Sporting 2-2 Xerez


Foto: AS

Y Rivera regaló el ''bollu'' a los del Xerez.

El Sporting perdió 2 puntos que le hubieran acercado a la zona UEFA tras un partido marcado por rachas de juego adormecido y arreones, en los que el Xerez cosechó injustamente un punto, que no le sirve para continuar alimentando las esperanzas de permanecer en Primera la temporada que viene.

El partido comenzó con el Sporting volcado sobre un equipo mediocre, cuyo sistema defensivo parecía un auténtico coladero. Así, en los primeros 15 minutos el Sporting tuvo varias ocasiones para adelantarse. Fue Rivera, en un rocambolesco gol combinado con un casi remate de Diego Castro el que puso el 1-0, tras una clamorosa cantada del portero brasileño Renan, inexplicablemente ex del Valencia. Renan sería uno de los protagonistas del partido, inseguro bajo los palos, no logró blocar casi ningún balón durante los 90 minutos, dejando claro que los porteros brasileños son los peores del mundo, y su fichaje es tan solo una absurda nota exótica para muchos equipos.

Las ocasiones continuaron sucediéndose una tras otra para el Sporting, pero ninguno de los rojiblancos acertó a anotar el 2-0, que hubiese supuesto la puntilla para el encuentro tal y como se presentaban las cosas.

En la segunda parte, el Sporting pareció conformarse con el resultado, y regresó al terreno de juego a ''pasear''. Bermejo pronto despertó a los rojiblancos de la siesta, anotando en el minuto 51 un gol, que a todas luces ofrece dudas por su más que posible posición en fuera de juego. 5 minutos después, De la Cuevas anotaba el 2-1, tras otra cantada de Renan. El Sporting se echó de nuevo a dormir, el sueño pareció contagiar a todos, incluso a Rivera, que en una magnífica asistencia de gol a la inversa, le regaló el balón a Alustiza, que anotó fácilmente el 2-2, lo que significaba además el primer gol oficial que marca con el Xerez (!!!).

Y fin, el día de los regalos de Pascua se terminó en El Molinón con una nueva decepción, si bien es cierto que el punto del empate le sirve al Sporting para situarse a 12 puntos del descenso, pero no para acercarse a metas más ambiciosas en Europa.

La Moviola.



Ficha técnica:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía (Iván Hernández m 68), Gregory, Canella, Diego Camacho (Matabuena m 86), Rivera, Luis Morán (Kike Mateo m 70), De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

Xerez: Renan, Redondo, Gioda, Aythami, Casado, Víctor Sánchez, Keita, Orellana (Alustiza m 73), Carlos Calvo (Armenteros m 62), Bermejo y Momo (Michel m 66).

Goles: 1-0: m.13: Rivera, 1-1: m.51: Bermejo, 2-1: m.56: De las Cuevas, 2-2: m.79: Alustiza.

Árbitro: González González. Mostró tarjeta amarilla a Diego Camacho.

Incidencias: Alrededor de 20.000 espectadores en el Molinón

Comentarios

Publicar un comentario