Sporting 0-2 Tenerife


Juan Pablo ante Nino. Foto: AS

El Sporting se tira a si mismo por la borda.

Salir a pasearse durante un partido clave acaba siempre mal, por mucho colchón de puntos que haya. Ahora, muchos empiezan a sacar la calculadora y a verle las orejas al lobo, cuando además, los equipos implicados en el descenso parecen cobrar una reacción inesperada, justo cuando al Sporting le entra la modorra. La victoria del Tenerife hoy deja al equipo canario con esperanzas de mantenerse en Primera, y recortando la distancia del Sporting con los 3 de abajo. Ahora, solo 8 puntos nos separan de un abismo que parecía lejanísimo y por el que asoman hoy las orejas del lobo. Encima, el Valladolid, otro de los equipos del descenso ha derrotado al Sevilla por 2-1, próximo rival del Sporting el Sábado que viene.

Monólogo tinerfeño.

En cuanto al partido, fue un auténtico monólogo del Tenerife, el único equipo que puso ganas en El Molinón hoy. Ya en la Primera parte pudo adelantarse en el marcador por medio de Nino, que estrelló un balón en el palo derecho de Juan Pablo, tras quedarse solo en el área.

Del Sporting es dificil rescatar algo de juego, puesto que no logró trenzar ni una sola jugada en todo el partido. El medio del campo, muy mal, no mantuvo el control del balón en ninguna fase del juego, y la defensa fue un auténtico coladero. En este plan, los tres de arriba siguieron por el mismo camino de la desidia. Porque desidia fue lo que mostró un equipo que jugaba hoy una auténtica final, y que la ha desperdiciado de la manera más irresponsable, como de forma irresponsable se desperdició el Sábado el partido contra el Villarreal (derrota por 1-0 en El Madrigal), y ya van dos partidos a la basura.

Me pregunto si esto va a ser así hasta que no quede más que ganar o descender en la última jornada como sucedió el año pasado, que si, que es lo que a algunos ''más les divierte''. Mientras, otros dicen que no conviene ir a la UEFA, y se afanan en fichar por video a jugadores desconocidos y hasta mediocres.

Por lo menos, lo de intentar ir a la UEFA hubiera servido para no tener 7 jornadas para asegurar la permanencia, un auténtico mundo en el que se van dejando los deberes para el último día como hacen los malos estudiantes...

Michel, en la grada de El Molinón.


Míchel, que sigue sin entrar en los planes de Alex McLeich, el entrenador del Birminghan, presenció el partido desde la grada.

Ficha técnica.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Gerard (Carmelo m. 75), Gregory, Canella, Rivera, Diego Camacho, Luis Morán (Kike Mateo m. 59), De las Cuevas, Diego Castro y Barral (Bilic m. 66).

Tenerife: Aragoneses, Bertrán, Culebras, Héctor, Pablo Sicilia, Román (Richi m. 85), Mikel Alonso, Juanlu, Alfaro (Kome m. 90), Ayoze (Manolo Martínez m. 79) y Nino.

Goles: 0-1, m.69: Román. 0-2, m.87: Alfaro.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Mostró la tarjeta amarilla a Canella (m 71).

Incidencias: alrededor de 17 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Juan Manuel Gozalo. El ex-jugador del Sporting Michel actualmente en el Birmingham presenció el partido.

Comentarios

Publicar un comentario