Mallorca 1-2 Sporting


Foto: El Comercio.

BARRAL SE TUVO QUE IR AL BANQUILLO PARA QUE EL SPORTING SALIERA DEL DESCENSO.

El Sporting tuvo hoy dos caras. La primera, la del despropósito, la mala educación, el no querer jugar y el si buscar pelea, y la segunda, la de la calidad, el remate, y la cordura. Lamentablemente, de estas dos facetas del Sporting, una luce injustamente el brazalete de capitán. Que este ''capitán'' se haya ido en el descanso al banquillo (o directamente a la ducha), salvó hoy al Sporting probablemente de la derrota, y sacó al equipo de los puestos de descenso, donde ahora se encuentra casi sorprendentemente el Villarreal.

Los primeros 45 minutos echaron a andar con menos rotaciones de lo esperado. Tal vez Preciado conectó con el ''rum-rum'' de la grada en contra de las rotaciones, y así, mantuvo el mismo equipo que en jornadas anteriores. El partido era durante los primeros minutos un correcalles, como así transcurriría hasta el final. Y en ese correcalles, el Mallorca golpeó primero por medio del ''Chori'' Castro, que conectó de cabeza un balón, directamente a la red.

Poco a poco, el Sporting fue creciendo en intensidad, y el partido fue cambiando de rumbo, lo cual cobró forma principalmente mediante una falta al borde del área muy bien ejecutada por De las Cuevas, que Aouate acertó a despejar.

LA ANTIDEPORTIVIDAD TIENE NOMBRE.

Poco antes del final de los primeros 45 minutos, cuando el Sporting mejor se encontraba en el campo, Barral empezó a calentar los ánimos, buscando peleas infantiles con los jugadores del Mallorca. Tras una jugada en la que André Castro quedó tendido en el suelo, el Mallorca envió el balón fuera. Cuando al Sporting le tocó devolverlo deportivamente, Barral optó por lanzar directamente a puerta, y a punto estuvo de sorprender al meta bermellón Dudu Aouate, lo cual le costó la recriminación de los jugadores del Mallorca, y generó una tangana al final del primer tiempo. La pelea continúo en el túnel de vestuarios, hasta tal punto que el árbitro tuvo que intervenir.

Barral fue sustituido en el descanso, dando entrada a Mate Bilic. ¿Puede un personaje como Barral seguir luciendo el brazalete de capitán del Sporting?, ¿realmente este tipo de ''lucha'' es la que beneficia al Sporting?.

REMONTADA.

La mayor pegada del Sporting en base a Mate Bilic pronto se dejó notar. Con una referencia clara en ataque, las acciones ofensivas del Sporting encontraban una mejor salida. De este modo, a los 4 minutos del segundo tiempo, Bilic empataba el partido tras una jugada por la derecha, centro de Lora y remate del croata. El Mallorca, no creaba sensación de ser superior al Sporting en su propio campo, ahora mucho mejor asentado en el cesped. Sin embargo los locales lo intentaban enrabietados, sin obtener resultados.

En el minuto 65 llegaba la remontada: De las Cuevas lanzaba un centro desde la derecha, que el mallorquinista Joao Victor acertó a despejar... pero en propia meta, anotando el 1-2 para el Sporting.

El Sporting dispuso de más ocasiones hasta la conclusión del partido, aunque la actitud un tanto casera del árbitro madrileño Del Cerro Grande, estuvo a punto de arruinar la victoria rojiblanca, con varias faltas dudosas pitadas en la frontal del área del Sporting, poco antes del final.

Tres puntos de oro para el Sporting, que logra escapar del descenso por encima de Villarreal, Racing y Granada. No sabemos si Preciado ha hecho a la grada o a alguien que le aconsejó no hacer rotaciones, o se ha hecho caso a si mismo. De todas formas, hay que decir, que de los pocos partidos ''inteligentes'' del cántabro en el Sporting, este ha sido uno de ellos, sobre todo por el cambio de Barral, y por no hacer las tan temidas rotaciones de entresemana.

Próximo partido: Domingo a las 12:00 en El Molinón ante el Athletic de Bilbao.

FICHA TÉCNICA.

REAL MALLORCA: Aouate, Cendrós, Ramis, Joao Victor, Bigas, Pereira, Tissone, Pina, Castro, Nsue (Alfaro, min.76) y Hemed.

SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Lora (Damián, min.78), Botía, Iván Hernández, Canella; Nacho Cases, Rivera; Trejo, André Castro, De las Cuevas (Eguren, min.84) y Barral (Bilic, min.46).

GOLES: 1 - 0, min.16, Castro. 1 - 1, min.49, Bilic. 1 - 2, min.60, Joao Víctor, en propia puerta.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a De las Cuevas (min.54), Iván Hernández (min.88) y André Castro (min.91) en el Sporting y a Tejera (min.67), Pau Cendrós (min.71) y Pina (min.76) en el Mallorca.

ESTADIO: Iberostar Stadi.

Comentarios

  1. Milagro respecto a las no rotaciones!

    2 victorias muy importantes por los puntos y la moral.

    Y lo de Barral... sin comentarios...

    ResponderEliminar
  2. A ver si Preciado sigue por el camino de hoy, y aprende a tener más cabeza. Bilic titular ya.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable partido hoy el del Sporting. Al final el fútbol te da lo que te quita, lo que nos quitó ante el Racing y en Sevilla nos lo ha dado hoy.

    Lo de Barral no tiene nombre, pero creo que hoy hay titulares mejores que ese, como agradecimiento al hombre del partido, antes que continuar tu cruzada. Lo dije después del Barcelona, Bilic había adelantado a Sangoy, poco menos que me llamaron loco...

    Preciado es un tipo justo y da los minutos cuando la gente los merece. Bilic el año pasado no demostró absolutamente nada y este sí lo hace, y ahí tiene el premio. Por otro lado me gustaría ver a Trejo y De las Cuevas cambiados de bandas, hoy ese ratito lo han hecho de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Digamos que Bilic el año pasado jugó muy poco. Trejo hoy, con un poco más de empuje hubiera sido el mejor. Por lo menos se le nota una nota de calidad diferente.

    De las Cuevas ha mejorado mucho, en el sentido de que va dejando de ser tan irregular como era. Si esto sigue por este camino podemos luchar con algo más de garantía, pero la defensa tiene que parecerse algo más a la del año pasado.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el partido fue lamentable. Una victoria que a mi me ha dejado un sabor agridulce, porque jugando así no vamos a ningún lado.

    Hemos salido con la empanada encima. Igual que en Pamplona e innumerables sitios. Nos pilla otro equiopo con más acierto que el Mallorca y a la media hora vamos perdiendo 3-0.

    Me parece bien que Preciado no haya hecho cambios. Es lo que hay que hacer. si algo funciona..

    Lo de Barral no tiene nombre. A mi es un jugador que no me representa como sportinguista. Puede tenerle mucho apego al escudo, pero eso no es suficiente para ser capitán del Sporting.

    Me alegro que marcase Bilic, aunque paraa mí, no es jugador para estar en Primera. Hay que fichar un killer ya.

    Tuvimos mucha suerte, mucha.

    Me gusta este blog.

    Si os queréis pasar por el mío, aquí os lo dejo

    http://futbolsfutbol.wordpress.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. lo ultimo para barral que lo vendan regalen o lo dejen en la grada a parte de ser un paquete es un chupon bilic no es mucho mejor pero es mas generoso y cara a puerta es bastante mejor.Un jugador asi no puede llevar ese brazalete de capitan del REAL SPORTING

    ResponderEliminar
  7. Citando a Chus en su blog, que nos ha recordado que la última vez que el Sporting remontó un partido en Primera División fuera de casa fue en 1996, un partido inolvidable, por cierto.

    Concretamente era la temporada 1996-1997, la de Benito Floro. Recuerdo que aquel partido contra el Espanyol se jugó de Lunes, televisado por Antena 3, en el desaparecido Sarriá. El Sporting comenzó perdiendo 2-0, que le consiguió dar la vuelta al marcador con un tremendo golazo de Villarroya, para enmarcar. A pesar de que la hora era mala, se escuchó el grito de gol rebotando por toda la calle.

    ResponderEliminar
  8. Hoy estoy absolutamente de acuerdo con la cronica. Me gusto como jugamos, lo que me cabrea es que lo empezamos a hacer a raiz del gol en contra y eso no puede ser. Esperemos que el domingo logremos los 9 de esta semana y nos podemos ir olvidando de la mierda de estos dos primeros meses.

    ResponderEliminar
  9. al final la verdad y la razon solo tienen un camino y a preciado no le esta quedando mas remedio que seguirlo. De momento ya vemos jugar mas a bilic y menos a barral, ahora ya solo falta que novo juegue arriba y no en banda y se veran otras cosas......
    tantos partidos haciendolo todo del reves para al final tener que ceder... espero que dure poco tu estancia aqui señor preciado

    ResponderEliminar
  10. la cronica muy acertada, me choca un poco ese amor desmedio uqe siente usted por bilic, bilic es un jugador digamos que bastante mediocre, pero si tenemos que decir en su favor que es muchismo mas honrado que el andaluz, el andaluz es un egoista inclasificable su comportamiento, pero mas inclasificable es que año tras año los dirigentes de nuestro amado equipo sigan renovandole, quisiera recordar a los seguidores de este fantastico blog mi cruzada contra preciado, en este partido fue un autentico cobarde porque aunque no hiciera rotaciones salió clarisimamente a empatar.
    nota positiva: los 3 puntos poco mas que rescatar.

    preciado vete ya porfavor no aguantamos mas.

    ResponderEliminar
  11. Victoria y van dos. Esta victoria más inesperada si cabe, viendo lo que se vió. ¿Por qué el equipo juega así? Para mí es inexplicable. El Sporting salió con la consigna de esperar atrás, y en el minuto quince el Mallorca le dijo a preciado que muy bien que muchas gracias. Pues a pesar del gol…el equipo siguió igual.
    Como quiera que Barral no está capacitado para aprender (un burro por mucho que estudie nunca llegara a ser un caballo) facilitó el cambio por Bilic, que supuso el remontar. El gol de Bilic para ser justos habría que dárselo a Barral, (Barral nunca te agradeceremos bastante tu labor).
    El Mallorca, no sé porqué dejó de jugar, Caparros conoce bien al Sporting, sabe que practica un fútbol pobre, sin recursos, sin embargo salió la segunda parte como el Sporting la primera.
    He visto un partido de entrenadores. Un partido en el que los dos, Preciado y Caparros suspenden.
    Estamos fuera del descenso, si ganamos al Bilbao va a ser ya la repera.

    ResponderEliminar
  12. Como todos saben por aquí Sr.Sportinguista nunca ha tenido mucha estima a Preciado como entrenador, a tenor de lo que estamos hablando, Caparrós es un entrenador igual de malo que Preciado, por eso cuando se habló de Caparrós para el relevo en el banquillo estaba seguro de que sería el quien vendría a Gijón.

    Sobre mi presunto amor por Bilic: Mate Bilic es un ''9'', es internacional, es sportinguista, y siempre ha marcado goles importantes con el Sporting. Es un trabajador, y además, siempre aporta una garantía de remate en el área rival. Gracias a Preciado nos estamos perdiendo un jugador que podría aportar mucho más.

    ResponderEliminar
  13. Ayer no pude ver el partido, lo intenté pero tenía una señal de internet muy débil donde estaba. Acabo de ver el resumen de GolTV en su página... y lo de Barral es incalificable. Teniendo a gente como Rivera, Lora, De las Cuevas o Canella (señores todos ellos con una actitud generalmente ejemplar y con una cabeza bien amueblada), me parece que a Barral habría que quitarle el brazalete ful-mi-nan-te-men-te. Por cierto, el gol de Mate (que no es santo de mi devoción) me calla la boca, un buen gol, sí señor. Por cierto, en la página de GolTV, en las ruedas de prensa, están cogiendo una sospechosa costumbre de poner "VÍDEO RUEDA DE PRENSA NO DISPONIBLE" en las de Preciado. Da que pensar, porque las del entrenador rival siempre están...

    ResponderEliminar
  14. bilic es limitado tecnicamente pero levanta la cabeza y busca al compañero cuando tiene que hacerlo, baja los melones que le mandan el largo los defensas que mira que es dificil por lo mal que lo hacen y ademas esta en el area y remata cuando le mandan un balon minimamente rematable.
    Vamos que es un 9 de los de antes inutilcon los pies pero que en el area la mete hasta con el culo y viendo lo que son los demas salvo que preciado de el brazo a torcer y ponga a novo de punta bilic es lo mejor que tenemos y si hubiese jugado todos los partidos que jugo barral hasta ahora llevaria 4 o 5 goles y el sporting tendria mas puntos que ahora sin duda

    ResponderEliminar
  15. A mí personalmente me da mucha vergüenza que Barral lleve el brazalete de capitán. No me gusta ni como futbolista ni su comportamiento en el campo, a lo mejor fuera es un buen tío, pero dentro se comporta como un tonto. No sé si con Bilic marcaríamos más o menos, pero no aguanto a Barral. Bilic se ha ganado la titularidad en estos dos últimos partidos, cuando juega cumple. Esperemos verlo mañana.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, Geloas. Yo no soy muy pro-Bilic, pero hay que reconocer que el cambio es lo más razonable. El otro día hizo muy bien sentándole, y no hay razón para que salga del banquillo. Que se calme porque está el gaditano a punto de descarrilar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario