SportinG-5: Los 5 ''malvados'' del mes - Octubre.


1 - Manuel Rosety

Habitual de medios como El Comercio, Canal 10 (la tele de El Comercio), y el diario madrileño (y madridista) ''AS'', el señor Manuel Rosety no debía de caber de gozo en su silla el pasado fin de semana y de este modo, eligió un extraño titulo tal que así, para el diario AS:

Míchel hunde al Mallorca

Extraordinario partido del centrocampista. El Mallorca se adelantó de penalti, pero se deshizo en la segunda parte. Brillantes tantos de De las Cuevas


Rosety, aprovechó la mejor actuación del Sporting en lo que va de temporada, para mejorar la imagen del peor jugador del Sporting desde que se inicio la liga. Y es que nadie que tenga criterio puede decir que Michel ''el solito'' acabó con el Mallorca el otro día, porque la victoria fue de todo el equipo, y si alguien del Sporting debe mejorar mucho, ese es Michel, aun a pesar del resultado. Las pocas apariciones durante el partido del ahora capitán del Sporting fueron para realizar un par de disparos (por así llamarlos) que salieron muy desviados. Cualquier jugador de Segunda División puede tirar mejor a gol que Michel, o cortar más balones, o situarse mejor en el centro del campo. De hecho, señor Rosety, jugadores como Michel tienen parte de culpa de que el Sporting juegue al ''patapumpalante''. Y por eso, usted, por tratar de engañar a la afición del Sporting de esta manera tan tonta (piensa el ladrón...) y de forma repetida desde hace tiempo, se merece el primer puesto de esta lista. Ah, pero no se crea original, esto es lo que algunos diarios deportivos, han hecho con algún que otro jugador galáctico desde ya hace muchos años.

Los periodistas que tratan de ejercer desde su tribuna pública una influencia en su audiencia, no son periodistas. Son agitadores o propagandístas.

El artículo en cuestión puede ser visto en:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-michel-hunde-mallorca/dasftb/20091005dasdaiftb_70/Tes

2 - El Comercio (digital)

No se quien será el encargado de las noticias del Sporting, pero es muy triste la forma de escribir que tiene, para muestra un botón de las noticias de hoy:

Preciado podría recuperar a toda la plantilla para jugar ante el Bilbao


Más tarde corregido por ''Preciado podría recuperar a toda la plantilla para jugar en Bilbao'' cuando las visitas a la web de El Comercio advirtieron en los comentarios de la noticia el fallo. Y es que, muchos todavía dicen aquello de ''el Gijón, el Bilbao...''. Muy mal, muy mal.

Pero no quedó ahi la cosa, y las faltas de ortografía o forma siguen siendo evidentes:

El otro punto de atención del Sporting está en el sorteo de la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey en la que ya participan los equipos de Primera división y cuyos partidos se disputarán los días 28 de octubre y 10 de noviembre.


Hombre, es un ejemplo algo radical, pero los meses de un medio escrito queda muy feo ponerlos en minúsculas, como feo queda también ''setiembre'', visto habitualmente en el mismo medio, y otras cosas peores. ¡Un respeto a la vista de los demás hombre!.

3 - La directiva del Sporting

¿DÍA DE CLUB UN PARTIDO DE SEGUNDA B?, ¿y qué va a ser lo siguiente?. Si señores, estos son los precios que la directiva ha puesto para el Sporting B - Oviedo del próximo Domingo: 25 euros no-socios, y 5 euros socios. ¿Qué coña es esta?

4 - Manuel Preciado
Manolo se fue hoy de fiesta a Valencia al centenario del Levante, dejando a Iñaki Tejada al mando del entrenamiento. Por eso y por seguir pareciendo un pequeño divo saltando al campo con su camisa negra a celebrar los éxitos, dejando en el banquillo a jugadores aprovechables como Kike Mateo, Matabuena y Bilic, se merece continuar en la lista y subir puestos. Y además, porque Manolo tiene parte de culpa de que el 5º clasificado de hoy, sea el que es.

5 - David Barral
Es un jugador egoísta con los compañeros, juega sucio llevando a cabo entradas muy feas e innecesarias, y además gusta de continuar rivalidades con otros jugadores. Por ello se merece estar aquí, ya que nadie le pega ''un toque''.

Comentarios