El Traumático descenso de 1998


Photobucket
Photobucket
Photobucket

Mini-reportaje de aquel Betis 0-1 Sporting en el Benito Villamarín.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Fuentes: El Comercio, Mundo Deportivo, diario Sport, El libro de Oro del Sporting: 100 años de Historia, yojugueenelsporting.com, diario El País, diario Marca.

Comentarios

  1. Uf, tremendo post, para quitarse el sombrero. Aunque quizás habría que hacer una primera parte desde post para relatar todo lo que ocurrió en el Sporting desde la conversión en SAD. Recuerdo el partido en Mallorca y uno contra el Zaragoza en El Molinón como los días más tristes en mi vida como sportinguista.

    Recuerdo que bajamos matemáticamente después de empatar contra el Mérida, pero aquello era cuestión de tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tuve que hacer una corrección, porque me falló la memoria. Contra el Mallorca Monchu estaba jugando en el Mallorca y marcó, pero contra el Sporting. El 3-2 lo marcó Kucharski en uno de sus dos goles como sportinguista. El segundo se lo marcó al Salamanca.

    A parte de una sugerencia de un lector, llevaba tiempo pensando que la falta de memoria oficial sobre el desastre del 98 particular del Sporting, roza la indecencia. Y yo no quiero que esto vuelva a repetirse nunca en el Sporting.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco el que hayas tenido en cuenta mi sugerencia de escribir acerca del descenso. Yo por aquel entonces era todavía un guaje que no levanta medio palmo del suelo y los recuerdos eran algo difusos, con los años vas recopilando información y esas cosas, pero me interesaba saber cual era opinión que te merecía el tema. Gracias de nuevo, y como dice Chus UN GRAN POST, la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Pido disculpas por los pequeños defectos del nuevo formato de los artículos de historia del Sporting, necesito pulirlo un poco más todavía.

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos, especialmente malos. Aunque no todos, recuerdo un partido de pretemporada en ribadesella que fuí a ver con mi padre siendo yo un guaje. Tuve la oportunidad de hacerme fotos con casi todos; Ablanedo, Lediakhov (con los ojos cerrados), Tcherysev, Ronald Gómez, Quini, etc, etc.

    Recuerdo que mi padre le había hecho una entrevista al presidente y salió muy preocupado por el cruce de declaraciones de éste con Lediakhov, no se equivocaba.

    También recuerdo que en ese partido había destacado un jóven canterano que jugaba de extremo derecho (creo recordar) que más tarde jugaría en el Getafe, era fino, no recuerdo el nombre. También tuve tiempo para estorbar un poco la visión a un futuro entrenador del Sporting XD (creo que era Redondo).

    Muy buen post. Me has desbloqueado muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. Ablanedo mediocre?Ablanedo fue un portero fabuloso que tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad en varias ocasiones, pero fue un guardameta extraordinario.

    ResponderEliminar
  7. Lo de ablanedo mediocre es para hacérselo mirar, por favor...el mejor portero que he visto en mi vida, no tenemos miedo, tenemos a ablanedo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario