El llanto de Diego Castro


Rueda de prensa de Diego Castro.

La chulería del presidente del Getafe, con el permiso de Diego Castro.

A ninguno nos gustó la chulería del presidente del Getafe, Ángel Torres, que con unos aires de grandeza de lo más castizos afirmaba que se iba a llevar a Diego Castro gratis, y que no pensaba soltar ni un céntimo por el jugador. Lo más triste de todo, es que uno de los símbolos del Sportinguismo, incluso capitán del equipo, como Diego Castro, no moviera ni un dedo para solventar la ''afrenta'' del accionista del Real Madrid y presidende del advenedizo Getafe, otrora carne de 2ºB y 2º División, Ángel Torres.

Solo era hasta hace unos días el presidente del Getafe el que se pronunciaba al respecto, mientras Diego Castro guardaba silencio, y su padre, Fernando Castro Santos hacia mutis por el foro desviando la atención hacia otros posibles candidatos a hacerse con los servicios del futbolista gallego del Sporting. Lo que estaba claro, era que a Diego Castro, haber sido máximo goleador del Sporting, un equipo recordemos muy poco goleador la pasada campaña, y llevar un par de años buenos en Gijón, tal vez se le ha subido un poco a la cabeza, y ahora el gallego quiere jugar la Champions League... o algo parecido.

¿Estratagema?

La semana pasada, el presidente del Getafe, pareció darse cuenta de que su boca demasiado grande y su garganta demasiado profunda podían estropear la operación, y se dispuso a pagar 1 millón de euros por el jugador. El Sporting pedía 2, y la contrarréplica desde Getafe fue 1,5 millones de euros. Las negociaciones se rompieron, y entonces alguien (probablemente el padre de Diego Castro) aireó las negociaciones entre ambos clubes. Lo que siguió, es casi de todos conocido: Diego Castro ofreció ayer una rueda de prensa en la que afirmó, como era de esperar, su sportinguismo, su disponibilidad a cumplir el contrato, lo feliz que está en Gijón... y lo guapa que es la afición y el entrenador (por supuesto).

Ahora, después de menospreciar al equipo que le ha sacado adelante permitiendo que el presidente del Getafe intentara ''chulear'' de la manera que quiso al Sporting, el gallego quiere hacernos la pelota para congraciarse y no solo que nadie le pite cuando salte al Molinón, si no que también para evitar que le envien a la grada.

No hay que fiarse de las palabras bonitas y los halagos, no sea que esto sea como el cuento del zorro y el cuervo, y los halagos no sean más que palabras vacías para que el zorro se haga ''gratis'' con el trozo de queso que lleva el cuervo en el pico. En otras palabras, no sea que esto sea una maniobra interesada para que Diego Castro siga jugando tranquilamente este año, y al término de la temporada que viene... se vaya gratis al Getafe.

Al Sr.Sportinguista esto le parece que es, como en el caso del portero Roberto. Mucha lagrima de cocodrilo para luego irse a cualquier parte por dos duros de más.

Comentarios

  1. Es el fútbol moderno. Personalmente no reprocho nada ni a Roberto por irse tras 6 temporadas dejando al equipo en Primera ni a Diego por querer irse para mejorar su contrato. Esta es su profesión y es lícito. Lo que realmente me molesta son las formas, coño Diego que eres uno de los capitanes del equipo, que se nos ha estado vendiendo que el Getafe era la oportunidad de tu vida... ¡¡¡El Getafe!!!

    Hay que quedarse con lo positivo, se queda, a disfrutar de él un año más, el año que viene Dios dirá, a lo mejor el Getafe ya no está en condiciones de llevárselo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, cualquier jugador puede decidir lo que quiera, pero ponderar tanto a un equipo como el Getafe en este caso, es una equivocación. Pero bueno, veremos a ver como sale Diego Castro del marrón ahora, y esperemos que sea lo mejor posible para todos, sobre todo para el Sporting.

    ResponderEliminar
  3. Aun recuerdo cuando Gerardo se fue al Poli Ejido buscando un proyecto deportivo serio que colmara sus aspiraciones...
    Son muy exigentes, pero parece que luego (cuatro durillos) no necesitan mucho para contentarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario