Sporting 0-1 Madrid



Un 10 para el Sporting.

Poco se puede comentar hoy del Sporting, que lo ha hecho todo perfecto. Tan solo la mala suerte o el poco acierto hacia la portería contraria han evitado que el Madrid cayera derrotado. La superprotección arbitral también ha jugado un papel fundamental, al dar carta blanca a algunos jugadores merengues, como Sergio Ramos, Pepe o Cristiano Ronaldo, que a sus anchas camparon por el césped del Molinón cometiendo todo tipo de faltas y tropelías que no fueron sancionadas, o no recibieron la debida amonestación.

El partido en si fue trepidante desde el minuto 0. La primera parte no tuvo un dominador claro, centrándose la pelea en la mitad del campo. La clave pareció ser secar a Xabi Alonso, y de hecho el sistema funcionaría durante la mayor parte del partido. La mejor ocasión de la primera parte fue para el Madrid, que por medio de Higuaín estrelló un balón en el poste, sin mayores consecuencias ya que Juan Pablo se hizo tranquilamente con el esférico.

La segunda parte comenzó de forma parecida, pelea en el centro del campo, y el Madrid intentando hacerse con el control sin lograrlo. Mouriño decidió sustituir a Di María por Benzema, para tratar de obtener más llegadas al área de un Juan Pablo que estaba muy inspirado, con espectaculares intervenciones. De hecho, el gol del Madrid, llegó por medio de un pase de cabeza de Benzema, tras deshacerse de Lora en falta. El balón no pudo ser atajado por Juan Pablo, y el argentino Higuaín remató a placer. Antes del final del partido Barral, que había entrado por Sangoy, estuvo a punto de empatar el partido en un excelente remate de cabeza, pero se topó con Casillas.

Al final del partido, Botía fue expulsado tras una entrada sobre Cristiano Ronaldo, que celebró con actitud chulesca la tarjeta roja mostrada al sportinguista por Turienzo Álvarez, colegiado del encuentro, cuya actitud también fue de una chulería despreciable, pasando por alto un claro penalty a Nacho Novo, varias agresiones de Pepe y Cristiano Ronaldo a jugadores del Sporting, y las repetidas faltas y entradas duras de Sergio Ramos que no fueron castigadas en ningún caso.

Los sinverguenzas están de moda.

Jaleados por la prensa, televisión y demás medios madridistas, protegido por los árbitros y el sistema, este equipo de circo (de CIRCO ROMANO) campa a sus anchas, repartiendo patadas y puñetazos donde y cuando quieren, sin castigo. Y luego vienen los amigos de la basura, principalmente Marca y AS, a revolver la mierda pidiendo que sancionen a Preciado, cuando lo que habría es que sancionar a este equipo del Madrid por ofrecer un ejemplo tan violento como perjudicial para la sociedad.

Da asco ver como tanto el equipo blanco (con su presidente, su entrenador y sus jugadores), como los medios y algunos aficionados, están encantados con la estrategia combinada de ganar a toda costa y como sea. Todo les vale, pues para ellos todo vale. ¿Os gusta el fútbol? u ¿os gusta el Madrid?.

Con las circunstancias actuales de la realidad socioeconómica de este país, parece que estamos volviendo a la versión más pura y dura del Madrid del régimen, al que todo se le perdonaba y se aplaudía, o incluso a una versión más dura, ya que antes las exiguas pantallas de cine en blanco y negro del NO-DO no permitían lo que hoy las pantallas en HD y toda la maraña de vídeos y resúmenes de todas las televisiones y blogs que nos inundan con información casi en tiempo real.

Madridistas: cada uno hace las alineaciones que le da la real gana. Tal y como el Madrid hizo hace un par de temporadas en Pamplona, donde con el equipo ''B'' perjudicó seriamente al Sporting y nadie se quejó.

Que triste es ver a un equipo que tiene que irse deprisa y corriendo, a lo ''achantao'' por miedo a ese asco que despierta por sus propios malos actos.

Ficha técnica.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Ángel; Rivera, Eguren (Luis Morán, minuto 85); Novo, Carmelo (De las Cuevas, minuto 70), Diego Castro; y Sangoy.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Benzama, minuto 63), Özil (Arbeloa, minuto 88), Diego Castro; e Higuain (Lass, minmuto 83).

Gol: 0-1: minuto 81, Higuaín.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité de Castilla y León). Expulsó a Botía (minuto 90+3), por una entrada a Cristiano Ronaldo. Amonestó a Diego Castro, Carmelo, Eguren, Lora y De las Cuevas, del Sporting, y a Higuaín y a Khedira, del Real Madrid.

Incidencias: Tarde-noche agradable, con unos 15 grados centígrados. Terreno de juego en buenas condiciones. En torno a 28.000 espectadores. Diego Castro y Casillas fueron los capitanes. El equipo gijonés puso el balón en juego.

Comentarios

  1. Grande el Sporting esta noche, no te puedes imaginar lo orgulloso que estoy de amar estos colores. Por cierto, Preciado casi tiene más que palabras en el garaje de El Molinón. Son unos impresentables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De lo del garaje no me había enterado todavía, ¿cómo no lo relatas un poco mejor?, eso es lo que luego no sale en ninguna parte.

    Me estoy preguntando si el cambio de pantalones de Sergio Ramos se habrá debido también a algo más que a haberse confundido con los de Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Te voy a contar algo que te va a hacer gracia, no se si verías la carrera de F1 de este mediodía, pero el caso es que una mala estrategia de Alonso a la hora de entrar en boxes le chafó el título. Cuando acabó la carrera me llegó un mensaje que decía: ''el Alcácer de Ferrari la acaba de liar parda''.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja pobre Alcocer... a ver si va a ser que los tenemos cambiados y el de Ferrari es el que sabe de fútbol y al revés!. Con lo bien que jugaron hoy tendré que dejar mis críticas duras durante una temporada.

    ResponderEliminar
  5. Soy del Sporting como el que más y me gusta el Real Madrid bien poco. Además, creo que efectivamente ayer el Sporting jugó un gran partido, pero la verdad es que este artículo me parece muy, pero que muy subjetivo, hablando de dureza por parte del Real Madrid (me parece que fue al contrario, sobre todo en la primera parte),de desaciertos arbitrales y demás. Creo que es Sporting mereció ganar tanto o más que el Madrid pero al final no pudo ser y hay que saber aceptar una derrota.

    Leo habitualmente este blog y me gusta bastante, pero en el artículo de hoy me parece que hay un cierto radicalismo. Por ejemplo, la crónica del partido que hacen en la Web del Real Sporting me parece mucho más objetiva y real acerca de lo que pasó.

    Es una simple opinión por mi parte. De todas formas, quiero felicitarle por el blog que mantiene y que seguiré leyendo, srsportinguista.

    Sergio

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario, ciertamente algunas partes del artículo son subjetivas, pero era difícil abstraerse de comentar algo así después de tener que sufrir malos modos (como el incidente del garaje y demás) del equipo contrario, en este caso el Madrid, no porque sea el equipo que es, si no porque determinadas actitudes han estado muy fuera de lugar, tanto dentro del terreno de juego como ya después del partido.

    Sin embargo, creo que la actitud de algunos jugadores, como Cristiano Ronaldo, Pepe o Sergio Ramos, y la de su entrenador Mouriño, no son propias de deportistas como los de la categoría que se les supone.

    El debate de la calle es este mismo hoy, incluso hay quien ha sacado por ahi, que si el Madrid no se juega nada ante el Málaga en las últimas jornadas, se dejará perder para perjudicar al Sporting.

    Ante esa actitud pendenciera y vengativa no queda otra que contarlo, aun siendo un poco subjetivo, pero muy sportinguista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Se levantan todos los días leyendo el Marca y se recrean en la parte donde dice lo buenos que son y nadie les cuenta la verdad. Que cada día despiertan más odio por donde pasan. Y es lo que hay. No hay lugar para la autocrítica, qué más da!
    Por otra parte, gran partido. Una pena el punto que se escapa.

    ResponderEliminar
  8. Los del Sporting quedasteis a la altura del betun este fin de semana.No se puede ser tan antideportivos.Y a Preciado le tendria que caer un buena sancion por apologia de la violencia

    ResponderEliminar
  9. No soy del Madrid pero Mouriño dijo la verdad... que Preciado tiro el partido contra el Barsa igual que tiro la copa contra el Mallorca. Preciado es un quedabien y no tiene huevos a decirle a sastre que no va a jugar ningun partido mas. En vez de eso le premia a el y a otros que no deberían jugar ni los amistosos a jugar contra el barsa para q no se quejen. Xq la escusa de que es para dosificar jugadores tampoco cuela. que ya me diras lo q se puede cansar Juan Pablo jugando en el camp nuo en vez del Pichu... Si hubiera hecho Juan Pablo las paradas en el camp nou que hizo en el Molinon igual teniamos un puntin mas... Ojala no lo tengamos q echar de menos a final de temporada

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver a estos dos campeones decirles que el Sporting es un equipo con una plantilla muy limitada, por lo que jugar con los mismos jugadores 3 partidos en una semana es imposible, además Preciado siempre rota cuando esto sucede. Dicho esto, aquí los únicos provocadores que hay son los de blanco arropados por la hipocresía de la prensa deportiva nacional, manipulando información e incitando a la violencia.

    Lo único que hace Preciado es levantar la voz cuando un tipo arrogante le intenta avasallar. Se defiende de unas acusaciones que ponen en tela de jucio su honorabilidad y su calidad como profesional, que son una falta de respeto y una grave acusación de manipular una competición al Real Sporting de Gijón.

    Un saludo.

    PD: Cada vez me da más ASCO la prensa deportiva de este país.

    ResponderEliminar
  11. Llega uno por la noche y ve comentarios un poco tristes como estos de gente que no me parece que sea del Sporting.

    Al primer anónimo, ya partiendo de la base que te refieres a ''los sportinguistas'', entiendo que no eres del Real Sporting de Gijón (aprovecho para comentar que hace más años que el Sporting es REAL que el Madrid). Por tu comentario además se nota que sigues la misma línea de faltar al respeto de los demás que Mouriño y cía, por eso no merece más comentario.

    Al segundo, para no ser del Madrid, ya viéndote como dices ''Barsa'', tampoco van los tiros muy lejos. Aquí nadie habla del Barcelona, solo del Sporting.

    Mirar chavalotes, cada uno hace las alineaciones que le salen de las criadillas, si, igual que el Madrid cuando hace dos años nos perjudicó contra el Osasuna, ni más ni menos. Si los merengues tienen ''titulitis'' con esa envidia supina al Barcelona de Guardiola, no es culpa de los demás.

    Por otra parte, la sanción por incitar a la violencia se la debería llevar Cristiano Ronaldo, al solicitar a la grada ''más, más, darme más'', ¿qué pasa si en ese momento de calentón saltan un par de aficionados al campo y le dan lo que el mismo pedía?, a ver si me explicáis que eso no es incitación a la violencia.

    Lo que os pasa a vosotros es la misma imagen de Cristiano increpando a Lora ayer: con Gregory no tuvo huevos a hacer lo mismo. A ver si el Madrid los tiene para hacer lo mismo con el Barcelona como con el Sporting estos días.

    ResponderEliminar
  12. A ver señores, que esto es muy fácil. Siempre que hay 3 partidos en una semana, Preciado suele modificar el once de manera importante. Lo hizo hace dos años en el Bernabeu y nos metieron 7, lo hizo el año pasado en Pamplona y perdimos, y lo hizo este año en el Camp Nou. Sin más. En Gijón en su momento no sentó bien el equipo, ya que parecía que ibamos a salir goleados. Nada más lejos de la realidad, el equipo dio la cara y el Camp Nou acabó pidiendo la hora.

    Y no hay más historia. Ni el Sporting salió derrotado, ni Preciado regaló el partido. Las palabras de Mourinho son entonces ena falta de respeto al trabajo del entrenador y de los jugadores del Sporting, una grave acusación y una provocación que merecía ser respondida. Ya era hora de que alguien le parase los pies a este personaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mourinho y La Nueva España coinciden... ¡¡¡¡Que Canallas!!!!

    "Aunque el entrenador del Sporting negará hasta la saciedad que entregué la bandera antes de disputarla, lo cierto es que su alineación dice lo contrario."

    http://mas.lne.es/sporting/noticias/milagro-reservas/209.html

    Interesante..... Alguien dice algo con cordura...

    "Manuel Preciado, de natural ufano como Mourinho, aunque con distinto tempo, se inventó un agravio. Pidió respeto para un histórico, el Sporting, cuando él es el primero que no respeta a todos los rivales al salirse de las reglas del «fair play»."

    http://www.lne.es/opinion/2010/11/16/mourinho-agravio/995003.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario