Ya tenemos al figura: Gastón Sangoy



Y al final, lo ficharon. Si señor, así se ficha. Como en los mejores tiempos del Sporting de los 90, por video. Vamos a fichar a gente de lejos y los vendemos en casa como si fueran buenos. Por lo menos el precio que han pagado por el es el de un ''bueno'': en torno a 1 millón de euros ha costado el fichaje de este argentino desconocido, que siempre ha militado en ligas que no tienen ni punto de comparación con la 2ºB española.

El Comercio, ya ha tratado de edulcorar el fichaje, diciendo entre otras cosas que tiene 24 años, cuando es mentira, ya que cumple 26 en Octubre, y así un par de cosas más. Como viene siendo habitual, El Comercio se ha convertido en un vulgar panfleto político propagandístico de las instituciones gijonesas, a saber, el ayuntamiento, el Sporting, la cámara de comercio, etc.

Quisiera equivocarme, pero los videos que tenemos disponibles sobre este jugador no mienten, volvemos a las andadas fichando extranjeros desconocidos por video, haciendo el primo y demás, muy típico de José Fernández y todos sus amigos. Los videos de Sangoy ya los veiamos aquí hace más o menos un mes. Yo solo le veo sacar faltas.







Rescatamos del artículo de entonces un par de datos de interés:

Equipos de Gastón Sangoy:

Boca Juniors - Argentina - 2003-2004
Jong Ajax (Ajax B) - Países Bajos - 2004-2005
Club Atlético Unión de Santa Fe - Argentina - 2005
Universitario de Deportes - Perú - 2006
Millonarios - Colombia - 2006
Hapoel Ashkelon - F.C. Israel - 2006-2007
Apollon Limassol - Chipre - 2007-actualidad

El diario argentino ''El Gráfico'', le hizo una entrevista en Abril de 2009:

¿Por qué Chipre?
-Antes estuve en Israel cuatro meses (en el Hapoel Tel Aviv y en el Hapoel Hashkelon, de la Segunda) y no tenía muchas opciones. Entonces decidí venir acá, por los problemas que se viven en Israel. Preferí venir a Chipre, porque mi equipo estaba a 20 kilómetros de la franja de Gaza. Ahora, hace poco, me enteré que cayeron varios proyectiles donde entrenaba.

-¿Y cómo es tu vida en la isla?
-Estoy con mi novia, muy contento. Chipre es una isla a media hora de Israel y muy cerquita de Grecia. Tiene muchas playas. Tiene bastante historia. Los chipriotas se creen más griegos que otra cosa. Y charlo mucho con los soldados argentinos de la ONU, que custodian la frontera con la parte turca. Y, claro, charlamos de fútbol. Por ejemplo, una vez me crucé con uno en la playa. Por suerte, hace cinco meses que estoy y con la gente me llevo bien, es muy tranquila.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?
-Cuando tengo libre voy a otras ciudades, a comer a otros lugares, voy a ver las ruinas y los castillos. No soy de ir a los museos, pero me gusta conocer los lugares donde hay mucha historia.

-En la cancha, estás metiendo muchos goles.
-Sí, este año se me dio. Salí goleador y estoy muy contento. En verdad, era a lo que aspiraba. Quería mostrarme y hacerme un nombre. Y ahora, gracias al trabajo, se me está dando. Tal vez porque hice dos buenas pretemporadas y eso es fundamental para un futbolista.

-¿Cómo es el fútbol de Chipre?
-El campeonato es bastante competitivo. Hay un equipo que juega la Champions. La verdad, en un principio, ni yo sabía que existía Chipre. Sin embargo, hay muchos equipos que están bien y juegan bien. Estoy con Daniel Quinteros, con el uruguayo (Ignacio) Risso y con el brasileño David Costa, que salió goleador la temporada pasada.

-Griffa, en 2000, cuando coordinaba las Inferiores de Boca, dijo: “Gastón Sangoy tiene cosas de Batistuta y Balbo”. ¿Qué te despierta después de tanto tiempo?
-Y, viéndolo hoy, después de tanto tiempo, me pone demasiado contento. Porque ahora he crecido mucho como persona y futbolísticamente. Y que te comparen con esos dos grandes, es lo máximo. Y más si es Griffa, que estuvo siempre en las Inferiores de Boca e hizo un gran trabajo.

-¿Por qué no pudiste, como muchos chicos, estabilizarte en Boca?
-Yo creo que en Boca es bastante difícil. Gracias a Dios pude debutar en el club y jugar un poquito. Lo que pasa es que están las figuras y es dificilísimo. He tenido oportunidades de quedarme en la Argentina, aunque no jugué casi nada y siempre estuve afuera.

-En Perú, por ejemplo, dejaste un buen recuerdo.
-Sí, en Perú, con Universitario, cumplí mi otro sueño, el de jugar la Copa Libertadores de América. El partido y el gol contra Vélez y, en verdad, jugar contra un equipo de la Argentina, en una cancha argentina, fue lo mejor, muy bueno.

-¿Y tú paso por el Ajax de Holanda?
-En Ajax tuve a (Louis) Van Gaal. El tipo era bastante frío, pero sabe mucho y te dice las cosas de frente. Que te hable Van Gaal es algo muy grande. En el Ajax B, donde estuve, terminamos campeones. Era una especie de Reserva argentina que se jugaba los lunes. Estaba con (Sebastián) Rusculleda, pero él se fue antes y se la perdió.

-¿Cómo tomás los rumores de un pase a Inglaterra?
-Se habla de Inglaterra y salí en los periódicos. Pero no sé qué tiene de cierto. Me llena de felicidad porque es una de las mejores ligas del mundo. Y, además, me da más ganas de seguir trabajando, aunque estoy tranquilo. Me ilusiono un poco, claro, pero eso me da ganas de seguir y seguir.

-¿Das con el molde de atacante de Premier?
-El jugador se acostumbra, depende de la liga donde vaya. Me gusta ir para adelante, chocar, pelear todas las pelotas e ir a todas. En Perú, por ejemplo, donde todos tenían apodos, a mi me pusieron Toro.

(Roberto Parrottino)


http://www.elgrafico.com.ar/2009/04/08/C-1473-gaston-sangoy-ni-sabia-que-existia-chipre.php

Comentarios

  1. Al jugador lo conocen por videos que Mesa entrega a de Dios, a partir de ahí hay un seguimiento especial. Es la misma técnica que se utilizó con Gregory. Estoy convencido de que no puede salir mal, y si no al tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero equivocarme, pero es que este ya es más caro que Gregory, y el riesgo mayor, eso me da mucho que pensar. Pero bueno, ya sabeis que soy muy crítico, y el que no arriesga no gana, bien es cierto que podían arriesgar de otra forma.

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo mucho de fútbol,pero en la situación económica que está el Sporting, que quréis fichar, me pregunto, un Cristiano Ronaldo, yo creo desde la distancia, que la Secretaría técnica del Sporting, lo viene haciendo muy bien, pues creo sinceramente que con el presupuesto que tenemos, es muy muy grande lo que están haciendo Emilio de Dios y Preciado, con este nuestro Sporting, y es que creo que lo están haciendo con mucha imaginación y valor.Si no a las pruebas me remito:Diego Castro,Barral,Botía,Gregory,De las Cuevas,Rivera,Carmelo,Juan Pablo, no sé que más se puede pedir además que la mayoría de ellos ha sido a un precio que ya está más que amortizado...así que por favor un voto de confianza, para este nuestro primer fichaje, para 2010. Puxa Sporting y que ojalá Sangoy, sea ese delantero, que rompe los partidos, con peqeños detalles, como faltas,corners, etc...que tan importantes son en la estrategia de nuestro fútbol y de las que carecemos bastante en nuestro equipo actual...sin más puxa sporting

    ResponderEliminar
  4. Sangoy va a andar bien muchachos...

    ResponderEliminar
  5. Soy de Perú y quiero decirles que Sangoy es un buen delantero, típico 9 guerrero y potente, las lucha todas. Jugó la Copa Libertadores 2006 para Universitario de Deportes de Lima y no desentonó para nada, hizo grandes partidos como contra Vélez Sarfield de Argentina y nacional de Paraguay respectivamente haciendo presente en el marcador. Siempre será recordado por nosotros los hinchas de la U como un jugador que lo dió todo. Sé que triunfará por sus tierras. Att: Sergio Tataje. e-mail: noantisocial_16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola yo nose nada de futbol pero quiere decirles que sangoy fue vecino mio y no anda bien.

    ResponderEliminar
  7. Hay que darle una oportunidad, me parece que lo pones fino, antes de verle en accion.

    y si aciertan??

    en estos ultimos años, la balanza esta claramente a favor de DE DIOS a la hora de fichar

    ResponderEliminar
  8. Hola, es cierto que puede producir recelo el que todos los goles de los videos sean de falta, pero si se piensa bien, meter una falta por la escuadra tiene igual dificultad en la liga chipriota que en la española. Al menos ya se sabe que el chico es bueno en eso. Los goles de jugada si pueden ser sospechosos de ser contra defensas de poco nivel.

    ResponderEliminar
  9. hola, soy colombiano, aunque este jugador hoy marcò un gol con el sporting quiero decirles que este señor es muy mal jugador, en Millonarios daba pena ajena...

    ResponderEliminar
  10. Hola, querías equivocarte y lo has conseguido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario