Almería 1-1 Sporting

La Moviola.



Las dos versiones del Sporting en un mismo partido.

A veces lo que mal empieza termina por acabar bien. Si hoy el Sporting comenzó el partido ofreciendo una imagen sonrrojante, la reacción posterior fue tan buena como para poder estar satisfecho, no solo por el punto obtenido (que vale mucho más que un punto), si no además por la línea de juego. No obstante, persisten toda una serie de graves errores recurrentes que lastraron al Sporting y evitaron que lograse la victoria en el Estadio de los juegos Mediterráneos de Almería.

La primera media hora de partido fue para olvidar. El juego pobre, desorganizado e improvisado del Sporting no lograba crear peligro, mientras que el Almería amenazaba constantemente con peligro la meta de Juan Pablo. De este modo, en el minuto 15 el almeriense Corona, aprovechaba un centro por la izquierda del argentino Piatti. Corona no tuvo más que rematar a gol, prácticamente solo en el área. El fallo de toda la defensa en bloque del Sporting en los marcajes, ponía cuesta arriba el partido.

El Sporting continuó sin existir hasta el final de la primera mitad, minutos en los que trató de controlar el balón, y de ese modo, el Almería fue encerrándose en su campo progresivamente. En la segunda parte, el Sporting continuó mejorando, y llegó a controlar el juego, disponiendo de varias ocasiones, que morían en ataque, dado que no encontraban rematador. Fue Nacho Novo quien en el minuto 27 conectaba de volea con un corner sacado por la derecha, para materializar el empate a 1.

El Sporting continuó teniendo ocasiones para anotar más goles, pero la mediocridad de Barral en punta, no permitió dar salida al buen juego. Los cambios de Preciado llegaron demasiado tarde para notarse e incluso resultaron extraños, como la entrada de De las Cuevas por Rivera. En los últimos 15 minutos Bilic estuvo a punto de anotar el 1-2 en un remate de cabeza a la salida de un corner.

Al final, un punto de oro que permite al Sporting mantenerse fuera de peligro, a la espera del partido de Copa el jueves y de recibir al Madrid en El Molinón (próximo Domingo a las 19:00).

Mediocres.

Es una auténtica lástima ver como un jugador como Barral sigue contando con el beneplácito del entrenador. Maleducado y mediocre solo reporta al Sporting su mal juego y su mala imagen en los terrenos de juego. Preciado es el culpable directo de seguir contando con este jugador, que seguramente no sería titular en la mayor parte de equipos de Segunda División.

Otro mediocre de hoy sin duda ha sido Carmelo, generalmente egoísta y perdido por el campo, fue un obstáculo para la buena salida del balón. Además, alguien debería evitar que no sacará los corners (tal vez Josep Alcocer), al menos hasta que aprenda a levantar la pelota.

Por último, citar la supina mediocridad de Josep Alcocer: el Sporting malgastó todas las jugadas de estrategia de las que dispuso, sin crear peligro con ninguna.

Ficha técnica.
1- UD Almería: Alves; Michel, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz; Bernardello, M´bamí; Corona; Crusat, Piatti y Uche.

1– Sporting: Juan Pablo; Lora, Hernández, Botía, José Ángel; Rivera, Matabuena, Novo, Castro; Carmelo, Barral.

Cambios: En el Almería; Ulloa por Uche (min. 68), Vargas por Corona (min. 71) y Goitom por Bernardello (min. 81), en el Sporting: De las Cuevas por Rivera (min. 68), Bilic por Barral (min.83) y Portilla por Novo (min. 89).

Goles: 1-0 Corona (min. 15); 1-1 Nacho Novo (min. 72).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Uche (30'), Juanma (58') y Ulloa (90´). Mientras que en los visitantes amonestó a Carmelo (55') y Novo (86´).

Incidencias: Unos 9700 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tarde soleada y muy agradable. Terreno de juego en magníficas condiciones.

Comentarios

  1. Buen partido en líneas generales, aunque debemos salir más enchufados. De todos modos, el Almería tampoco nos creo mucho peligro en nuestros peores momentos, el gol de Corona y apenas otro remate de Uche.

    Discrepo en tu opinión de Barral y Carmelo, más en el caso de este último. Para mí ha sido uno de los principales culpables del juego del Sporting, echándose al equipo a la espalda junto con Diego Castro bajando a buscar balones. Ojalá le respeten las lesiones, se parece mucho al Carmelo del primer año.

    También vuelvo a la carga en el tema de la estrategia. Hoy sólo se 'desperdició' un córner en la primera mitad en el que se buscó el 2x1 y no salió bien. No es justo decir que no se creó peligro en ninguno cuando el gol de Novo y un gran remate de Bilic llegaron gracias a dos córners.

    También tengo que decir que me gustó el riesgo de Preciado con el cambio de Rivera, menudos 25 minutos de Miguelito... En fin, lo del otro día, tenemos juego de sobra para competir ante cualuier equipo, nos falta puntería y salir más enchufados cuando jugamos lejos de El Molinón. Hay motivos para ser optimista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es por ser tiquismiquis con las jugadas de estrategia, pero por matizarlo un poco, el gol de Novo es en un corner si, pero después de un rebote, y el remate de Bilic es un remate clásico de toda la vida.

    Ya que lo dices, en descargo de Alcocer, tal vez las jugadas de estrategia tampoco sirvan de mucho las prepare quien las prepare si no hay un rematador en condiciones, y ayer el ''rematador'' era Barral hasta que salió Bilic.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo en la estrategia parto de la base de que el trabajo se va a notar más siempre en ataque que en defensa. En ataque sí podemos sorprenden al rival, pero en defensa, por mucho que Alcácer se estudie las jugadas de los demás y prepare un marcaje, si a algún artista se le va la pinza no hacemos nada.

    Pues lo dicho, para mí buen punto, aunque al final me queda la sensación de que podíamos haber ganado. Semana importante, a ver si el jueves somos capaces de remontar en Copa y por lo menos hacemos sufrir al Madrid. Les tengo muchas ganas. Ni olvido ni perdón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eso de que el Almería no creo peligro... el gol de Corona con el cabeceo de Uche y la ocasión de Piatti podían haber dejado sentenciado el partido; aunque el Sporting aguantó y luchó hasta lograr un muy merecido empate.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el balance viene siendo yo creo que lo que ya sabiamos: el equipo ha mejorado generalmente en el medio del campo y en ataque, pero en defensa va algo peor. Tanto Botía como Gregory no están rindiendo igual de bien que la temporada anterior y eso es lo que se está notando mucho.

    Si los cambios de Preciado fueran mejores y la defensa estuviera más en forma...

    Aun así espero que el Madrid sufra aquí el domingo como debe ser, por aquello de ''fue un poquito de mano jeje y a mi me da igual'' y otros grandes éxitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario