La Previa. Atlético - Sporting


Alineación probable del Sporting el próximo Lunes.

Vuelve la Liga.

Como se produce cada año desde 1929 a finales de Agosto o principios de Septiembre, la liga de fútbol regresa con fuerza al panorama nacional, abriéndose paso entre los ecos del mundial de Sudáfrica 2010, que todavia resuenan. No importa la crisis, ni el calor, ni casi nada, el lunes o el martes se hablará de eso, si, de fútbol, o parecido.

Esta temporada, la 3º desde el regreso del Sporting a Primera División, el equipo de Asturias contará con algunas caras nuevas como Sangoy, Ayoze, Nacho Novo o Eguren. Ninguno de ellos es una estrella, ni mediática ni futbolística, aunque tras lo visto en la pretemporada se puede esperar que cumplan con buena nota al final de temporada, incluido Sangoy, un jugador desconocido, que viene al Sporting tras su paso por ligas de tercer orden. Esperemos que de nuevo el buen hacer o la chiripa de Emilio de Dios y sus contactos con Pepe Mesas y Eugenio Botas hayan acertado, por lo menos tanto como por ejemplo en el caso de Gregory.

Y es que la exigencia debe ser aun mayor que las de las dos campañas anteriores, siempre mirando hacia delante o hacia arriba para llegar lo más alto posible, con aspiraciones y ambiciones, comedidas, pero firmes, sobre todo en una temporada en la que el nivel de al menos 14 o 15 de los equipos de Primera está muy parejo y se puede aprovechar en beneficio propio para aspirar a más y continuar sacando al Sporting aun más a flote.

El Supercampeón europeo se enfrenta al Sporting.

El Sporting se enfrentará el Lunes al Atlético de Madrid en el Vicente Calderon a partir de las 22:00 (La Sexta). El equipo colchonero viene de proclamarse campeón de la Super Copa de Europa tras imponerse al Inter por 2-0 (Reyes, Agüero) en Monaco. Previsiblemente el nuevo título europeo conseguido colocará en el campo a un Atleti con la moral muy alta, lo cual puede ser suficiente para compensar el esfuerzo físico del partido de ayer viernes.

Por su parte, el Sporting dispone de toda la plantilla. Aunque Preciado ha jugado al despiste con la posible alineación, al final parece confirmarse que el once titular será el mismo que derrotó al Atlético en el trofeo Colombino hace unos días.

Matizaciones del reglamento para la temporada 2010-2011.

Para esta temporada, se ha previsto aplicar los siguientes cambios y matizaciones del reglamento aprobados por la FIFA:

1. Queda igualado el fuera de juego en cuanto a rechace y rebote. Si un jugador remata a puerta, el balón rebota en un defensa y llega a un atacante que se encontraba en fuera de juego, se marcará la infracción. Es fuera de juego. Ya no tiene sentido el comentario tan utilizado de que el balón golpeó en un contrario.

“Si no hay voluntariedad de pase atrás del defensa, no se habilita al delantero en fuera de juego”.

Esto se aplica también si el defensa realiza un despeje defectuoso hacia atrás, no un pase, en cuyo caso sería con las nuevas matizaciones, fuera de juego.

2. Codazos. La instrucción es clara: rigor máximo. Un codazo temerario o con fuerza excesiva es roja directa siempre.

3. Sanción por manos. Se castigará con amarilla si corta un pase, si corta un ataque y si se acomoda el balón con la mano para un ataque. Hay un cambio: no será amarilla si se toca el balón con la mano cuando éste va a ir fuera del campo. Por ejemplo: cuando un jugador ve un balón alto y lo para con la mano al lado de la línea de banda. La mano seguirá siendo de roja en ocasión manifiesta de gol.

4. Si dos jugadores del mismo equipo chocan entre si, se les atenderá en el mismo terreno de juego para evitar perdidas de tiempo.

5. Las ''Paradinhas'', prohibidas. Se prohíbe el amago o la parada del lanzador al llegar a la altura del balón. Sí se permite la parada o el amago durante la carrera hacia el balón.


Fuente: MARCA

Comentarios

  1. Tengo buenas sensaciones para esta temporada. Puede que influya que siempre somos optimistas ante el comienzo liguero. No se, pero creo que este año vamos a tener muchas alegrías. Y mañana la primera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahi coincidimos, yo lo veo todo muy bien. Esta temporada tiene que ser la nuestra para hacer ''algo más'', aunque sea salvándose un poco antes o dándole algún disgusto a uno de los ''gordos''.

    Pues a ver que hacemos en el Calderon...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario