Granada 2-1 Sporting

El Granada marcó de forma ridícula para el Sporting el 1-0 en el minuto 2. (Foto: EFE - El Comercio)


EL SPORTING SE ROMPE EN 25 MINUTOS.


Una barrera que no sirvió de nada. Y es que una barrera mala a veces es más perjudicial que no poner barrera. Por ahí llegó el principio del fin de un partido que empezó a perderse con la misma alineación de partida, que cuanto menos, fue bastante extraña. Volvía Lora a la banda derecha, y Trejo a la media punta, mientras que Barral, inoperante toda la temporada más allá de empujar balones fáciles, siguió de titular, capitán, y delantero pichichi. Pareció hoy, que los tiempos de Preciado habían regresado al Sporting.

De esta forma, en una falta lanzada desde el lateral izquierdo de la portería de Juan Pablo, Martins colocó un balón casi flojo que en condiciones normales se hubiera estrellado en la barrera. La mala noticia fue que la barrera se abrió, dejando que el balón se colase tranquilamente en el minuto 2 dentro de la portería del Sporting.

El equipo ahora a las órdenes de Javier Clemente no mostró ningún matiz que diera oportunidad a la esperanza, inoperante en el medio del campo, abusando del balón en largo, y sin opciones arriba, donde Trejo y Barral fueron la personificación de la inutilidad futbolística. En medio del desaguisado, llegó una jugada del Granada por la banda izquierda. Hasta tres jugadores del Sporting acudieron a presionar al mismo jugador, creando un enorme boquete en la defensa por el que se coló con total tranquilidad Siqueira, que aprovechó un buen pase al hueco para establecer el 2-0. Y con esto se llegó al descanso sin mayores novedades.

Aunque se esperaban cambios inmediatos en el descanso, estos no se produjeron al inicio de los segundos 45 minutos. El Sporting siguió igual. Poco después, llegaron ahora si los cambios, en torno al minuto 53, cuando Nacho Cases entró por André Castro, desaparecido hoy, y Carmelo sustituyó a Barral, del cual sobran mayores comentarios. Un delantero centro que lo único que hace es moverse para todos lados sin estar en ninguno no es un jugador ni del Sporting, ni de Primera División. El juego mejoró, y el Sporting comenzó a intentar con poca fortuna jugadas combinativas.

Tuvo también su mala impronta Pérez Lasa, mal asistido por sus jueces de línea, que tanto veían las jugadas, como las veían mal, o no las veían directamente. De este modo, el Sporting se libró de males mayores.

El Sporting siguió intentándolo hasta el final. Lamentablemente la entrada de Mate Bilic en el terreno de juego se produjo demasiado tarde, en el minuto 77. El Granada, por su parte, se pasó toda la segunda parte a verlas venir y a jugar con el resultado. Afortunadamente para el Sporting, Adrián Colunga con un excepcional golazo de vaselina maquilló el resultado en el minuto 92, haciendo que el Sporting se imponga en el "gol-average" particular al Granada.

Una sombra planea en las alineaciones del Sporting: ¿se hacen por motivos meramente económicos en base a que jugadores se pueden vender y cuales no?.

El próximo rival, el Mallorca, este Miércoles en El Molinón.

FICHA TÉCNICA.

Granada CF: Julio César, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Moisés Hurtado, Mikel Rico, Martins (Abel Gómez, m.67), Franco Jara (Lucena, m.90), Dani Benítez y Uche (Ighalo, m.74).

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Canella, Botía, Orfila, Gálvez, André (Nacho Cases, m.53), Trejo (Bilic, m.77), Mendy, Colunga y Barral (Carmelo, m.53).

Goles: 1-0, m.3: Martins. 2-0, m.24: Siqueira. 2-1, m.92: Colunga.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Expulsó al local Martins cuando estaba en el banquillo (m.92). Mostró tarjeta amarilla al visitante Gálvez. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores, 200 de ellos visitantes. Lleno.

Comentarios

  1. Tenemos una puntería haciendo alineaciones, como cubriendo la primitiva.
    1º- ¡Clemente, despierta! el Sporting no debe jugar con delantero centro nunca. Esta plantilla tiene tres delanteros y juntándolos no hacen uno.
    2º- Lo mismo que la semana pasada tuve que agradecer a Bilic el remate “impecable” a puerta, hoy tengo que agradecer al trío de la barrera su comportamiento no profesional y cobarde en el primer gol.
    3º- Hoy volvió la cagalera a la defensa. Que desastre, y que manera de encargar a J.Pablo que ponga balones arriba, volvemos a lo de siempre “Patapún palante”.
    4º- Me quedo con detalles de Gálvez y Colunga.

    ResponderEliminar
  2. por dios que no bajensábado, 17 marzo, 2012

    Yo estoy deacuerdo con que hay alguien de arriba que dice quienes tienen que jugar y quienes no, porque de otro modo no se entiende que cambien 2 veces de entrenador y siga habiendo una serie de jugadores que parecen intocables y otros que no tienen nunca oportunidades.
    El pluero se vio cuando a la llegada de Clemente todo parecia indicar que Ricardo iba a jugar inminentemente de titular contra el Atletico y sin embargo no fué así y no solo eso si no que a pesar de ser de los más destacados en los entrenamientos no ha vuelto a ir ni convocado. Y en el caso opuesto tenemos a Barral que a pesar de que lleva unos cuantos goles su labor en el equipo es cuanto menos discutible porque está en todos los lados metido menos en su sitio tanto en la presión como en el remate y hace inutiles las jugadas de su equipo. La tónica de esta temporada es balón colgado al area y no hay rematador porque Barral esta fuera de su sitio.
    En mi opinión pepin Fernandez tiene su mano negra metida en las alineaciones y está haciendo mucho daño a un equipo que es mucho más importante que el propio pepín. Con lo que está haciendo puede que logre vender a Barral y a Canella o a alguno más y recupere su dinero pero bajaremos a segunda y eso merece que le cortemos la cabeza a este impresentable que solo ha hecho daño al club. Solo espero que Fernadez Tapias tome cartas en el asunto lo antes posible y lo quite de en medio antes de que la afición lo tenga que quitar por las malas

    ResponderEliminar
  3. Algunos debias pensar que esto iba a ser un camino de rosas, y que con los cánceres extirpados (preciado y de dios) ibamos a jugar como el brasil de los 70.

    El empate era cojonudo pero como ganamos al Sevilla ya pareciamos invencibles y el resto de mierda de temporada que llevamos quedaba en el olvido. Golaverage ganado, el Granada a 4, visitando al Barca el Martes, recibiendo al Sevilla despues, con la posibilidad de salir del descenso ganando al Mallorca, un lujo era el empate, pero aqui ganamos un partido y nos creemos la hostia.

    Y Clemente muy mal en el planteamiento y peor en los cambios en los cambios, muy mal. Jugar con Gálvez en el medio campo es un insulto al fútbol, y tener a Cases en el banquillo otro enorme. Alineacion erronea y cambios demenciales. Quitar a Barral deberia estar penado con carcel salvo que no se quieran marcar goles, aunque no estuviera haciendo mucho. No sacar de mano a Cases deberia estar penado con carcel. Si la semana pasada Clemente le dio un baño a Michel, hoy Abel se lo dio a Clemente. Salvo a Colunga, Galvez, Mendy y a Cases. El equipo es otro con Cases, lo ve cualquier niputaideista. Y gracias de nuevo a Emilin de Dios alias "esto no es Lezama" por traer cracks como Trejo (1 millón de euros) un jugador que parece una bailarina.

    La culpa claramente de Alcácer Alcocer. El segundo que nos metieron no se lo meten ni al Midas "C", me cago en la puta virgen, tres tíos a por el balón y en el área chica solo estaba Canella cagándose en todo lo cagable, en el gol que les anulan (mal anulado) tres cuartos de lo mismo, una puta vergüenza. A ver que raja ahora el gran rosety.
    Ah, y Cases en el puto banco, eso lo firmaría Resino.

    ResponderEliminar
  4. Triste que lo mejor del partido sea haber salvado el gol average.

    Desproposito de partido. Dos fallos lamentables que cuestan dos goles (pero más que pudieron caer entre largueros, fueras de juego ... )

    Es un despropósito meter a Gálvez como el fijo en el centro del campo, por mucho que algún día pueda salir bien. Nacho Cases ha de jugar siempre, siempre ... juega a otra cosa, o mejor dicho, es el único que juega a algo.

    Nacho Cases en el banco, Rivera en su casa ... y Clemente en su mundo.

    ¿El golazo de Colunga puede servir de algo? Bueno, por lo menos lo tenemos.

    Clemente macho, déjate ya de tozuderías. Sólo hay un tío que ha de jugar sí o sí, si queremos salvarnos.

    En fin, nos hace falta casi un milagro, sacar 7 partidos de 11 ...

    ResponderEliminar
  5. J.A.: la próxima semana ya tengo más argumentos para acertar ;).

    Creo que Cases hace falta que juegue, o Rivera, no se puede jugar con dos tíos destructivos en el medio.

    Y para terminar, esta frase de "por dios que no bajemos" me resulta inquietante: "Solo espero que Fernández Tapías tome cartas en el asunto...", ¿Fernández Tapías?, que miedo. Espero que haya querido decir González de Caldas, que también da miedo pero ya lo conocíamos.

    ResponderEliminar
  6. pero todavia hay alguien que le gusta como juega barral??? si es nulo.
    el centro del campo la verdad es que no es que no haya jugadores que poner en el es que no se les pone porque si fuerais a los entrenamientos alguna vez veriais que los mejores jugadores ni siquiera van convocados (a lo mejor si nunca los pones es mas facil decir que son malos)por favor que se dejen de hacer el mono y que juegue bilic carmelo (en su puesto) y ricardo leon que es el mejor centrocampista que tenemos ahora mismo aunque lleve toda la temporada parado y por favor que juegue cases pero que alguien le enseñe a jugar sin niñera porque defensivamente es muy malo

    ResponderEliminar
  7. Al anterior entrenador le di años de crédito después de subir. El “breve” no lo cuento porque no tiene ni idea de fútbol aunque haya sido el número uno de su promoción, pero a Clemente lo voy a “crucificar “. Como vuelva a poner a jugadores que no valen ni “pa mandalos a rega’l cebollín”. Bilic, Sangoy, barral, Carmelo, Ayoze, Iván, Damián y Eguren que se entrenen pero no pueden ser titulares nunca.

    Prepárate Clemente, que lo que aguante al otru vas pagalo tú.

    ResponderEliminar
  8. Bilic, Eguren, y Mendy, son los únicos internacionales que tenemos...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, haya paz. Cada uno cree que no valen los jugadores que quiere, y luego aquí se debaten los porqués.

    A mi Bilic me gusta, pero le faltan evidentemente unos cuantos partidos que no le han dado últimamente, Eguren me parece un buen jugador, tal vez un pelín demasiado agresivo. En el resto de jugadores estoy más o menos de acuerdo, aunque Carmelo si tuviera otra actitud podría ser aprovechable.

    ResponderEliminar
  10. Cuando los paisanos hablamos de muyeres a veces decimos de una que vemos, ¡Qué guapa ye! Sin embargo todo se rige por categorías, ye guapa ¿comparada con quién?
    Así pasa con los futbolistas. Eguren, Bilic, Carmelo etc. son buenos, ¿comparados con quién?

    Que haya futbolistas que sean internacionales por su pueblo no debe servir como aval de buen jugador. Que el Sporting esté plagado de jugadores de segunda mediocres nos obliga a tirar con ellos mientras no haya una limpia.

    El Sporting está abocado a segunda, porque su plantilla no da para estar en primera. Se pueden salvar tres o cuatro el resto son eso, restos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a mi por ejemplo Eguren me parece un jugador que podría estar en cualquiera de los 6 equipos que van por abajo, e incluso alguno de los de mitad de la tabla. Bilic es un delantero centro nato, va bien de cabeza y tiene colocación. En el Osasuna tienen a uno parecido, Lekic, que si que participa bastante más (nos metió un gol en El Molinón), etc, pero aquí solo se valora el ser un "revolvín" que se vea bien en el campo aunque no haga nada. Es cierto que, en cambio y lamentablemente otros como Raúl Tamudo o Jonathan Soriano "no valían" para el Sporting.

    Carmelo me repito, es el típico jugador canario indolente y que se pone triste cuando está nublado, pero a veces todavía deja algún detalle. Ayoze y Ricardo León son unos auténticos inútiles, o lo que es lo mismo, otro par de fichajes injustificados de De Dios.

    Me atrevo a decir más: muchos de los que están en el Sporting no serían titulares en equipos de la mitad para abajo de Segunda. ¿Damián Suárez sería titular en el Alcoyano?.

    ResponderEliminar
  12. En más de una ocasión la grada con su silencio mantiene en su puesto a una plantilla y a un entrenador. La afición del Sporting, ignorante asta decir basta, mantuvo al trío Preciado,Alcacer D.Dios y la plantilla y sólo los resultados hicieron lo que esta grada carente de criterio futbolístico no supo hacer.
    Digo esto porque cuando nos mostramos partidarios de jugadores que no serian aceptados fuera del Sporting en primera, es que algo falla. Eguren, Bilic, Carmelo y otros doce más o menos han tenido tiempo de sobra para demostrar que valen.
    Acaso no nos acordamos de los diez años en segunda y todos los años se daba la baja a siete u ocho, y se incorporaban otros tantos. Todos, unos y otros eran deshechos de tienta. Pues seguimos igual. Primero porque no había dinero, y ahora porque no quiere “el amu les perres”. Que los hay que tragar, sí, pero el criterio nos tiene que decir que no valen. Si no es así, el problema es nuestro

    ResponderEliminar
  13. Si seguimos bajando el listón terminamos aceptando todo lo que nos den.
    Si se diera la casualidad de seguir en primera tengamos por seguro que no habra fichajes de cierta categoría, seguiran trayendo morralla, y la grada, o sea, nosotros tragando porque seguimos en primera.

    Eso sí, contaremos en la delantera con las trillizas Mª Laura, Mª Emilia y Mª Eugenia.

    ResponderEliminar
  14. El cortocircuito del equipo ayer fue demencial y vergonzoso. Se rozó el ridículo por momentos y a los 3 minutos ya no spodíamos haber vuelto a casa.
    Clemente sigue empecinado en poner más trabas aún a la falta de caidad del equipo con una alineación inverosímil sin pies ni cabeza.

    Gálvez no puede jugar en el medio simplemente porque no tiene calidad ni para crear ni para destruir. Es lento y pierde rápidamente la posición. En defensa el invento de Orfila en el centro de la defensa para que así pueda jugar Lora es arriesgar demasiado. Lora sigue sin dar el nivel y toda la defensa es un auténtico desbarajuste. Los dos goles son de verguenza, no se ve ni en infantiles.

    Con este panorama, la ausencia de Cases es aún más significativa e inexplicable. Cases y Colunga son los únicos jugadores con calidad y sentido común del equipo ahora mismo cn DLC lesionado. El canterano deberia jugar siempre y cuando entró la cosa cambio en cierta manera, aunque el partido ya estaba perdido desde la primera parte.

    La actitud fue otra lacra. Parecía que no sabian a lo que habian ido a Granada. Pasotismo, desidia y falta de cojones, todo lo contrario que los locales.

    Seguimos con opciones de mantenernos, pero viendo lo visto ayer, es imposible no bajar si no hay un cambio tanto en el entrenador como en los jugadores.

    Si la alineación de ayer la hace Preciado, lo tiramos a los leones.

    que verguenza

    ResponderEliminar
  15. Fisher…:
    Tienes razón la actitud brilló por su ausencia. Mover a Orfila no resultó. Lo de Cases espero que no se repita. Rivera tiene que jugar. Para el partido de ayer Iván siendo un tuerce-botas me valía.
    Y lo que dices de Gálvez, a mi me da la sensación que este chaval va para jugador de primera, espero acertar por el bien del equipo.

    Preciado hizo alineaciones peores que esta, de tres a cinco por temporada, y la grada no dijo ni pio. Todavía me acuerdo de la masacre que preparo cuando fuimos a Sevilla.

    ResponderEliminar
  16. Sevilla, Villarreal. Cuantos partidos que tiró Preciado.

    Yo es que a Gálvez aún lo veo muy verde. Y en el medio campo puf, no. Pero ayer lo pones de defensa, o a Iván y en el medio a Cases y la cosa hubiera funcionado mejor.

    Pero es que a Clemente a cabezón no le gana nadie, así que veremos el miércoles.

    ResponderEliminar
  17. No sabemos que hubiera pasado si el Granada no marca en el minuto 2. Luego, todo lo demás son opiniones (en mi opinión, valga la "rebuznancia")

    ResponderEliminar

Publicar un comentario