Sporting 0-1 Racing


Foto: EFE

Traspiés del Sporting en El Molinón contra el Racing.

Pocas cosas a comentar del partido de ayer, que se desarrolló de forma bastante limpia y en el que la efectividad ofensiva del Racing y la de su portero se impuso a la inoperancia ofensiva que el Sporting lleva arrastrando durante los últimos partidos.

Las primeras ocasiones del encuentro fueron para los locales, sin embargo el dominio rojiblanco fue efímero, y los de Santander comenzaron a volcarse sobre la puerta de Juan Pablo. Por parte del Sporting, destacaba nuevamente Rivera, creando la mayoría del juego rojiblanco.

Tchité, que fue el racinguista más peligroso, en varias ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador, pero fue Geijo, el 9 del Racing que aun no había marcado en liga, el que en el minuto 43 estrenó el marcador, tras un feo fallo de Botía, que confirma así un bajo estado de forma.

La segunda parte empezó igual que la primera, el Sporting volcado al ataque. El Racing fue desapareciendo poco a poco del partido, y Preciado aprovechó para mover el banquillo. Carmelo y el debutante Portilla sustituyeron a un apagado De las Cuevas y a Diego Camacho respectivamente. El Sporting cobró más profundidad con ambos jugadores, y más soltura en ataque. Del debutante Portilla podemos decir que dejó muy buenas impresiones en el centro del campo del Sporting, destacándose además como un posible buen jugador para los saques de falta y corners. Fue Portilla el que tuvo la mejor ocasión del partido para el Sporting, que el portero racinguista Coltorti desvió a corner con el hombro izquierdo.

Con el Sporting completamente lanzado al ataque, Preciado sustituyó a Canella por Mate Bilic para meter un jugador más en el ataque, pero la estrategia no dio resultado, y el partido, vibrante en los últimos minutos, terminó con el 0-1 a favor del Racing, a pesar de que la expulsión de Oriol por doble amarilla en el minuto 88 dejó al equipo cántabro con 10 durante 7 minutos más. Como el propio entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal afirmó, lo más justo hubiera sido un empate.

Lo mejor del partido: el debut de Portilla, que puede convertirse en el mejor ''fichaje'' para el centro del campo.

El próximo partido: el Barça, el sábado a las 20:00 en El Molinón.

Ficha técnica.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella (Bilic m 71), Diego Camacho,(Carmelo m 65), Rivera, Luis Morán, De las Cuevas (Portilla m 65), Diego Castro y Barral.

Rácing: Coltorti, Oriol, Henrique, Torrejón, Christian, Toni Moral (Munitis m 62) Diop, Colsa, Serrano, Tchité (Xisco m 77) y Geijo (Canales m 67)

Goles: 0-1 Geijo (m 43)

Árbitro: Iturralde González. Expulsó a Oriol por doble tarjeta amarilla, la segunda en el minuto 88.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de El Molinón ante 23.500 espectadores.

Comentarios

  1. solo comentar que el cambio fue Canella por Bilic y no Lora, un saludo. Ademas y sin animo de polemicas, Portilla no toco demasiados balones en el medio campo asi que no se porque se dice que "dejo buenas sensaciones"en todos los medios, yo lo vi como buen sacador y rematador pero nada mas, ojala sea buenisimo pero este partido no rasco mucho.

    ResponderEliminar
  2. A ver si llega Lola y recuperamos el centro del campo, porque Rivera solo no hace milagros. Una pena lo de Mate y Barral, goles son amores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas: vaya lapsus! corrijo del ''cambio'' de Lora.

    Hombre, Portilla tampoco jugó mucho, pero para lo poco que estuvo dejó algún detalle para esperar algo más.

    Luego escribo algo de Lola, para que lo vayamos conociendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario