Gimnástica 1-1 Sporting / Nueva equipación 10-11


Primer encuentro de la pretemporada.

Poco se puede decir del primer partido preparatorio para la siguiente temporada, en el que el Sporting dejó una pobre imagen en el campo de Santa Ana, en Tanos, localidad de Cantabria. La Gimnástica de Torrelavega, equipo de 2ºB que sirvió como piedra de toque para el conjunto rojiblanco. El partido empezó con un ritmo rápido, y así el Sporting pudo adelantarse en el marcador por medio de Landeira en el minuto 4, tras una buena jugada de Carmelo que centró desde la línea de fondo. Poco después, empataba la Gimnástica en el minuto 11 por medio de Nando, tras un fallo de la defensa del Sporting. A partir de ahi, el partido se convirtió en un encuentro duro y lleno de patadas y feas entradas.

No jugó ninguno de los nuevos fichajes, aunque si se vieron novedades, teniendo en cuenta siempre que en la segunda mitad, el equipo cambió por completo. Una de las caras nuevas fue el portero gijonés del Sporting B, Dani Laviana, que jugó la primera parte como titular. Desgraciadamente no pudo mantener su puerta a 0. También en la primera parte jugó Guillermo por la banda izquierda, dejando muy buenas sensaciones, una vez más.

Lo más destacado de la segunda mitad fue la vuelta a los terrenos de juego del portero Cuéllar tras su lesión, y la dureza con la que se emplearon ambos equipos.

Ficha técnica:

Gimnástica de Torrelavega: Iván Crespo; José Luis, Mario, Alberto, Santamaría, Javi, Siro, Dani Cobo, Nando, Jorge y Perujo. Segunda parte: Iván Crespo, José Luis, Calderón, Alberto, Bárcena, Perujo, Lavín, Cusi, Riki, Cristian y Bracelez.

Real Sporting: Dani Laviana; Sastre, Botía, Jorge, Canella; Rivera, Marcos Landeira; Portilla, Carmelo (Lora m 37), Guillermo y Bilic. En la segunda parte Preciado alineó a: Cuéllar; Pedro Orfila, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Sergio, Matabuena; Luis Morán, De las Cuevas, Juan Muñiz y Barral.

Goles: 0-1, m.4: Marcos Landeira. 1-1, m.11: Nando.

Árbitro: Ruíz Bada (Cantabria).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Campo de Santa Ana, en Tanos, ante alrededor de 800 espectadores, con presencia de algunos aficionados gijoneses.

El Sporting presenta su nueva equipación.

El Sporting presentó también ayer su nueva equipación para la temporada 2010-2011, de nuevo con la firma vasca Astore. ''Nueva'' por decir algo, porque el modelo de las camisetas son básicamente las del año pasado, y solo cambia el diseño de la publicidad del ayuntamiento de Gijón, que siguiendo la línea que ha venido manteniendo los pasados años continuan eliminando símbolos, como cuando sustituyeron al Rey Pelayo por una ''A'' y una ''G'' como logo del ayuntamiento. Ahora se cae de la publicidad el Elogio del Horizonte, por el texto de Gijón ''con sal'', una mascarada para volver a retocar de nuevo el logo de Gijón de forma edulcorada (o salada).

Video de presentación de la equipación. Cortesía de El Comercio TV.

Comentarios

  1. Del ensayo poco o nada podemos decir, porque sin TV ya ves tú... De las equipaciones, pues se me hace muy raro ver la camiseta sin el Elogio y con esas grafías tan raras de Gijón. Será cuestión de acostumbrarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario