Oviedo 0-1 Sporting B


EL SPORTING B HUMILLA AL OVIEDO.

Un ''no-derby'', como lo calificarían los carbayones, que sin embargo fue un partido sangriento y violento de máxima rivalidad regional. En el lamentable terreno de juego del Nuevo Tartiere hubo muy poco fútbol. La única coherencia del partido fue el sistema defensivo del Sporting, que no dejó lugar a que las embestidas sin cabeza del conjunto azul tuvieran efecto. A pesar de que poco más de 8.000 espectadores trufaban algún que otro asiento del Nuevo Tartiere, la policía tuvo que intervenir con firmeza para aplacar los ánimos locales.

Tras 25 minutos de patadón y agarrones sobre el barro del Tartiere, el Sporting lanzaba una falta al borde del área por medio de Juan Muñiz que el portero carbayón Aulestia no despejó bien. Cruz aprovechó el rebote, haciendo subir al marcador el 0-1.

Lo más destacable del segundo tiempo fue la agresión de Rubiato a Alain, que se enzarzaron en una pelea con el resultado de roja directa a ambos. Tristemente, continuarían la pelea en el túnel de vestuarios. Algo más tarde, era expulsado por doble amarilla Carrocedo, tras una mano cerca del área del Sporting B. Así, el filial rojiblanco se quedaba con 9 jugadores. El Oviedo trató de aprovechar la situación, pero prácticamente no inquietó al portero del Sporting B en la segunda parte. Tan solo una jugada de Manu Busto al final (que empezó como suplente) puso algo de peligro en el área rojiblanca.


Adan, con la cara ensangrentada tras la agresión de Rubiato.

Tres importantes puntos para el Sporting B, y situación muy complicada para el Oviedo, que se acerca a los puestos de descenso a Tercera División.

FICHA TÉCNICA.

0.- Real Oviedo: Aulestia; Gonzalo (Miguel, min. 70), Negredo, López Ramos, Ernesto; Jandro, Aitor Sanz, Pascual (Manu Busto, min. 70), Nano; Perona y Rubiato.

1.- Sporting B: Raúl; Pedro Orfila, Alain, Javi Lorente, Carracedo; Cruz, Álex Gálvez, Sergio; Mendy Pablo Martínez, min. 70), Juan Muñiz y Guillermo (Borja Navarro, min. 57 (Alex Serrano, min. 90+1)).

Goles: 0-1, minuto 25: Cruz

Árbitro: González Arévalo, del Comité Gallego. Mostró tarjetas amarillas a los locales López Ramos (23´), Gonzalo (62´) y roja directa a Borja Rubiato (59´) y a los visitantes Carracedo ( y 69) Cruz (77´) y roja directa a Alain (59´)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga disputado en el Carlos Tartiere ante 8.053 espectadores, según los datos facilitados por el club. Quedaron fuera de la convocatoria Castells, Falcón, Víctor Díaz, además del lesionado Xavi Moré y el sancionado Jorge Negredo. En el fondo que habitualmente ocupa el grupo Symmachiarii le desplegó una pancarta de importantes dimensiones con el lema: “Alberto Vete Ya”.

Comentarios

  1. Lo del césped del Tartiere es digno de estudio. Un partido muy trabajado por los chicos de Vidales, a falta de fútbol, sacrificio, lucha y pundonor. Hemos tenido un fin de semana casi perfecto, el viernes ganamos al Oviedo con los veteranos en el indoor, el sábado rozamos el milagro y hoy gana el filial. Poco más se puede pedir, si acaso que hubiese acompañado algún resultado.

    Por cierto, a mí lo del Oviedo ya me da hasta un poco de pena...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el nuevo Tartiere lo han hecho en un terreno de rivera o algo así, y entonces es como estar jugando en una marisma.

    Del Sporting B me parecen muy interesantes Guillermo, Gálvez, y Mendy, que hasta es internacional.

    En fin, pobre de aquel que despierte lástima...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te has equivocado al escribir el nombre de Alain y de Carracedo.

    A mí el Oviedo me da mucha pena. Con lo que fue este club...

    ResponderEliminar
  4. Perdón por la patada, la verdad es que extraje la ficha técnica de El Comercio, lo cual tiene doble pecado.

    En el Oviedo tienen ese mismo problema: creían y creen que son un club histórico y señorial, y aun no se han dado cuenta de dos cosas: de histórico y señorial poco, y además, aun de serlo, eso no bastaría para volver a Primera.

    Ahí está un claro ejemplo de visión ''cojonciana'' del fútbol, con fracaso rotundo, tras fracaso aun más rotundo.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero saber cuantas veces les ganamos ya con el filial.
    Por mas que busco no encuentro la cifra ni los partidos resumidos.
    Yo creo que van ya 4 veces pero no estoy seguro.
    Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario