¡Campeones del Mundo!


Nunca un gol se cantó tan fuerte en España.

El Sr.Sportinguista no pudo abstraerse finalmente de quedar absorvido por el maremoto mundialista, y se ausentó desde primeros de Junio hasta hoy de sus habituales informaciones y críticas para seguir la Copa del Mundo que al final, esta si, fue la de España. El equipo de todos se alzó con el merecido triunfo que otorga el fútbol y la fé en una forma de juego de la que en general todos los equipos han renegado en favor de la corriente pragmática, recia, y férrea, que casualmente es la más criticada y la que menos resultados positivos suele brindar al que la emplea, pero que en este mundial de Sudáfrica 2010 ha sido la que fundamentalmente se usó por el resto de selecciones.

El que juega BIEN, no tiene asegurada la victoria, pero tiene más posibilidades de lograrlo, que el que juega MAL. Parece una verdad aplastante, pero es que, hay quien todavia defiende que hay que jugar MAL porque eso es lo que más conviene, que ese es el juego que es bueno, el que gana partidos, el que se lleva en la liga inglesa (la ''mejor del mundo'', pero cuya selección se fue humillada de regreso a casa), y otras tantas estupideces.



Ayer Holanda renunció de forma vergonzosa a su histórico estilo de juego, brillante, efectivo, vistoso, ejemplo para el mundo del fútbol, en favor de la racanería, las agresiones físicas, la defensa férrea, y en definitiva, en favor de la mediocridad, que finalmente llevó a la selección naranja a ser derrotada y mostrando una imagen sonrrojante que solo muestran aquellos equipos de poca monta cuando llegan a una final importante.

España ganó jugando bien, sin jugar como un equipo vulgar y pequeño. Del Bosque no se dejó llevar por la corriente de los que estaban al acecho para aprovechar cualquier traspiés y lanzarse a reclamar la vuelta a un sistema de juego cavernario con dos delanteros y balones en largo, juego a la contra etc. No señores, no es eso. Deberían tomar nota todos los equipos de España para adoptar esta forma de jugar, teniendo el balón, sin esconderse, atacando, estudiando los partidos y jugándolos hasta el minuto 90 (que es cuando terminan). No nos confundamos, jugar bien, no es tan dificil.

Lo dificil es mantenerse en Primera año tras año con la misma mediocridad y jugando MAL.

Comentarios