion de Canella, de no recuperarse Canella, ni apostar por el filial, con Menendez, Sandoval puede tener recambio para el lateral izquierdo.
    En la media, "revolucion", entran Bustos y Muñiz. Bueno, sin desmerecerlos, no se adueñaron del balon, corrieron y se desgastaron, pero como se dice "con la honradez, no basta" ademas, hay que ser un buen profesional. Destellos de Muñiz, falto de apoyos para Bustos, que saco alguna con peligro de gol, pero que perdio, mas de un balon, que tambien nos lo creo.
    Arriba, puso a Guerrero, "progresa adecuadamente", pero con tanto cambio, no le surtieron bien, le toco una "patata caliente". Debe de salir e incorporarse al equipo, pero "poco a poco".
    Los demas, habituales,en su linea. Sangoy lo intento, pero no le entra la bola, Trejo, lo mismo, pero multiplicado por dos, es decir, lo trabaja doblemente y lo falla "multiplicado por dos". Siguen en su linea, deben jugar, pero tiene que pararse a pensar,un instante, antes de tomar decisiones, para asistir o sobre todo, tirar a puerta.
    La "doble B", Borja y Bernardo, bien, en lineas generales, aunque dado como "estaba y se puso el partido", abusaron del "pelotazo palante", sobrios y medianamente seguros. "deben seguir"
    Los Cambios, un poco rocambolescos todos. a Mendy, siempre "le toca la china", no estuvo, ni se le vio. A "esperarlas, tocan". Bilic, es hoy, por hoy, el delantero de referencia en este equipo. "La titularidad, le llama". Luis Hernandez, cumplidor, aportando lo que pudo, para "tornar" a Cedriz y hacer aportaciones ofensivas. De no darle continuidad a Lora, el lateral derecho es suyo, "mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer".
    CONCLUSIONES :
    Ya que Sandoval, se atreve a tanto cambio. Doy mi "once tipo".
    Cuellar, Lora o L.Hernandez, Borja, Bernardo, Menendez o Lora,Mandi,Bustos, Muñiz o Cases, Sangoy Trejo y Bilic.
    Deben ser revulsivos : Guerrero y David Rodriguez, mas los que no entren en el once y rellenar con alguno mas el banquillo. "es lo que hay". Vaya un "puxe y arre que te empuxe, Sporting.

    ResponderEliminar
  3. Viendo lo visto, yo apostaría por Lora, Bustos y Mandi en el medio. Para mi Muñiz y Cases, directamente, están muy verdes, y como digo creo que van a ser las eternas promesas.

    ResponderEliminar
  4. Sporting:
    Sandoval, hizo cambios. ¿Pero esos cambios, cambiaron algo? No. Los chavales que se incorporan no aportan nada, no son mejores que los otros. Y no son mejores porque son de segunda-B-. Sí, de segunda-B- y nada más. Y teniendo en cuenta que ahora suben una categoría y no son capaces de ganarse el puesto, se entiende mejor su imposibilidad para poder jugar en primera. Lo que me permite decir que, la escuela de Mareo está fracasada. No voy a entrar en quién debe jugar o no, puesto que para mí, excepto cuatro o cinco (Lora Trejo y otros dos) los demás no sirven.

    Atención a Borja López, el muchacho o hace un curso intensivo de cómo se juega al fútbol, o me temo que nos va a dar tardes gloriosas, de risa claro.

    Lo de Juan Muñiz dando saltos como un corzo y perdiendo pases claros de gol, fue de escándalo. Cada vez que me acuerdo que hubo quien lo comparaba con Muniáin. Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. La Escuela de Mareo hace mucho que no vale para nada más que para hacer de segundo "Grupo Covadonga", "Club de Regatas", etc.

    ResponderEliminar
  6. Mañana es posible que el Sporting y el sportinguismo, despierten. Si se gana con solvencia, la ilusión se renueva. Si se empata, a seguir hibernados, pero si se pierde y nos ponen una buena chaqueta de goles y juego, esto tiene que reventar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario